Danilo 54.8%, Abinader 38.6% y Moreno 3%, según encuesta Asisa

imagen

SANTO DOMINGO.- Según una encuesta de la firma Asisa, de celebrarse hoy elecciones en República Dominicana, el candidato del PRM Luis Abinader y sus aliados obtendría el 38.6% de los votos, mientras que el del oficialista PLD, Danilo Medina, el 54.8.

Este escenario plantea que la brecha entre las candidaturas punteras de Medina y Abinader se ha reducido a 16%.

Según el estudio nacional, cuyos resultados fueron ofrecidos en rueda de prensa este lunes 25 de enero, en tercer lugar está el candidato de Alianza País – Guillermo Moreno –  con 3%; en cuarto Amable Aristy,  del Partido Liberal Reformista,  con 0.5%, y en quinto Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP),  con 0.2%. Un 2.9% se abstuvo de contestar y las candidatas Soraya Aquino y Minou Tavárez, no obtuvieron menciones.

MUESTRA & METODOLOGÍA

La encuesta contó con una muestra de 1,204 ciudadanos elegibles para votar. El trabajo de campo fue realizado el 10 y 11 de enero del 2016. Se utilizó la técnica de encuestas presenciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo poli-etápico ultra disperso”.

El método de muestreo probabilístico ultra-disperso permite disminuir el error por variabilidad, realizando un máximo de cinco encuestas en cada punto de muestreo, lo que redunda en mayor confianza en los resultados al tener una mayor representatividad geográfica.

SIMPATIA DE PARTIDOS

En cuanto a las simpatías por partidos políticos, el estudio indica que el PLD cuenta con el apoyo del 54% de los encuestados mientras que el PRM con el 31%.

Indica que el PRD tiene 5% de las simpatías, el PRSC el 2%, Alianza País  1% y el 7% dice no tener preferencias.

NECESIDAD DE CAMBIO VS. MANTENER EL EQUIPO GOBERNANTE

Los resultados del estudio indican que existe cierto nivel de incongruencia entre el electorado al ser preguntado sobre la necesidad de cambio del equipo gobernante en las elecciones venideras, y la necesidad de cambio del PLD como partido gobernante.

El 56% de los encuestados contestó que es necesario un cambio en el equipo gobernante mientras que el 42% considera que debe mantenerse. Un 2% se abstuvo de contestar.  Respecto a la voluntad de cambiar o mantener al PLD, el 44% considera que debe cambiarse, el 53% que debe mantenerse y 3% se abstuvo de contestar.

IMPACTO ALIANZAS PLD-PRD & PRM-PRSC EN PARTIDOS

La encuesta también incluyó preguntas sobre la percepción del impacto – beneficio o perjuicio – de las alianzas electorales para las organizaciones políticas involucradas.

Respecto a la alianza PLD-PRD, el 35% afirma que es positiva principalmente para el PLD, mientras que el 23% dice que es negativa para ambos, 21% que es positiva tanto para el PRD como para el PLD mientras que el 14% afirma que es positiva principalmente para el PRD. Un 7% se abstuvo de contestar.

En cuanto a la alianza PRM-PRSC, indica que el 39% afirma que es positiva principalmente para el PRM mientras el 28% considera que es positiva para ambas organizaciones. Solo el 12% entiende que es negativa para ambas mientras que el 11% opina que es positiva principalmente para el PRSC. Un 10% se abstuvo de contestar.

IMPACTO ALIANZAS EN CANDIDATURAS MEDINA & ABINADER

Al preguntar a los entrevistados sobre el potencial impacto de estas alianzas en lo relativo a las candidaturas presidenciales, el estudio indica que el 43% de los encuestados piensa que la alianza PRM-PRSC fortaleció la candidatura de Luis Abinader, mientras que un 23% piensa que la debilitó, 22% que no tuvo efecto alguno en dicha candidatura y el 12% no opinó sobre el tema.

En cuanto a la alianza PLD-PRD, el 46% considera que fortaleció la candidatura de Medina, mientras el 24% considera que no tuvo efecto en esta candidatura. Un 23% considera que debilitó la candidatura oficialista mientras el 8% se abstuvo de contestar.

El estudio también analizó la conducta – o intención – del voto de aquellos que se declaran simpatizantes del PRD y del PRSC, dado el hecho de que se han formalizado alianzas entre el PLD y el PRD por una parte, y el PRM y el PRSC en el otro litoral.  Entre los que se declaran simpatizantes del PRD – 5% del electorado –  un 67% afirma que piensa votar por el candidato del PRM, Luis Abinader, mientras que de este mismo grupo un 31% afirma que votará por Danilo Medina, actual presidente y candidato del PLD.

Por su parte, entre los simpatizantes del PRSC, que representan el 2% del electorado, un 48% afirma votará por Luis Abinader mientras el 21% afirma votaría por Medina y el PLD. Un 31% se abstuvo de contestar en este sentido.

PRINCIPALES PROBLEMAS DEL PAÍS

El estudio incluyó como parte del cuestionario, algunas preguntas con relación a los principales problemas que perciben los votantes dominicanos en los actuales momentos.  Los resultados indican que el 53% de los encuestados considera que la “delincuencia, robos y asesinatos” son el principal problema del país , seguido a distancia considerable por el “alto costo de los productos de la canasta familiar”, que fue mencionado por un 11% como el principal problema de la nación.

En tercer lugar, el desempleo preocupa al 9% de los encuestados mientras que la corrupción en el Gobierno es reportada como el principal problema para el 7% de los encuestados.

En quinto lugar entre los principales problemas se encuentra la “injusticia y desigualdad social” con un 4%, seguido por el 2% que considera que el principal problema son las drogas y el narco.

DIRECCIÓN DEL PAÍS

Como es tradicional en este tipo de estudios, se incluyen los indicadores de percepción de la dirección del país, así como los de aprobación de la actual gestión ejecutiva, liderada por el PLD y el Presidente Danilo Medina.

Al preguntar a los encuestados sobre la dirección de las cosas en el país, un 51% afirma que van “en dirección equivocada” mientras que el 49.3% afirma que van por la dirección correcta.

Se observan diferencias significativas entre las distintas regiones del país, según los resultados de este estudio. En las grandes ciudades – en localidades como el Gran Santo Domingo, Santiago y la región Este-  el estudio indica que existe un balance negativo, que ronda el 53 al 55% mientras que en la región Sur y el Cibao Central existe un saldo positivo donde el 54 y 58% de los encuestados, respectivamente, afirma que las cosas van en “dirección correcta”.

Los resultados del estudio muestran proporciones similares cuando se toca el tema de la situación local, en las comunidades. Al preguntar a los votantes sobre la “dirección de las cosas aquí en su localidad”, un 51.2% considera que van en dirección equivocada, mientras que el 48.8% que van en dirección correcta.

VALORACIÓN, LOGROS & DESACIERTOS GESTIÓN MEDINA

Los resultados de la encuesta indican que al solicitar a los entrevistados calificar la actual gestión del Presidente Danilo Medina, esta obtiene un promedio simple de 6.5/10; es decir una calificación de 65/100.

En cuanto a los principales logros de la gestión de Medina y el PLD se encuentra en primer lugar “Invertir el 4% en educación”, lo que el 70% de los ciudadanos encuestados considera el principal logro.  Le sigue el “programa tanda extendida y estancias infantiles”, que el 35% de los votantes  considera el aspecto más positivo de la actual gestión. En tercer lugar se encuentra la construcción de obras publicas viales (carreteras), lo que el 22% considera el principal logro del Gobierno.

Por otra parte, sobre las cosas negativas o los principales desaciertos de esta gestión,  el 35% considera que “no controlar los precios de los artículos” ha sido el principal fracaso, seguido de “no controlar el crimen, violencia y delincuencia”, aspecto al que un 33% de los encuestados hace referencia.

En tercer lugar, la encuesta indica que el “aumento de impuestos” es el principal desacierto del Gobierno, con un 33%; mientras que la falta de control de la corrupción y la impunidad es considerado el aspecto más negativo por el 31% de los encuestados. La no generación de empleos ocupa la quinta posición, con un 27% de menciones por parte de los participantes en este estudio de la firma Asisa.

CANDIDATOS A LOS QUE SEGURO NO LE VOTARÍAN (RECHAZO)

La ultima entrega de la encuesta Asisa también incluyó indicadores tradicionales como las tasas de rechazo a los candidatos presidenciales para estas elecciones generales.

En este sentido, indica que Danilo Medina (PLD) obtiene una tasa de rechazo de un 26% mientras un 33% afirma que seguro no le votaría a Luis Abinader como candidato presidencial del PRM.

Les sigue Guillermo Moreno, con un 53% que dice que nunca le votaría, mientras un 58% se siente de igual manera con Amable Aristy.

Minou Tavárez y Soraya Aquino alcanzan un 63% en este indicador mientras que Pelegrín Castillo un 65%.

Según la firma encuestadora, es importante tomar en cuenta que el indicador refleja también la falta de conocimiento de los candidatos, y no necesariamente simple rechazo hacia estos/estas candidatos y candidatas.

COMPOSICIÓN VOTO ALPAÍS – GUILLERMO MORENO

La encuesta incluyó también un análisis de la composición del voto de Alianza País, liderada por Guillermo Moreno, quien se consolida como el tercer candidato entre los que compiten para la presidencia de la República Dominicana en los comicios de mayo. Según los resultados de esta encuesta, Moreno alcanzaría el 3% de los votos, si las elecciones se celebraran hoy.

Concluye que la masa de votantes de Guillermo Moreno está compuesta en un 25% por nuevos votantes, es decir, aquellos que no han votado en elecciones anteriores. Un 20% de ellos fueron votantes de Danilo Medina en las elecciones de 2012, mientras que un 15%  son ex simpatizantes del PRD y 40% votaron por Alianza País en las elecciones del 2012.

Para las elecciones del 20 de mayo del 2012, los votos contados a ALPAÍS fueron 62,290 (un 1.37%). De mantenerse esta tendencia, implicaría un crecimiento superior al 100% en la base de votantes de esa organización política.

SOBRE ASISA

Asisa es una agencia de origen dominicano que realiza estudios de mercado y opinión en más de 50 ciudades del continente. Inició sus operaciones en 1988 y es una de las principales empresas de su rama en el área del Caribe. Cuenta con clientes en más de 40 países y realiza estudios de mercado y de opinión pública para más de 150 empresas locales, multinacionales e instituciones del continente.

ENCUESTA DE FIRMA MARK PENN

El lunes de la semana pasada fueron divulgados los resultados de otra encuesta de la firma Mark Penn, según oos cuales el presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, está a la delantera en las preferencias del electorado con un 57.3% y el candidato opositor Luis Abinader tiene 27.4%. Ver más aquí

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
189 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ACV2
ACV2
8 Años hace

y quien cree eso cuentos jajajajaja los que votaron fueron los delincuentes, politicos del gobierno y los motorista que andan atracando esos fueron los botos del pld ah y los botos de la encuestadora , ya los indios lo acabaron

Gerarndo
Gerarndo
8 Años hace

Demasiado le dieron a la Tayota prohaitiana y progay ahi. Seguro la gente de Leonel que controlan esa encuesta le pusieron ese porcentaje a la Tayota para forzar a Danilo a que les de mas participacion en la campaña;. No se puede dudar nada.

Erick
Erick
8 Años hace

uno ase una encuesta el otro otra y asi y asi y nadie sabe quien esta arriba y los partidos gastan dinero en eso y total de que sirven??? que pendejos estas estos partidos políticos dandole millones a unos pendejos para que se agan ricos solo para que le digan lo que eyos quieren oir

Gerarndo
Gerarndo
Responder a  Erick
8 Años hace

En todas aunque tengan diferencia la unica verdad es que Danilo siempre sale arriba. Con los porcentajes hay manejo en funcion de intereses pero nunca sale la Tayota arabe prohaitiana y progay arriba. Ni siquiera en sus propias encuestas.

skeletor
skeletor
8 Años hace

PARECE que Danilo viene perdiendo entre 3 a 5 % Por MES EMPEZO EN 70 % va Por 54 en en Mayo 45 % terminara En Mayo cuando Se Cuenten Los Votos Desenmascaran Muchas Encuentadoras

la cotorra
la cotorra
8 Años hace

pero y el 90% de Danilo por el cuel ellos cambiaron la constitucion,,,donde estas? como engañan al pueblo y siguen como si nada,pero el pueblo dominicano no es tonto y se lo va a demostrar en las proximas elecciones.

Gerarndo
Gerarndo
Responder a  la cotorra
8 Años hace

90% era aprobacion, no intencion de voto. Nadie en el mundo puede tener un 90 de intencion de voto. Por mas favorable que sea la aprobacion a Danilo es casi imposible que pase de un 60% por muchas razones normales. Estudien y culturicense para que sepan interpretar las encuestas.

Nino
Nino
8 Años hace

Danilo gasto 8 millones en Agricultua
Y $3000.00 millones en publicidad
El Cree que Simo estupido.

POMPON
POMPON
8 Años hace

ESO PREOCUPA AL PLD UNA ENCUESTA HECHA POR EL PLD, SIENDO DE EL DE EL, CON 54 UN PARTIDO QUE HA PERDIDO MAS DE 400 MIL VOTOS EN LAS DOS ULTIMAS ELECCIONES ESO IN DICA QUE DANILO NO PUEDE PASAR DE EL 32 POR %

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
8 Años hace

el doctor JOAQUIN BALAGUER dejo ese
legado impedir que este pais caiga en manos que no sean netamente
dominicana y tu eres deorigen TURCO,esaqui el video con las pruebas;
DANILO MEDINA VS EL CAMINO MALO
https://youtu.be/9LS3L5CatAk
LUIS ABINADER UN POLITICO COMICO
https://youtu.be/OeJORpt2tCM

Raibel Cisnero
Raibel Cisnero
8 Años hace

Inmediatamente inicien oficialmente las actividades políticas (adelantadas por los partidos) los temas importantes quedarán en un segundo plano. A partir de ahí, todo estará «bien», tal como siempre ha ocurrido : la prioridad actual del oficialismo y la «opisición» son los votos, cuando ambas partes deberían explicar y/o aclarar algunos puntos. Lo que debe aclarar Danilo Medina Mediante Sentencia TC 0315/15, el Tribunal Constitucional anuló un Convenio denominado “Acuerdo sobre Estatus del Personal de los Estados Unidos en la República Dominicana”, debido a que violentaba la Carta Magna, al garantizar privilegios e inmunidades que afectaban los intereses del Estado Dominicano.… Leer mas »

El Digitador
El Digitador
Responder a  Raibel Cisnero
8 Años hace

Bueno, verdad que Danilo es un TRAIDOR-TIMORATO. Lo peor es que la «TAYOTA» es igual.

FUERZA NACIONAL PROGRESISTA 2016, CARAJO !!! DIACHE un 0.20% ?

Esqueletto Feliz
Esqueletto Feliz
8 Años hace

BUENO PAPA, ESTA FIRMA ENCUESTADORA ESTA DE 100 / 100, TODAVIA NO HA FALLADO LA PRIMERA.. LUISIN TAYOTA ABINADER POR VERGUENZA Y PARA PREPARARSE PARA UN MEJOR FUTURO..DEBERIA RECOGER LOS BATES, HACER COMO QUIQUE ANTUN Y MIGUEL VARGAS, SE DIERON CUENTA DE QUE SU PROYECTO NO AVANSARIA Y DECLINARON… LUISIN HAS LO MISMO CON TIEMPO

ragd09
ragd09
Responder a  Esqueletto Feliz
8 Años hace

Cuanta Baba escriben es estos medios, si todo el mundo sabe que esta firma encuestadora de de ellos (PLD) y si esa es la de ellos que da esos numero es que saben que estan JODIDOS

El Veedor
El Veedor
8 Años hace

Si es así, entonces es una pena que los dominicanos no les importa perder su nacionalidad y no le importa el futuro de sus hijos. No le importa si le dejan patria o no. Cuánto debe estar sufriendo Duarte !!! Ver a su pueblo que sólo le importa mendigar. En los últimos días la Patria ha sido vejada, vituperada. Ni Abinader, ni mucho menos Danilo han defendido nuestro derecho a ser soberanos sino que callan con un entreguismo que mueve al pánico. Será que hemos perdido el sentido de patria?? Que sólo somos un conglomerado de gentes sin propósitos e… Leer mas »

YAn
YAn
8 Años hace

tan cargándose lo morado!!!!!

American Analyst
American Analyst
8 Años hace

La realidad Es que LUIS ABINADER tiene un 72% y Danilo un 19%.

YAn
YAn
Responder a  American Analyst
8 Años hace

que comes que adivinasss…

Johan Arias
Johan Arias
8 Años hace

Yo creo que los Industriales que mandaron a publicar esta encuesta fuero Ladronel, el Gato Felix y V. la alcancía Rúa. Porque para nadie es un secreto que esta encuestadora trabaja para el senor Ladronel y que siempre ha inflado los resultados de sus encuestas. Pero como Ladronel esta guapito con Manilo están haciendo hasta lo imposible para perjudicarlo

LA PANTERA NEGRA
LA PANTERA NEGRA
8 Años hace

BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEENO!!!!!!!!!!!!!!! NO QUIERO COMENTAR MUCHO, SEA PAGA O NO, POR DANILO, TODO ESTO TE DICE QUE HAY SUGUNDA VUELTA.

PASEN BUENAS MIS AMIGOS Y AMIGAS.SALUDO FRATERNO A ROKETE Y GERUNDIO Y LIDIO CADENA QUE SE TOME LA PASTILLA.

Luis G
Luis G
8 Años hace

LA UNICA ENCUESTA VERDADERA ES LA DEL 15 DE MAYO AHI SE ENCUESTARA AL PAIS ENTERO NO A UN GRUPITO COMO SE HACE EN LAS ENCUESTAS, CON LO MALO QUE HA GOBERNADO DANILO NO CREO ESO SEA CIERTO.

DegenerationX
DegenerationX
8 Años hace

Que me gusta de esta encuesta a pesar de ser una firma encuestadora que siempre ha sido de palacio… 1.- Desmonta y pone como mentirosos a todos los funcionarios del gobierno y los periodistas, los cuales vociferan que Luis abinader no acaba de arrancar y esta estancado en un 24-26 %. 2.- Que a pesar de ser una encuesta de palacio y que esta ayudando al gobierno, refleja el desplome de Danilo Medina. En definitiva todo me huele a que hay un empate tecnico alrededor de un 44 a 45% entre ambos candidatos y cuidado… Alicia Ortega, Bernardo… lamentablemente se… Leer mas »

Roldan Rosarioes
Roldan Rosarioes
8 Años hace

Pues le Dieron. demasiado.;; porque yo no creo. que ese señor tenga más de 8%

Manuel Espinal
Manuel Espinal
8 Años hace

Pero pónganse de acuerdo, por Dios!!!! Jajajajajaja Si asisa le da 54% y 38 a abinader la consa anda como dice Newlink 45% a 37%… esa es la realidad Asisa siempre infla al PLD por mucho…

Cesar De Leon
Cesar De Leon
8 Años hace

Bueno, parece que lo puso loco ese tablazo que le dio la encuesta que se hizo en el show del mediodia

Lidio Cadena
Lidio Cadena
8 Años hace

Hasta donde yo se, Danilo tiene 85%, Abinader 17%, Moreno 5%, Amable 4% y Quique un 7%, segun el ultimo estudio de la firma International Global Marketing and Polls, Inc. A mi me enseñaron la encuesta.

YAn
YAn
Responder a  Lidio Cadena
8 Años hace

inmaduro

COMPREN NEURONAS EN LA BOTICA
COMPREN NEURONAS EN LA BOTICA
8 Años hace

LA UNICA COSA POSITIVA QUE TIENE EL RETRETE MEDIATICO ESTE ES QUE, PONE A BOTAR LA FRUSTRACION DE TODOS ESTOS ANORMALES QUE SE CREEN QUE PORQUE TIENEN NARIZ RESPIRAN Y PORQUE SABEN USAR EL TECLADO DE UN PROCESADOR DE DATOS TIENEN DERECHO A DEPOTRICAR TODAS LAS BABOSADAS QUE SE LES OCURRA, TAL ES EL CASO DE LOS TALES, Joselo, Pedro, Rolando Cruz y demas yerbas antiaromaticas que pululan en la poza septica esta………todo lo que sucede a su alrededor es negativo, estos acefalos representan una gran parte de la poblacion la cual piensa que porque tienen un hocico tiene derecho… Leer mas »

YAn
YAn
Responder a  COMPREN NEURONAS EN LA BOTICA
8 Años hace

la neurona la tienes que comprar tu ,con lo que se roba tu jente

Joselo
Joselo
8 Años hace

Danilo ha comprador todos los periodicos y noticias del pais, no es verdad que el tiene ese porcentaje el pueblo no es idiota para dejar ese corrupto gobernando 4 anos mas.. si dura 4 anos mas acabara con el pais porque se lo tan robando todo.

Pedro
Pedro
8 Años hace

SE SIGUE CONFIRMANDO….!!!!!!DANILO BAJANDO Y LUIS SUBIENDO!!!!!!!!!
NO HAY DUDA QUE EN LA PROXIMA ELECCION GANARA LUIS ABINADER

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Es pa bajó que va el come tiburón podrido
De seguro los Come cheque no van a creer en esta encuesta ya que ello
Dicen que el come tiburón gana con el 70%

JAMAS ENTAYOTADO
JAMAS ENTAYOTADO
8 Años hace

Asi siempre han dicho los derrotados. Esas babosadas constituyen cronica de una derrota anunciada. Entonces el 15 de mayo a las 10:00 de la noche un griterio y ahorcados por pila, un discursillo dandole las gracias por haberlo apoyado a Chochueca la Tayota y que el poder lo vencio, y que perdio con fraude y bla, bla, bla. Anoten esto que digo, y preparense para la encuesta real del 15 de mayo, compren suficiente Prodom un buen antidiarreico: 1. Dr. Guillermo Moreno: 20% 2. Lic. Danilo Medina: 59% 3. Chochueca la Tayota: 18% Porque sera que Chochueca cuando habla voltea… Leer mas »

Henry Osvaldo Tejeda
Henry Osvaldo Tejeda
8 Años hace

Me cago en zeuta. ¿Es que tanta gente no sabe que escribir un texto completo en mayúsculas, es considerado como una falta de educación? En la red, se considera eso, como hablarle alto a quien los lee. ¡Vamos, cojan educación, que eso no cuesta nada! Muchos creen que, escribiendo en mayúsculas, van a esconder sus faltas en las acentuaciones y en otros signos gramaticales, pues mire que no es así,k porque todas las palabras que se acentúan en minúsculas, llevan acento en mayúsculas. Si lo que quieren es llamar la atención, mire usted que lo consigieron, pero el efecto fue… Leer mas »

Arq. Felix R Vasquez
Arq. Felix R Vasquez
8 Años hace

!NERVIOSOS?! !AH?!

Very-Clever-vebo
Very-Clever-vebo
8 Años hace

Arzobispo pide no echar votos por sinvergüenzas.

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

Despierten…!!! No sigan roncando con boberías,,, Estas encuestas solo sirven para el estudio de la mentira, desde la perspectiva evolutiva, ha dado lugar a ciertas premisas, como por ejemplo, ante una misma comunidad, si el mentiroso miente en forma repetida, las víctimas de la mentira pueden identificar el engaño y desarrollar respuestas contra el mentiroso pasando este a ser víctima de su propio engaño. Pero, desde la emergencia del lenguaje, los humanos vivimos en un mundo altamente complejo formado por mentirosos y por personas que son engañadas por mentirosos, de tal forma, que los procesos de identificación y de provocación… Leer mas »

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

MANILO SE VA CON UN EMPUJONCITO EN PRIMERA VUELTA.

RD
RD
8 Años hace

Esa encuesta ni ellos mismo sela cren

rokete
rokete
8 Años hace

MIRA POR QUE DANILO GANA EN PRIMERA CON MAS DEL 65% DE LOS VOTOS ! DANILO GALLINA HA HECHO ESTO Y MAS !! 1) LA SEGUNDA LINEA DEL METRO 2) CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIBLE 7% PIB 3) CIRCUMBALACION (SANTO DOMINGO, SANTIAGO, PUNTA CANA) 4) PRESTAMOS PYMES 5) ALFABETIZACION 6) ESTABILIDAD MONETARIA 7) ESTABILIDAD ECONOMICA 8) ESTABILIDAD POLITICA 9) MODERNIZACION DE HOSPPITALES 10) ELECTRIFICACION RURAL 11) 4% DE PIB PARA LA EDUCACION 12) CONSTRUCCION DE ESCUELAS 13) SEGUROS DE SALUD GRATIS 14) SEGURIDAD SOCIAL (PARA ENVEJECIENTES Y MADRES SOLTERAS) 15) CONSTRUCCION DE VIVIENDAS (BOCA DE CAHON, LA BARQUITA, CIUDAD JUAN BOSCH) 16)… Leer mas »

JoseH
JoseH
8 Años hace

Tantas dudas con ASISA que siempre ha dado en el blanco o cerca del blanco.

*;*

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

SIGAMOS MUCHACHOS VAMOS POR CAMINO DEL TRIUNFO, DANILO NO LLEGARA AL 35%….GARANTIZAO.

ARMANDO LIO
ARMANDO LIO
8 Años hace

EMBUTE
TODO ESO ES PURO ARREGLO, NADA DE ESO ES VERDAD.

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

asi, con ese mismo trajin, tienen encima 5 pelas consecutivas y y esta y los demas sondeos dicen que viene la 6ta.., e’ palante que vamos…,

Realidad
Realidad
8 Años hace

Luis abinader presidente

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Realidad
8 Años hace

a donde?. en la o & m o en la cementera que tienen en el sur acabando con la naturaleza…., ay carajo, se me chispotio…, e’ palante que vamos…, pobre mi pais…, basta ya…,

José J.
José J.
8 Años hace

Me han borrado 3 veces mi comentario, sobre ASISA. Tal parece que a este medio ,por alguna razón, no le conviene que se sepa la verdad.

José J.
José J.
8 Años hace

El propósito de ASISA,es presentar a un Danilo,que necesita oxígeno de Leonel. Leonel,no es indispensable para Danilo,ganar en primera vuelta, ya que Medina,por si solo,concita el apoyo de más de un 60% del electorado. ASISA,es una encuesta patrocinada por Felix Bautista, y con la cual se pretende obligar a Danilo,a reconocer como.un Todopoderoso, a Leonel Fernández, como algo vital para ganar,lo que vuelvo y repito no es cierto. No negamos la importancia del compañero Fernández, su participación seguramente que suma,pero Danilo,gana en primera vuelta con o sin su apoyo. Siempre he dicho que en éste país,solo hay tres encuestadoras creíbles:… Leer mas »

José J.
José J.
8 Años hace

ASISA, es una encuesta patrocinada por Felix Bautista, que pretende que se vea la importancia que tiene Leonel,para que Danilo, pueda ganar en primera vuelta.Pero todo el mudo sabe que el presidente Medina, no necesita del apoyo de Leonel,para ganar las elecciones, aunque la integración de éste último garantiza una mayor votación. No negamos la importancia del compañero Fernández, pero es totalmente falso que Danilo,lo necesite para ganar en primera vuelta,ya que Medina,por si solo,concita un apoyo de más de un 60%,del electorado. Pero me gusta el mensaje, porque todo indica que Danilo,está sumamente bien posicionado en el gusto popular… Leer mas »

Yo, Claudio
Yo, Claudio
8 Años hace

171 comentarios para hablar de una encuesta hecha por una encuestadora en la Republica Dominicana. Antes de yo darle credibilidad y opinar sobre una encuesta, tengo que saber quien la financio y si la encuestadora tiene algun vinculo con el gobierno, o con el partido del gobierno o con el de la oposicion. Hasta tanto no creo lo que diga.

Vicente
Vicente
8 Años hace

Yo vivo de realidades, no de ilusiones. Que dijo la moño alto del senado? que el PRM no les ganaba porque no tenia dinero. Quienes tienen el poder? los comesolos. Quienes tienen cuartos de sobra? los comesolos. Quienes controlan la junta? los comesolos. Para que se usa el dinero? para comprar. La pena es que cuando se vayan el pais quedara hecho un cascaron hueco, porque seran dueños de todo.

José J.
José J.
8 Años hace

La gente del PRM,ya no cuestionan si Danilo,ganará o no ganará, lo que a ellos ,le preocupa ahora es con que porcentaje el PLD,vencerá en la primera vuelta.No dudan del triunfo de Danilo,pero les mortifica la cantidad de votos,con que el presidente Medina, le hará moder el polvo de la derrota a Luis Abinader. Cuando la campaña,arranque en forma entonces si que éstos numeritos, se van a disparar y los llorones del PRM,ahí si es que se pondrán bellacos. Por favor déjenme terminar con esta cancióncita de Danny Rivera, que dice así.Con cariño para el PRM… Que pena me da… Leer mas »

Elena
Elena
Responder a  José J.
8 Años hace

Pero no fueron ellos dos en su momento aliados de ustedes los comesolos? Es mas hubo uno que hablo hasta de un saco lleno. Antes si eran buenos, pero ahora no. Esa falta de verguenza esta llevando el pais al desastre. Gracias Juan Bosch por dejarnos a los comesolos de herencia.

Vicente
Vicente
8 Años hace

Me voy de aqui, porque yo no estoy vacunado para todos los insultos que suelta yoni el bochita. Ese carajo tiene el sica en la lengua. Me pregunto que parte del tiburon podrido le dieron a tragar.

Joselito
Joselito
8 Años hace

La ASISA no la cree nadie. HASIDO la encuestadora MAS Mala d todas. Siempre da unos 15 o 20 de Mas a Los CANDIDACTO del PLD.

Luis Martinez
Luis Martinez
Responder a  Joselito
8 Años hace

TIENES RAZON NUNCA PEGAN UNA.

MACKLEN
MACKLEN
8 Años hace

Al parecer el pueblo,no le come el
Cuento a los políticos súper honesto
Guillermo moreno y su Alianza pais
Esta feo pa la foto y borroso pal video

José J.
José J.
8 Años hace

Si,encima de Luis Abinader, y todo el PRM,que no acaban de arrancar y la sexta pela,les vamos a dar.

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

Atención…!!! Mucha Atención,,, Es una necesidad nacional un cambio de gobierno en la República Dominicana. El país se encuentra “en estado grave de emergencia” por lo que exhórto a los ciudadanos a aplicar un voto castigo “a la intentona reeleccionista de Danile Mediano y sus corruptos funcionarios”. Llámo al pueblo dominicano en general a contribuir a la búsqueda de un nuevo rumbo para el país y luchar para que los cambios necesarios sean logrados en un gobierno encabezado por la verdadera oposición popular a partir de agosto del 2016. La sociedad dominicana ha caído en un estado grave en el… Leer mas »

Cecilia ortencia Chong
Cecilia ortencia Chong
8 Años hace

Pero no entiendo por qué yo en la calle y en los súper mercado oigo otra cosa

el leon
el leon
8 Años hace

Luis Abinader es un»nene de teta» no es autoridad ni en su casa

Carlos2727
Carlos2727
8 Años hace

Usted los peremeista hagan una fiesta a la Toyota le dieron mucho

Eddy Gonzalez Feliz
Eddy Gonzalez Feliz
8 Años hace

Danilo Medina sigue en la primera vuelta, los que se quedaron atrás que harren… Danilo Medina cerrara su victoria el día 15 de mayo del presente año 2016, y ahi terminara todo…….

Se lo vengo diciendo todavía no he perdido una elecciones, el PLD y Danilo Medina sostendrán el poder por muchos años, y eso es inevitable….

La oposición patalea y aletea con desesperación, pero ya hasta ellos saben desde ya que perdieron en el intento.

edgar saldivar
edgar saldivar
8 Años hace

SI PERO ESTA NO TE DEJA DE PREOCUPAR.

Ds
Ds
8 Años hace

Ni el vandido del tar vernal se cre esa encuesta charlatanaso

Jose J.
Jose J.
8 Años hace

No te preocupes por el 90%,preocupate por la pela que la tayota tiene asegurada.El problemita es que Danilo, sera tu presidente asi sea con el 52,53,54,55 ect..Ahora la tayota,si que esta feo para la foto,con un 38%,faltando menos de 4 meses,ahi es que se pone dura la cosa.Una ventaja de mas de 16 puntos en esa encuesta.

AVIVATO
AVIVATO
8 Años hace

ASAROSISA abultó los números… Quiso poner 70% pero no pudieron.

54 y bajando… Ja, ja, ja, ja!

Plinio
Plinio
Responder a  AVIVATO
8 Años hace

Si a menos de 4 meses ,y tu candidato ,segun ASISA,con 38%.Que azco.Y eso es ASISA,por las demas ,colocan al PRM,a un millon de kilometros de Danilo.
Eso si que es vergonzoso….jajajajaja

Joselo
Joselo
8 Años hace

Guillermo Moreno Presidente.

Jarto de la politica
Jarto de la politica
8 Años hace

AAAAAAyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no puede ser!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ya estos politicos tienen a todo el mundo jaaaaaarrtoooooo coooooooñooooooo. Hasta cuando? Sueño llegue un tiempo que no existan mas politticos mal.diiitos.

el herrero
el herrero
8 Años hace

ESTO VA PARA LOS PELEDEISTA SIGAN CREYENDOSE QUE VAN HA SEGUIR DESFALCANDO EL PAIS LOS VOTANTES SILENTES LES TENEMOS UNA SORPRESA…….

rokete
rokete
Responder a  el herrero
8 Años hace

A LLORAR SUS PENAS, DE CAMINO PARA LA EMBAJADA AMERICANA !!

Plinio
Plinio
Responder a  el herrero
8 Años hace

Dediquese,a la herreria,porque como politico,no pega una.
Aqui no hay masas silentes,aqui lo que hay masas inteligentes,que le dieron una bofetada ,a la tayota con su PPH y lo podrido del partido reformista.

Lorenso
Lorenso
8 Años hace

Todas personas q defiende a danilo
Forma partes de una partía de delincuente y malechores.

Jose J.
Jose J.
Responder a  Lorenso
8 Años hace

Encabezados por Abinader y sus delicuentes del PPH ,y como artistas invitados,la Pollona y Rodriguez Pimentel.

Nelfy bert
Nelfy bert
8 Años hace

Danilo ni vomita ni defeca tienes el tiburón con un dolor estomacar.

Jose J.
Jose J.
Responder a  Nelfy bert
8 Años hace

Ese mismo TIBURON,que no los deja vivir en paz y que se tragara a tu candidato ABINADER.

rokete
rokete
8 Años hace

A LLORAR SUS PENAS TAYOTEROS DEL PRM-FUSION,
FRENTE A LA EMBAJADA AMERICANA, PRO-GAY-PRO-ABORTO
PRO-HAITIANOS FUSIONISTAS TRAIDORES A LA PATRIA DOMINICANA.

AHI LO ESTAN ESPERANDO PARA DARLES MANDIOCA CON CONSOLDORES EN LA PISCINA.

josei
josei
8 Años hace

DE ACUERDO ! QUE LA VERDADERA ENCUESTA , LA DARA’ EL PUEBLO DOMINICANO EL 15 MAYO . SINO QUE HACEN FRAUDE, PUES LA MAYORIA DEL PUEBLO RECHAZA ESTE GOBIERNO CORRUPTO

rokete
rokete
Responder a  josei
8 Años hace

A LLORAR SUS PENAS TAYOTEROS DEL PRM-FUSION,

FRENTE A LA EMBAJADA AMERICANA, PRO-GAY-PRO-ABORTO

PRO-HAITIANOS FUSIONISTAS TRAIDORES A LA PATRIA DOMINICANA.

AHI LO ESTAN ESPERANDO PARA DARLES MANDIOCA CON CONSOLDORES

El Observador
El Observador
8 Años hace

A la tayota no lo salva ni checheré, jjajajajajajajaja sufran ****es de traseros jajajajajajaja. Los perremeosos no pegan una y vamos a ver despues del 31, vamos a ver si el gas pela, jajjajajajajajajaja. Les vamos a dar otra pela, la sexta pela va para el pph moderno jajajajajajajja

GGGGHH
GGGGHH
8 Años hace

La Tayota arabe pro-haitiana y pro-matrimonio gay es un **** de la Embajada, aparte de depredador del medio ambiente, o sea corrupto y delincuente

rokete
rokete
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

Dale duro por el pelao !

serie 46
serie 46
8 Años hace

BUENO EL PARTIDO DE LA M ESTAS EN CAMPANA DESDE K SE FORMO ,EN CAMBIO EL PLD NO A ARANCADO TODABIA .NO CREO K DIME A VER SUME UN VOTO MAS.

saabor9000
saabor9000
8 Años hace

Asi mismo es,

Manilo es Robo
Manilo es Delincuencia
Manilo es Complicidad
Manilo es Corrupción
Manilo es Fraude
Manilo es Narcotráfico
Manilo es Mentiras
Manilo es Obras Grado a Grado

E’ pa fuera que ese MALDITO LADRÓN con cara de Pendejo….y de ahí, pa’ Najayo….

PASCUAL
PASCUAL
Responder a  saabor9000
8 Años hace

JUAN MELO, LA GENTE DESENTE TE FELICITAMOS POR TU RICO VOCABULARIO Y EXCESIVIDAD DE RESPETO AL SR. PRESIDENTE.

EL MORENO :
EL MORENO :
Responder a  PASCUAL
8 Años hace

» CUANDO LOS QUE MANDAN PIERDEN LA VERGUENZA , LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO . » ( CARDENAL DE RETZ ; POLITICO Y MORALISTA FRANCES. )

Contador
Contador
Responder a  EL MORENO :
8 Años hace

siempre dicen eso cuando mestan abajo de las encuestas, las misma sirven como mecanismo de trabajo. ASISA es una de las encuestadoras que mas a acertado en las ultimas elecciones, busquen los resultados.

EL MORENO :
EL MORENO :
Responder a  Contador
8 Años hace

AL PARECER , ESTAS DIVORCIADO DE NUESTRA REALIDAD Y DE EL CINISMO DE QUIENES NOS GOBIERNAN , LOS CUALES EN VERDAD , HACE RATO , ESTAN DE ESPALDA A LAS MAYORIAS Y HAN TRAICIONADO , NO SOLO NUESTRA SOBERANIA ; SINO LA INGENUIDAD DE ESTE PUEBLO QUE LO VIO COMO ESPERANZA DE QUE DIRIGIERA LA REPUBLICA DOMINICANA POR UN CAMINO DIFERENTE , PERO SOSTENIENDO LA DIGNIDAD NACIONAL Y UN REAL PLURALISMO ECONOMICO .

EL MORENO :
EL MORENO :
Responder a  EL MORENO :
8 Años hace

UN PLURALISMO ECONOMICO , DONDE NO SE CREEEN FALSAS ESPECTATIVAS O ESPEJISMO DE LA MISMA , DONDE LO QUE SE BUSCA ES APARENTAR LO QUE NO ES CIERTO ; NATURALMENTE , QUE ESA MENTIRA TIENE UNA CONNOTACION A SUS OBJETIVOS , Y ES , SOTENERSE EN EL PODER A COMO DE LUGAR , USANDO TODOS LOS MEDIOS Y RECURSOS DEL ESTADO A SU FAVOR . RECUERDA , QUE EL DOMINICANO PUEDE SER INGENUO PERO NO TONTO ;MAS VIENDO COMO SE HAN MANEJADO QUIENES GOBIERNAN Y PARA QUIENES LO ESTAN HACIENDO , COSA QUE NO ES PARA ELLOS , SINO PARA… Leer mas »

Mr. Adler
Mr. Adler
Responder a  PASCUAL
8 Años hace

Bajele Un poco por Lo menos en La parte de senor.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  saabor9000
8 Años hace

incesto y que lo que pasa como que esta medio tibio en el foro. te vas a lleva el diablo con tantos tiempos sin disfrute de una botella como la que tenia cuando el leon destutano al burro…, e’ palante que vamos…, pobre mi pais…, basta ya….,

NUNCA ENTAYOTADO
NUNCA ENTAYOTADO
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Nunca pa atras, ni loco. Jamas a las pesadillas del jorgeblancato y el pepehachismo. Chochueca la Tayota es idiota Chochueca la Tayota no pega una Chochueca la Tayota carece de luces y de capacidad Chochueca la Tayota carece de angel y de encanto Chochueca la Tayota no saca un solo senador a nivel nacional Chochueca la Tayota es socio de los ladronazos Quique y Genao Chochueca va a leer papeles y tirarla a todas las bolas que le lanzan Chochueca se financia con fondos $$$ de los agronarcotraficantes de Moca, La Vega, Licey y Santiago, los cuales se enganchan a… Leer mas »

ACV2
ACV2
8 Años hace

GGGGHH si yo fuera tu te cuidara mejor de la diabetes porque me dijo tu mujer que ya te esta afectando tu parte intimas, y nos vemos el sabado en la reunion del comite para hablar de la encuesta y de los dos cheques que esta recibiendo .

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Como todo frustrado tienes que repetir los mensajes varias veces y ponerlos al principio, ya que tu cerebro de sica y cucaracha no te da para mas, mal-dito analfabeto. Vete a defender el matrimonio gay como propone la Tayota en apoyo a la embajadora. Partida de degenerados, corruptos, tecatos, delincuentes.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH que mal te a caido que te hallan quitado la visa ,pero vete en yola para que te traguen un tiburron y despues te heche para atras por el bajo tan grande que tienes buen cuernu`

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

En un solo parrafo tienes un record de faltas ortograficas. A veces parece que escribes en otro idioma de tan mal que escribes. Debiera darte verguenza, mal-dito analfabeto descerebrado, ponte a estudiar a ver si dejas de estar dando lástima, basura humana, rastrero mal nacido, cabeza de pu-pú.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH you started getting frustrated when you are making silly comment and you don`t get any support for anybody if I were you just shut your mouth and let everybody to make their own comment

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Pusiste a tu marido seguro a que escribiera eso ya que tú no puedes ni escribir en español bien. Analfabeto frustrado!

ACV2
ACV2
8 Años hace

GGGGHH cualquiere cree que es un hombre completo que esta opinando , buen pedaso de hombresito y pendejo parece que se olvido la carrera que te dieron en elensanche por estar enamorando mujeres ajena , asi que deje opinar a todo con sus diferencia en los comentarios

ACV2
ACV2
Responder a  ACV2
8 Años hace

GGGGHH tu hermana y tu novia no dicen eso de mi jjjjjjjj creo que esta sangrando por las herida ,

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

A sangrar de viven poniendo a ti tus hombres a cada rato, degenerado pajarazo.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH cuidate de la hemorroide que te tienen sangrando y hasta se te ve por ensima del pantalon

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Callese que no dije sica pa’ que tu hables. Espere que le llamen.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH tomorrow we are going to talk about it but I know that you are a such a mother fucker y chupador

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Oigan ahora este analfabeto que ni español sabe escribir dizque escribiendo en ingles jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj, pero es verdad. jajajajajajajajajajaj . Aparte de rastrero, parejero.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH a que no sabes lo que dice cara de chancleta

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Ya vi que no se puede perder tiempo con analfabetos frustrados y parejeros. Se te nota el complejo de inferioridad. Ve a un psiquiatra mejor. Asqueroso… No sé como me puse a perder mi tiempo con este atronao.

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Ya vi que no se puede perder tiempo con analfabetos frustrados y parejeros. Se te nota el complejo de inferioridad. Ve a un psiquiatra mejor. Asqueroso… No sé como me puse a perder mi tiempo con este atronao.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH pero tu mujer no dice eso

Yerly
Yerly
8 Años hace

Entonces esto indica que Abinader esta subiendo 10 puntos cada mes.
La Mark Penn le dio un 27%. Y Danilo 58%. Es decir que de aquí a tres meses el PRM estará sobre el 55%.

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  Yerly
8 Años hace

No se pueden comparar porcentajes de encuestas distintas.

Yerly
Yerly
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

Entonces alguien está mintiendo. A quién le creo?

ACV2
ACV2
8 Años hace

GGGGHH te afecta que todo el mundo no este de acuerdo contigo por **** vallace de ahi que el pueblo esta hablando maestro de la lengua ****A

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Y yo soy el unico? animal con ropa, es que aparte de no saber escribir tampoco sabes leer?, pedazo de sica con cabello. Rastrero, lacra, resentido social, degenerado, asqueroso, analfabeto.

Cibao-Miami
Cibao-Miami
8 Años hace

Que Danilo esta Ganado? Jajajajaa Danilo 55% Abinader 39% Esto me suma 94%. Entonces NO hay un 3% que no vota. No sacara Guillermo Moreno 4%, NO sacaran los Vinchos 3%, No sacar Minu el 1%. Soy Contador, se de Estadistica y esos NUMEROS a MI no me cuadran. Claro, estoy seguro que el PLD es 1 Gobierno de Pantalla, de Publicidad, de prestamos para decir que algo han hecho. Son muchos como YO, que jamas votaria por esa gente, pero NO dejare de votar. Mira Esto: 1. Felix Bautista, Enc finanzas. LADRON 2. Danilo Diaz, Acusado de LADRON EN… Leer mas »

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  Cibao-Miami
8 Años hace

Tu hablando de ladrones y se sabe que una vez te nombraron conserje y te llevaste hasta las escobas con todo y palo, buen hipocrita, delincuente, corrupto, ****mierdista, pajarazo.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Cibao-Miami
8 Años hace

cuando estas encuestas dan a la oposicion muy por debajo de lo que ellos piensan, estas nunca cuadran…, e’ palante que vamos…, a ti, frontera-cibao-miami te vas a dar un yeyo, con identidad a jc y robert baldwin que no se que aqui no aparecen opinando. ahora, con ese porcentaje que le asignan a guillermito el etico cualquiera se le minimza el deseo de hacerlo…., e’ palante que vamos….,

GGGGG
GGGGG
8 Años hace

Eso es un metodo cientifico, no hay que encuestar la poblacion entera. Informate mejor, bestia peluda.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGG
8 Años hace

GGGGHH creo que tu no va a cambiar a nadie con tu atacadera barata y ofendiendo a todos lo que opinan en contra de la encuesta buen **** GGGGGHH EL LOCO

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Callese que no han dicho mier-da pa’ que usted hable, ignorante, analfabeto, bueno para nada, come sica.

Nick
Nick
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

Y cuando van a publicar la encuesta del exterior, a ver cuanto obtiene cada uno en la misma ?

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH buen delincuente **** cupones de alimentos de los comedores economico, buena lacra , se te olvido la samba que te dieron en el billar cuando se perdio un celular en los bolsillo y ahora te la quiere privar en serio.

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Ese analfabeto es una coleccion de faltas ortograficas. Bueno para nada, cerebro de mosquito, ponte a estudiar a pesar de que debes ser un viejo e’ mier-da descerebrado. Todavia estas a tiempo de alfabetizarse, sica humana, estropajo mental.

Luis G
Luis G
Responder a  GGGGG
8 Años hace

TU A LO MEJOR ERES UN DELINCUENTE DE LOS MUCHOS QUE COGEN BOTELLA DE ESTE GOBIERNO CORRUPTO Y ESTA PREOCUPADO PORQUE EN AGOSTO LA VAS A PERDER, BUEN DELINCUENTE.

ACV2
ACV2
Responder a  Luis G
8 Años hace

LUIS G eso es verdad este GGGGHH es un parasito y pendejoooo tu lo ve hablando asi y la mujer lo abimba a golpe y lo manda hacer los oficio de la casa

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  Luis G
8 Años hace

Y tu hablando de corrupcion y loco porque te nombren hasta de limpia baños para robarte hasta el jabon, mal-dito hipocrita corrupto, tecato, delincuente. A quien vas a engañar buen asqueroso? Por eso nadie les cree por bestias, estupidos, buenos para nada e hipocritas.

Luis G
Luis G
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

BUEN PENDEJO SI TU SUPIERA QUIEN SOY YO, YO SOY UN EMPRESARIO Y NO NECESITO DE NINGUN GOBIERNO PARA SOBREVIVIR, SI YO SUPIERA QUE TU NO ERES UN DELINCUENTE TE DIJERA DONDE TENGO MI EMPRESA, PERO NO CONFIO EN LACRAS COMO TU.

Johnnyelboschista
Johnnyelboschista
8 Años hace

Todos los que se saben DERROTADOS de antemano dicen lo mismo. Mucha salud.

Magalis
Magalis
Responder a  Johnnyelboschista
8 Años hace

Cuidado nominilla , porque hasta en las encuestas pagadas por Danilo , el sigue bajando los numeros . De seguir esa tendencia Luis Abinader se lo lleva en la recta final , porque Danilo a pesar de todas las repartidera con los dineros del pueblo , y la propaganda mediatica pagada , como quiera sigue descendiendo como un avion en picada . Danilo Medina esta en la cuerda floja por mentiroso y corrupto .

arismendy
arismendy
Responder a  Magalis
8 Años hace

Si en un año haciendo campaña a esos es que a llegado se fuño porque cuando arranque el presidente se lo lleva en la primera vuelta

Johnnyelboschista
Johnnyelboschista
Responder a  Magalis
8 Años hace

Ve preparando energías para que desde el 15 de mayo en la noche salgas con la misma excusa de siempre: Que les hicieron «fraude». ¡Je, je, je, je, je, je, je, je, jeeeeeeeeeeeeee!

¡Aaaah! Y compra tu buen paquete de cebo de Flandes. ¡Ay!

Mucha salud.

Johnnyelboschista
Johnnyelboschista
Responder a  Magalis
8 Años hace

Ve preparando energías para que desde el 15 de mayo en la noche salgas con la misma excusa de siempre: Que les hicieron «fraude». ¡Je, je, je, je, je, je, je, je, jeeeeeeeeeeeeee!

¡Aaaah! Y compra tu buen paquete de cebo de Flandes. ¡Ay!

Mucha salud.

ACV2
ACV2
8 Años hace

GGGGHH es el unico gallo loco que sale a defender a la encuesta de seguro que esta recibiendo cupones de alimentos del comedor economico buen gallo loco

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Eso quisieras tu que ten den cupones de comedor, rastrero muerto de hambre, a lo mejor te dan un carguito y te robas hasta el papel de inodoro, dito hipocrita, corrupto, tecato, ****mierdista, **** de la Embajada, pajarazo, come sica, bueno para nada.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH que fuerte se siente tu voz pero se te olvido lo que tu eres buen parasito malogrado @#$%^%$ madre pero manana hablamos en el trabajo

rokete
rokete
Responder a  ACV2
8 Años hace

!

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Callese mal-dito cobarde, corrupto, tecato, delincuente, asquero, lacra social, basura humana, me ves en persona y te ca-gas del miedo, come sica, bueno para nada.

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Callese mal-dito cobarde, corrupto, tecato, delincuente, asquero, lacra social, basura humana, me ves en persona y te ca-gas del miedo, come sica, bueno para nada.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH me lo dice el sabado en la reunion del comite para ver si tu eres guapita y cuidate de las diabetes que te estan acabando y ahora con tu parte mas intima me lo dijo tu mujer

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Callese pajarazo que a usted le dicen «Miosotti» de noche y se hace trencita. Degenerado asqueroso.

rokete
rokete
8 Años hace

MIRA POR QUE DANILO GANA EN PRIMERA CON MAS DEL 65% DE LOS VOTOS ! DANILO GALLINA HA HECHO ESTO Y MAS !! 1) LA SEGUNDA LINEA DEL METRO 2) CRECIMIENTO ECONOMICO SOSTENIBLE 7% PIB 3) CIRCUMBALACION (SANTO DOMINGO, SANTIAGO,PUNTA CANA) 4) PRESTAMOS PYMES 5) ALFABETIZACION 6) ESTABILIDAD MONETARIA 7) ESTABILIDAD ECONOMICA 8) ESTABILIDAD POLITICA 9) MODERNIZACION DE HOSPPITALES 10) ELECTRIFICACION RURAL 11) 4% DE PIB PARA LA EDUCACION 12) CONSTRUCCION DE ESCUELAS 13) SEGUROS DE SALUD GRATIS 14) SEGURIDAD SOCIAL (PARA ENVEJECIENTES Y MADRES SOLTERAS) 15) CONSTRUCCION DE VIVIENDAS (BOCA DE CAHON, LA BARQUITA, CIUDAD JUAN BOSCH) 16) CRECIMEINTO… Leer mas »

Diogenes M
Diogenes M
Responder a  rokete
8 Años hace

Y todo con dinero prestado

rokete
rokete
Responder a  Diogenes M
8 Años hace

El fin justifica los medios !! Envidioso !!

Johnnyelboschista
Johnnyelboschista
Responder a  Diogenes M
8 Años hace

La pandilla tayotera-PPHachosa-PRMaligna-DESTRUYE-PAIS-Y-VENDE-PATRIA cogió PRESTAMOS A LAS 11 MIL VIRGENES EN SUS desgobiernos-DESASTRES y dejó al país ENDEUDADO HASTA EL CRANEO y a pesar de eso NO HIZO NI UNA LLAVE PUBLICA DE TRASCENDENCIA PARA EL FUTURO DEL PUEBLO DOMINICANO. Lo importante de los empréstitos que toma un gobierno es: LO QUE HACE CON ESOS RECURSOS ECONOMICOS. Las OBRAS de los gobiernos del PLD justifican los empréstitos en que han incurrido. Eso está a la vista de todos. Hasta un invidente se da cuenta.

Mucha salud para todos.

ACV2
ACV2
8 Años hace

Luis G yo comparto tu opinion , creo que tu esta en lo cierto!!!

Johnnyelboschista
Johnnyelboschista
Responder a  ACV2
8 Años hace

Todos los que se saben DERROTADOS de antemano dicen lo mismo para consolarse. Mucha salud.

ACV2
ACV2
Responder a  Johnnyelboschista
8 Años hace

gracias mi amigo johnnyelboschista , se seguira haciendo lo que nunca se ha hecho porque ahora es que falta

Nick
Nick
8 Años hace

como es la vaina, no decian que abinader no llegaba a un 20% ?

magnolia
magnolia
8 Años hace

Kiero una vanguardia del pueblo.
.servir al partido pa servirme yoooooooooooo

EL CIEN PIE HAITIANO
EL CIEN PIE HAITIANO
8 Años hace

BUENO EPERAMO QUE GALUP ABLE AVE QUE DICE ASISA E DE MANILO YLA PEN AN CHOE TANVIEN GALLUP CANTARA UN POQUITO MAS SERIO QUE ETO SI TIENE 54 EN SU PROPIA PAGADA POR LOS LADRONES SE **** EL DIA DEL VOTO CON EL FRAUDE SACA60% PERO NO IMPOLTA LO IMPOLTANTE ES QUE LOS DOS LIDERES SON AMIGO INTIMO DE HAITI

Rasputín
Rasputín
Responder a  EL CIEN PIE HAITIANO
8 Años hace

Mira baboso escribe bien que eso se pega,a veces tengo duda de como se escribe una palabra
Oíste baldwina?

EdelaRs
EdelaRs
Responder a  Rasputín
8 Años hace

Muy buen llamado! Aunque ese impostor escribe
, me atrevo a decir que sabe de ortografía, pero le dedica más tiempo a su trabajo de espiar por paga para FNP y los vincho.

Rolando cruz
Rolando cruz
8 Años hace

Que nervioso están los peledeista .una encuesta realizada por el mismo
Pld y solo le dan el 54.8% a danilo y faltando tres meses y 20 días
Para la elección hay chichi.

Manuel Espinal
Manuel Espinal
8 Años hace

Wao, Luis es un Fenómeno Subió 12% en menos de una semana de 27 a 39%… Lo cierto es que las encuestas del palacio andan mas loca que el bizco Danilo…

DON GOYO
DON GOYO
8 Años hace

PERO POR DIOS, SI ESTA ESTA SUBIENDO, DONDE ESTA LA LOGICA DE TU DESACERTADO COMENTARIO.

DON GOYO
DON GOYO
8 Años hace

PERO POR DIOS, SI ESTA ESTA SUBIENDO, DONDE ESTA LA LOGICA DE TU DESACERTADO COMENTARIO.

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
8 Años hace

Muy de acuerdo con su comentario. Ahora bien, quiero quitarle su preocupación diciéndole que la ÚNICA ENCUESTA que cuenta, es la del 16 de mayo.

JULIO CESAR EL REY
JULIO CESAR EL REY
8 Años hace

TAA TOO DANILO GANARA FACILMENTE.AHORA QUE COMIENCEN A ESCRIBIR LOS SOÑADORES QUE DICEN QUE DANILO PERDERA.

Dominicana para los dominicano
Dominicana para los dominicano
8 Años hace

Ya empezó LA GUERRA DE LAS PAPELETAS, perdón, de las encuestas. Aunque pensandolo bien, es una guerra de papeletas, porque al fin y al cabo esta guerra se dá entre quienes tienen las papeletas para pagar las encuestas.

DON GOYO
DON GOYO
8 Años hace

ASI ES.

la cotorra
la cotorra
8 Años hace

nadie en el mundo con un 90% de aprobacion marca un 54% de intecion del voto,estudia y aprende para que no te sigan cojiendo de bobo y sepa interpretar las encuestas pagada.

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  la cotorra
8 Años hace

A ti se te nota que tienes un cerebro de mosquito, perremierdista asqueroso sucio viejo, inscribete en «Quisqueya Aprende Contigo» a ver si aprendes, pedazo de bestia, come sica, bueno para nada

Luis martinez
Luis martinez
Responder a  la cotorra
8 Años hace

Deje su cotorra, usted y todo savemos que cuando eso ocurrio Danilo no era candidato y lojicamente no estaba en campana, esra era la aprovacion de Danilo en ese momento.

la cotorra
la cotorra
Responder a  Luis martinez
8 Años hace

Luis Martinez…creo que ni Trujillo tenia un 90% de aprobacion,eso fue una engaño del palacio, para asi comprar la reelecion, porque depues de decir mil veces que no se iba a reelegir,tenia que buscar una excusa para faltar a su palabra.

Jose J.
Jose J.
Responder a  Luis martinez
8 Años hace

Amigo Luis,usted,es un hombre inteligente ,no le responda a la cotorra,que el PRM,esta derrotado con la cifra que quieran ponerle a Danilo.
La cotorra ,es el primero que sabe que Abinader,no va para ningun lado.Todo lo que dicen los seguidores del PRM,es para fastidiar,para tratar en vano de subir la moral que hace rato se les vino al suelo .De revivir a un muerto.
La derrota que sufrira Abinader,sera la mas humillante en la historia politica de nuestro pais.Escribanlo.

Jose J.
Jose J.
Responder a  la cotorra
8 Años hace

Si ,sigue durmiendo de ese lado.Ingenuo.

DON GOYO
DON GOYO
8 Años hace

DANILO BAJANDO Y ABINADER SUBIENDO.

GGGGHH
GGGGHH
8 Años hace

Los indios no se han acabado aún. Mírate a ti que ni escribir sabes, analfabeto.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

ggghhloco si tu quiere encontrar buenas escritura inscribete en la academia real de la letra **** DE DANILO!

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Y tu **** de la Embajadora, pajarazo igual que la Tayota progay… Partia de degenerados, corruptos, asquerosos.

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

GGGGHH manana te cancelaran del trabajito que te dieron y te vere en chancleta en tu campo con un bajo a grado y bajo a boca

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Tu crees que todo el mundo es un muerto de hambre igual que tu, cerebro de cucaracha, analfabeto, cobarde, corrupto, pajarazo

ACV2
ACV2
Responder a  GGGGHH
8 Años hace

gggghhel loco tu eres el unico **** con M que sale a defender la encuesta quien sabes de que barrancon saliste a criticar si esta mal ecrito y cuando viene a ver eres un pata por el suelo

GGGGHH
GGGGHH
Responder a  ACV2
8 Años hace

Callese lacra humana, bueno para nada, cabro-nazo, sucio viejo, ****mierdista basura, rastrero, pedazo de sica con patas, analfabeto.

YAn
YAn
8 Años hace

ABINA..cherrius ,el mejor cereal