Consejo a la Marcha Verde

                                 

La Marcha Verde ha sido asaltada por gente  retrogradada que arrastran los pies y  que, como la Ciguapa, caminan para atrás en la autopista de la historia, enfermos de delirio, frustraciones y amarguras, que solo alcanzan a divisar el porvenir como uno de los cuadrantes del Dante.

Ese ha sido un movimiento de reclamo ciudadano legítimo y útil que en principio fue bien acogido por toda la ciudadanía que también reclama poner fin  a toda forma de corrupción e impunidad pública o privada, pero  ha sido infectado por  sectores que medran en la prevaricación.

El movimiento por la transparencia y el buen uso de los recursos públicos, que explosionó a partir del escándalo Odebrecht, se expande por toda América, pero no como manadas de buitres que procuran engullirse el despojo de la democracia.

Una iniciativa como la de la Marcha Verde, además de reclamar  el fin de la corrupción y la impunidad, debería promover el fortalecimiento del  espacio democrático y no su destrucción, como sería si  se impulsa la interrupción abrupta del orden institucional.

¿Cómo es posible que mentados sectores progresistas coincidan con  grupos empresariales oligopólicos y otros que han amasados fortunas por vía de evasión, elusión y lavado de activos, en el propósito de frustrar la recuperación y control de la industria eléctrica?

Es menester advertir que la corrupción es un flagelo añejo, que estalló con el golpe de Estado contra el gobierno democrático de Juan Bosch, perpetrado, hace 56 años por sectores oligárquicos, militares y eclesiásticos que se apoderaron de las riquezas amasadas por la tiranía de Trujillo.

En vez de profundizar la lucha social con nuevos reclamos de justa redistribución del ingreso, disminución de exoneraciones y exenciones a grupos económicos parasitarios, justa reforma fiscal que disminuya el rentismo, pacto eléctrico que elimine el oligopolio, la Marcha Verde permite que malos espíritus atenten en su nombre contra la democracia.

Ante el estrambótico pedido de renuncia, el presidente Danilo Medina, quien ganó las elecciones con un 62%, y en cuyo primer gobierno se generaron 440 mil empleos, la economía creció  en promedio un 5.5% y la pobreza disminuyo en un 11%, ha pedido que lo dejen trabajar.

Si la Marcha Verde desea sobrevivir como legitima expresión social, debería  impedir que los malos espíritus enturbien  su seno, porque esa gente tiene la incurable enfermedad de la amargura, unos porque sus logros en  12 años de gobierno no llenan una cuartilla y los otros porque  convulsionan de delirio.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios