NAGUA, República Dominicana.- Un tribunal sentenció a 20 y 30 años de prisión a dos hombres que en 2022 asesinaron a una pareja propietaria de una cabaña en este municipio.
Raulyn Martínez de la Cruz fue condenado a 30 años y Nervin Alcequiez Hilario, hijo de uno de los asesinados, a 20, por la muerte de Santos Alcéquez, de 65 años, y Miriam Grullón, de 53.
Alcequiez Hilario encargó a Martínez de la Cruz que matara a su padre a cambio de 400,000 pesos, con la motivación de «sustraer documentaciones de unas propiedades», detalló el Ministerio Público en un comunicado.
Los asesinatos tuvieron lugar a alrededor de las 10:30 de la noche del 29 de marzo del 2022 en la cabaña turística Belidor, propiedad de los ahora occisos.
Martínez de la Cruz deberá cumplir la sentencia en la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, y Alcequiez Hilario en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Vista al Valle, de San Francisco de Macorís.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRM reabre padrón y prepara primarias para el próximo año
Instituto Duartiano reclama debate sobre inmigración ilegal
Abinader trata con líderes de región tema Haití y democracia
Llama a convertir el crecimiento económico en bienestar popular
Diputados evalúan cómo frenar el ingreso de narcos a partidos
Jefe de la Cepal ve crecimiento económico motor de desarrollo
Gobierno dominicano promete respaldo a productores de arroz
La RD se consolida como octava economía de Latinoamérica
Abinader participará el lunes en Roma en Foro de Alimentación
Miguel Vargas asegura que impulsa alianza entre opositores

