SANTO DOMINGO.- Fueron juramentados este martes Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como presidente y vicepresidenta de la República Dominicana para el período constitucional 2016-2020.
La juramentación tuvo lugar durante una lucida ceremonia en el salón de la Asamblea Nacional a la que asisten numerosos invitados, entre ellos siete presidentes latinoamericanos y el rey emérito Juan Carlos de España, directivos de organismos internacionales, miembros del Cuerpo Diplomático y Consular y otras personalidades.
«Juro ante Dios y ante el pueblo, por la Patria y por mi honor, cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República, proteger y defender su independencia, respetar los derechos y las libertades de los ciudadanos y ciudadanas y cumplir fielmente los deberes de mi cargo», dijo Medina antes de recibir la banda presidencial.
Estrictas medidas de seguridad han sido adoptadas tanto dentro como en la periferia del recinto legislativo, desde la avenida Independencia hasta la avenida George Washington.
En diferentes vías fueron colocadas vallas metálicas para impedir el acceso de personas no autorizadas.
Grupos sociales habian anunciado manifestaciones de protesta en el entorno de la sede congresual.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
R. Dominicana vence a Costa Rica y avanza Panam Voleibol
EEUU asegura que Irán «no controla» el estrecho de Ormuz
México anuncia acciones por muerte connacionales en EEUU
PLD alerta alza importaciones perjudica a productores de RD
Dicen Cuba registra nuevos récords de represión política
Remesas a la RD superan los seis mil 200 millones de dólares
Bandas reanudan los ataques contra urbe suroccidental Haití
Líder Haití describe gestiones con Caricom durante cumbre
Asume nueva directora de la Unidad Anticorrupción de Haití
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago


