Canciller Navarro desliga gobierno de caso corrupción Embajador RD

imagen
Andrés Navarro

SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, desligó a su país de las acusaciones contra el embajador alterno ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo.

«Es importante aclarar que las imputaciones que se le hacen a esta persona nada tiene que ver con el ejercicio de nuestra misión permanente en las Naciones Unidas ni con el gobierno dominicano, son acciones que están vinculadas a su vida particular», subrayó.

Explicó que la suspensión de Lorenzo, vinculado junto a otras cinco personas a un multimillonario caso de corrupción en Estados Unidos, es lo que corresponde según la ley 41 de Función Pública hasta que se ventile el caso.

Aseguró,asimismo, que el gobierno dominicano está dispuesto a dar información, en el caso de que así lo requiera la fiscalía de Nueva York, que acusa de corrupción a Lorenzo y a otras cinco personas.

Navarro habló al término de la presentación de cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina de los nuevos embajadores de la República Federal de Alemania, Sabine Bloch; de Francia, José Gómez; de Canadá, Steve Coté y del Reino de Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios