SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Andrés Navarro, desligó a su país de las acusaciones contra el embajador alterno ante la Misión Permanente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo.
«Es importante aclarar que las imputaciones que se le hacen a esta persona nada tiene que ver con el ejercicio de nuestra misión permanente en las Naciones Unidas ni con el gobierno dominicano, son acciones que están vinculadas a su vida particular», subrayó.
Explicó que la suspensión de Lorenzo, vinculado junto a otras cinco personas a un multimillonario caso de corrupción en Estados Unidos, es lo que corresponde según la ley 41 de Función Pública hasta que se ventile el caso.
Aseguró,asimismo, que el gobierno dominicano está dispuesto a dar información, en el caso de que así lo requiera la fiscalía de Nueva York, que acusa de corrupción a Lorenzo y a otras cinco personas.
Navarro habló al término de la presentación de cartas credenciales ante el presidente Danilo Medina de los nuevos embajadores de la República Federal de Alemania, Sabine Bloch; de Francia, José Gómez; de Canadá, Steve Coté y del Reino de Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Latinoamérica llega a ONU bajo la sombra de Donald Trump
NY: 71 jefes de Estado y 45 de Gobierno estarán en la ONU
Los 27 entran en fase decisiva de negociación de presupuesto
VALVERDE: Mueren calcinados cinco miembros de una familia
Casa Blanca lanza canal Trump TV en plena polémica por veto
Colombia anuncia muerte del segundo líder ‘Los Pachenca’
NY: Acusan homicidio médico dominicano tras muerte paciente
Convocan a nueva reunión hoy ANADEGAS y empresas tarjetas
Antes de que sea muy tarde: remedio contra la corrupción, delincuencia y criminalidad
SeNaSa advierte uso irregular códigos de prestadores médicos

