Santiago, Chile, 18 junio 2024 – El presidente del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), Víctor -Ito- Bisonó, político y funcionario de la República Dominicana, agotó una agenda en la ciudad de Santiago de Chile invitado por el Grupo Libertad y Democracia, que reúne a ex gobernantes y líderes de Iberoamérica.
Entre otras cosas, participó en un homenaje al expresidente de Chile, Sebastián Piñera, y en un desayuno de trabajo con el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien además encabeza el centro de estudios Acción Republicana.
Del mismo modo, sostuvo reuniones con el director del Centro de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (CEIUC), Jorge Sahd, y los encargados de elaborar el Índice de Riesgo Político Latinoamericana, recientemente presentado en Santo Domingo por CAPP.
El CAPP fue fundado por Bisonó en 2007 como espacio para la discusión, elaboración y promoción de reformas para fortalecimiento institucional, económico y político. Forma parte de una familia internacional que reúne a liberales, conservadores y demócrata cristianos.
Bisono estuvo acompañado de Jean Marco Pumarol, miembro de la directiva del Capp. También visitaron
la Hanns Seidel Stiftung de Alemania, cuyo programa base para América Latina se encuentra en Chile. Conversó con su director, Jorge Sandrock, sobre vías de colaboración para que jóvenes dominicanos participen en un programa de intercambio con la Unión Europea.
En el marco de la visita de dos días al país sudamericano, Bisonó fue recibido por Cecilia Morel viuda Piñera junto a otros familiares del ex mandatario, quien varias veces visitó suelo dominicano.
“A lo largo de su existencia, ha tenido como invitados en República Dominicana a diversas figuras de peso global, entre los cuales se destacan varios de los exponentes en Libertad y Democracia.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


