BARAHONA: Moreno pide renuncia autoridades judiciales

imagen

BARAHONA, República Dominicana.- El candidato presidencial de la Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, pidió aquí la renuncia de las autoridades del poder judicial, tras los últimos escándalos que han «salpicado» a algunos jueces.

Dijo que tanto Mariano Germán como Francisco Domínguez Brito, presidente de la Suprema Corte de Justicia y el Procurador General de la República, respectivamente, deben entregar sus cargos, para que se respete la institucionalidad de la justicia, ya que la actual es una dependencia del Partido de la Liberación Dominicana.

Afirmó que «el PLD creó un Poder Judicial a su imagen y semejanza, con la designación de jueces que son miembros de su Comité Central».

«El Poder Judicial se ha convertido en un estercolero para garantizar la impunidad, el sicariato, la corrupción y el narco», dijo Moreno en un acto de presentación de los candidatos a cargos electivos en Barahona.

Agregó que «los resultados de tal situación son visibles a todo los dominicanos, pues esos magistrados actúan por órdenes superiores o por sobornos».

«República Dominicana no puede continuar con un sistema judicial que responda al PLD», expresó Moreno, candidato presidencial de la coalición integrada por la Fuerza de la Revolución, Propuesta Institucional Cristiana, Alianza País, CaminaRD y Movimiento Patria para Tod@s.

Reiteró que mientras haya corrupción, no habrá democracia, seguridad pública ni desarrollo en el país, por lo que garantizó que en un gobierno presidido por él, esos males desaparecerán.

En el acto también hablaron Mary Cantisano, del Movimiento Patria Para Tod@s, quien instó a la mujer dominicana a integrarse a la lucha por el cambio social; Rafael Matos Félix, Benjamín Batista y Juan Luis Pérez Chevalier.

jt/am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
41 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios