Barack Obama: su última payasada

 

Recientemente el pueblo norteamericano y los ciudadanos del mundo, conocieron por intermedio de Joshua Ryan Henry «Josh» Earnest, el actual portavoz de la Casa Blanca, que el 44th presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Barack Hussein Obama II Dunham, iniciaba para los días 21 y 22 del mes de marzo, «una histórica visita a Cuba».

La visita de Obama sería  la segunda que realiza un mandatario norteamericano, después que lo hiciera previamente en enero de 1928, el primer y único presidente republicano Jhon Calvin Coolidge Goodhue en visitar la isla, cuando fue a participar en la VI Conferencia Internacional de Estados Americanos, la cual se celebró en La Habana, Cuba, el 16 de enero de 1928, y siendo a la sazón el  presidente de la época, Gerardo Machado y Morales.

En la primera ocasión, la visita de Calvin Coolidge era la de un mandatario que representaba con gallardía, la magnitud y la influencia del gran país del norte frente al conciertos de las demás naciones del continente americano.

La de Barack Obama, es la de un presidente entreguista, traidor a los valores y la percepción de la grandeza de los Estados Unidos y, por demás, un legitimador de una de las más crueles y sanguinaria dictadura que ha gravitado de forma despiadada sobre las vidas de millones de cubanos durante cinco décadas. A mi en lo particular, ese anuncio no me impresionó en lo absoluto, ya que de hombres como Obama, era de esperarse eso y mucho más.

LAS INGENUIDADES AVIESAS

   Cómo definimos la palabra «ingenuidad» ?  Dicha acepción proviene del latín «ingenuus» y se aplica a las personas que son fáciles de engañar y que las mismas carecen de ciertas malicias, doblez  o astucia al actuar. Ahora bien,  cuando le agregamos el adjetivo calificativo  aviesa -como yo lo he hecho siempre en este tema- ya eso implica otra cosa, pues es el accionar de una persona, con actitudes y conductas exprofeso para tratar de ocultar la real intención.  Ese es el caso de Barack Hussein Obama II Dunham.

Me cuesta mucho pensar y admitir, que un hombre graduado en Harvard, con 7 años gobernando la nación más poderosa del planeta -la cual él ha ridiculizado- y conociendo el comportamiento mendaz, embaucador, traicionero y chanchullero de los dictadores hermanos Castro,  crea que negociando con ellos sus palabras puedan tomarse con certeza,  seriedad y se puedan esperar cambios substanciales en la esclavizada isla.

Hasta ahora y desde que la administración Obama comenzó las «negociaciones» con la dictadura castrista a mediado de diciembre del 2014, todavía no se ha visto ni una señal concreta por parte de Cuba de cambiar el estado político de terror en que se ha cimentado la dictadura de los Castro. No obstante ello, el presidente Obama ha seguido imperturbable, haciéndoles concesiones de todo tipo y luchando desesperado con el Congreso por darle los dos regalos más ambicionados que esperan los dos tiranos: el levantamiento del embargo y la devolución de la Base de Guantánamo.

En sus locuras entreguistas y errores de geopolítica, Barry Soetoro le ha dado oxígeno al Estado terrorista de Irán; se ha descuidado con el enano regordete de Corea, el cual sigue en su locura de proveerse de una bomba de hidrógeno y misiles nucleares; ha dejado a Putin tomar la ofensiva en Ucrania, Siria y Crimea y ahora su obsesión más cara, es fortalecer política y económicamente a los dos dinosaurios cubanos. Este será el cruel legado que dejará su administración en materia de política internacional.

LAS RAZONES

   Pienso y considero, que cuando un jefe de Estado y más aún, cuando lo es de la nación más importante del mundo, se desplaza en pos de unas negociaciones políticas con otro Estado, las mismas deben cimentarse en bases sólidas y no en meras especulaciones de una de las partes. Qué argumentaciones tiene Obama para reunirse con Raúl Modesto Castro Ruz en La Habana? Veamos las motivaciones de Barack Obama para ese fraternal encuentro con su «pana» Raúl.

En su alocución semanal la cual fue reproducida por este diario digital, el presidente de los Estados Unidos dijo: «Será una visita que avanzará aún más el progreso logrado, desde que se se anunció el nuevo capítulo de entre EE.UU y Cuba hace más de un año» (cierro la cita)  Ver enlace:  https://almomento.net/obama-un-nuevo-capitulo-con-cuba/183134.

Cuando leí esto yo me pregunté: cuál progreso? Acaso los Castro permitirán elecciones partidarias en la isla? Están liberados todos los presos políticos? La tiranía castrista resarcirá con el pago las demandas hechas por las empresas norteamericanas y cubanas expropiadas por la revolución ? Dejarán los Castro el poder para iniciar una transición política?

Podrán los cubanos viajar libremente y disentir sin miedo del gobierno? Dejará de ser el Estado cubano el único empleador de la isla y podrá permitir la libre empresa? Estas conseción, mister Obama, de darse en sus «negociaciones», a eso  sí se le llamaría progreso, y  no esa utopía y presunción de la que usted falsamente pregona. Por alguna vez en su vida política, sea serio mister Obama, pues usted hasta ahora no ha recibido ni recibirá nada importante de los dos asesinos de Cuba.

Más adelante y siguiendo con la alocución de Obama,  podemos leer en el mismo enlace lo siguiente: «Creo que la mejor manera de promover los valores e intereses estaounidenses, y ayudar a mejorar la vida del pueblo cubano es a través del compromiso». (cierro la cita)

Mister Obama, ni usted ni nadie podrá mejorar la vida del pueblo cubano, mientra esa tiranía siga en pie. Nada de lo que usted haga económicamente para la isla, llegará a las masas desposeídas. La tiranía de los Castro es un perfecto y sincronizado colador, en donde  solo ellos determinan que puede o no llegar  a la población. No se pierda en eso ni haga creer a los demás que eso no es así. Los rusos lo hicieron durante mucho tiempo en la Guerra Fría hasta que se cansaron y nada cambió.

Los regímenes totalitarios como el de Cuba, China, Corea y como lo hizo la exURSS de Stalin, se mantienen en base a una metodología que descansa en  pilares fundamentales, que son:

a) El odio a la democracia y al parlamentarismo

b) El sistema de partido único

c)  El control  total de la sociedad por parte del partido

            d)  El culto a Líder

e)  Primacía de la colectividad sobre el individuo

Piensa usted mister Obama, que estos pilares en donde se sostienen las dictaduras totalitarias, usted las va a cambiar por ir a conversar y tomarse una foto suya dándole un apretón de manos a Raúl Modesto? O acaso cree que exhibirse por el malecón de La Habana en un caravana con Michelle y sus dos hijas, los Castro dejarán esas plataforma que tanto beneficios les ha dado por 57 años? O piensa a nivel de marketing, que cuando los cubanos vean muchos turistas norteamericanos en short y gafas, tomando Coca-Cola y comiendo hot-dog y pizzas Hut, todo va a cambiar en la isla para beneficio de ellos?

Por último mister Obama, les doy un consejo: no haga el ridículo en el circo castrista que le espera en su visita a La Habana. Esa «sociedad civil» con la cual usted espera conversar, va a ser ahogada por las huestes castrista del régimen. En eso, ellos son expertos. A usted lo van a convertir en un payaso que va a quedar bien ridículo ante la opinión pública mundial y usted se prestará al juego, se tomará unas fotos con uno o dos disidentes bien controlados por el G-2 cubano para el consumo del pueblo norteamericano y a los ojos del mundo. Hasta ahí llegará su osadía y su error político.

Les recuerdo la frase de George Orwell quien dijo: «No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace una revolución para establecer una dictadura». Y eso es lo que usted va a validar con su ridícula, absurda e innecesaria visita. Será un payaso del circo cubano.

JPM

 

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
17 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Srta. Telopara
Srta. Telopara
8 Años hace

INVITACION: Nos valemos por este medio para invitar a todos aquellos suspuestos hombres que sienten emociones eroticas a favor de otros hombres. A que asistan a la conferencia taller para revertir esas emociones eroticas converxas. La conferencia estara, como primera exponente, la señorita Telopara Seguro. En dicha conferencia taller se abordaran los temas, de como hacer el cuatro, el ocho, el veitidos y el clasico sensenta y nueve. Tambien se haran practicas del salto del tigre para comerse la chocha. Ademas tambien, estaran alli las decanas, Dras. Teloamarro y Aprietaripio, especialistas en como echar dos y tres polvos en media… Leer mas »

Robert
Robert
8 Años hace

Obama es un comunista disfrazado y
musulman tambien, seguro tira toalla
a el piso para rezar de vez en cuando
porque solamente un loco hace el trato que hizo con iran lo de cuba no es nada
comparado con lo de iran, ademas ha
gastado millones en vacaciones el fue
a la escuela de Leonel son panas los dos.

Marcelino
Marcelino
8 Años hace

Señor L. arturo Morato: Acuerdese que con el odio no se logra absolutamente nada. No puede haber progreso en las relaciones entre Cuba y los USA si predomina el odio. Usted debe mantener la calma porque dentro de unos años mas, la naturaleza, o la divina providencia se encargaran de hacer desaparecer a los hermanos Castro debido a su edad. Cuando los dos hermanos dictadores ya no esten, usted puede estar seguro de que el cambio vendra; solo hay que tener paciencia. Si los Castro son dictadores y patanes, los demas lideres del mundo no deben comportarse de igual manera.… Leer mas »

Cacaito
Cacaito
8 Años hace

La verdad que el tal morao o maratao o como quiera llamarse, vive una eterna frustración. Déjeme decirle que usted padece de resentimiento, que es una intoxicación psicológica y acepciones, y se cree víctima de algo que cataloga injusto, pero al parecer se le olvida que todo es de naturaleza humana.

Dr. Moyeja
Dr. Moyeja
8 Años hace

El cabeza de pollo tuerto este que se cree escritor, es una maravilla como comico de funeral de patio, donde celebran los velatorios los que no pueden pagar funerarias de lujo, y siempre aparece un carajo que se sabe muchos cuentos que amenan el momento lugubre; que resultan ser mas risibles que cualquier comico profecional. Este cabeza e pollo con lentes oscuros que no se lo quita ni para bañarse, deberiamos darle el premio de VP, (velorio de patio).

EL OBSERVADOR
EL OBSERVADOR
8 Años hace

bueno, aqui en este periodico hoy salio la noticia diciendo Kerry que los Estados Unidos, no entregara la base de Guantanamo a Cuba, asi que si los Castro esperaban eso que apunten pa otro lado y lo del embargo, lo veo mas muy dificil por ser los republicanos que lo pueden levantar y no Obama.

Ricardo Lopez
Ricardo Lopez
8 Años hace

Muy de acuerdo Sr. Morato’, asi mismo como usted dice es la cosa, pueden tapar el sol con un dedo, la verdad es que Mister Obama ha idolatrado a Fidel Castro desde jovencito, ahora tiene la oportunidad de tomarse su foto con el dictador mas sanguinario de latino america, el fundador de la FARC, de Sendero Luminoso y muchos otros canceres de latino america, sin nombrar el desasatre que creo en Venezuela, de como arruinaron las riquezas de ese pobre pueblo. Solo por respeto a los pueblos de Colombia y Venezuela no deberia ir el Sr. Obama a rendirle tributo… Leer mas »

Manny
Manny
8 Años hace

Este pobre JODIO no encuentra que decir

Opinion
Opinion
Responder a  Manny
8 Años hace

Loco, despues que los chavistas perdieron la elecciones no se te habia visto ni el pelo. Te daba verguenza salir despues de toda la baba que escribiste?

pepito
pepito
8 Años hace

Arturito !!! El dialogo y la paz son el camino ,

Fijate que con cuba se ha probado todo ,desde intervención militar hasta aislamiento global .
mientras se busca una salida han pasado decadas , con casi un siglo respirando y fidel no se muere, el pueblo pasando hambre y los inocentes pagando las consecuencias.
Que tu sugieres ? Intervencion militar ? 50 años mas de sanciones ?
Ya se probó por las malas ahora vamonos por las buenas !!!

Querido Morató , en este mundo ganamos todos cuando los diplomaticos sustituyen a los soldados.

edgar saldivar
edgar saldivar
8 Años hace

El Sr. Morato se le ha olvidado que los EEUU es un pais de intereses y la vision del presidente Obama es no dejar que China y muchos de los paises europeos se coman el pastel y no le dejen un trocito a los gringos. Es asi de sensillo, es ahora o nunca, por eso la razon de la visita. Machado presidente en el 1928, pero dictador en el 1930, pero como fue un dictador de derecha usted no menciona ese dato historico. Claro que el presidente Calvin Coolidge fue a cuba invitado por machado, este era el presidente entreguista… Leer mas »

Aglisberto Cabrera
Aglisberto Cabrera
Responder a  edgar saldivar
8 Años hace

Totalmente de acuerdo con usted Sr. Saldivar, este señor lo que evidencia es un odio que no lo deja vivir tranquilo. Me pregunto quien es El?, ¿ y de que planeta vino?. Porque se necesita no ser de este planeta para hablar como el habla de un presidente que de entrada le dieron el Premio Nobel de La Paz, y que lo ha honrado con sus actuaciones. Ademas de los logros de su gobierno que usted bien señala. Elucubro que el Sr. Moroto, debe ser un cubano en el exhilio de los que sacan grandes beneficios al embargo y a… Leer mas »

Rodolfo Rivera
Rodolfo Rivera
Responder a  Aglisberto Cabrera
8 Años hace

Primate, saliste de tu jaula desorientao, elucubrate muy mal. No es Moroto sino Morató; no es cubano, sino dominicano nacionalizado norteamericano y no vive en Miami, sino en Nueva York. Cuando salgas de tu jaula, aprende a leer bien para que no escriba disparates.

Lic. Hidalgo Hilario
Lic. Hidalgo Hilario
Responder a  edgar saldivar
8 Años hace

Sr. Saldívar: No se que libro de historia lee usted, pero si lo ha leído, o leyó mal o no supo interpretar bien lo que leyó. Este comentario suyo es una muestra de ello. En defensa del articulista, puedo decir que él en ningún momento a juzgado lo que haya sido o no el presidente Machado. Sólo lo menciona como la cabeza de gobierno de ese entonces. El se visualiza en el presidente Calvin Coolidge como el pionero de un presidente norteamericano en visitar a Cuba y ser del Partido Republicano. Por otro lado, es totalmente falso que el presidente… Leer mas »

Fraser River
Fraser River
8 Años hace

Creo que la estrategia de Obama fue adelantarse al aluvión de negocios que traería China.
No tuvo opciones. O abrían o China le comía los caramelos allí también.

Jose Flandez
Jose Flandez
8 Años hace

Gran artículo mi estimado amigo Arturo Morató… te felicito. Un abrazo fraterno.

yankee
yankee
Responder a  Jose Flandez
8 Años hace

mi estimado amigo le felicito por escribir tremenda porqueria de articulo,veo en sus frustraciones que ud tiene un gran odio por un presidente que ha sacado a flote la economia de USA convirtiendola en la economia mas fuerte en el mundo. Ud no entiende como se maneja un pais y un presidente porque su odio estan grande que lo tiene ciego en comunismo inesistente,siento decirle que busque escribir cosas mas interesante que todos estos disparate que no entretienen ni a los ninos. (me refiero al sr Morato)