Aumentan precios combustibles para semana del 21 al 27 de mayo

imagen

SANTO DOMINGO.- El Gobierno aumentó los precios de los combustibles para la semana del 21 al 27 de mayo, informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Dijo que a partir de este sábado, la gasolina Premium costará RD$195.70, para un alza de RD$3.70, y la Regular RD$176.20, para un incremento de RD$3.50.

El gasoil Óptimo se cotizará a RD$148.50 el galón, para un aumento de RD$2.20, y el Regular a RD$133.90, para un alza de RD$2.00.

El Avtur será vendido a RD$92.80, para un incremento de RD$2.00; el Kerosene a RD$116.00, para un alza de RD$2.10; el Fuel Oil a RD$71.10, subirá RD$2.27, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$89.60, para un alza de RD$1.00.

El Gas Natural (GNL GNC) se mantendrá a RD$23.22.

Explicaciones

El MIC explicó que «a lo largo del periodo de referencia, los precios internacionales de los derivados del petróleo acumularon alzas en los mercados superiores a los Once Pesos (RD$11.00) convertidos en moneda local, reflejando las preocupaciones mundiales sobre el suministro por las contingencias registradas en las actividades extractivas en Canadá y Nigeria».

Agregó que «la perspectiva de una subida de tipos de interés en junio en Estados Unidos incidieron en el avance el lunes y el martes del crudo West Texas Intermediate (WTI) por temor a interrupciones en el suministro y por los problemas de exportación de crudo que enfrenta la canadiense Suncor Energy y las complicaciones por alegado sabotaje en la terminal petrolera de Qua Iboe, operada por ExxonMobil en Nigeria y que parece podría prolongarse».

Dijo que «puntualmente, el petróleo tocó sus nuevos máximos de 2016, el lunes por la disminución del bombeo en EEUU y el aumento de la actividad de refinerías en China, que alimentaron las expectativas de que termine el exceso de oferta que lastra al mercado».

«En tanto, en el mercado asiático este miércoles, el precio seguía acercándose a los 50 dólares el barril impulsado por los incendios en Canadá en una zona de arenas petrolíferas que podrían comprometer la oferta de crudo», indicó.

jt/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
39 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios