Santo Domingo. Rep. Dom. - 18 de Septiembre 2014
Haití
25 Agosto 2013, 11:18 PM, 3 Comentarios
7 muertos en inusual fin de semana sangriento

PUERTO PRINCIPE, 25 ago (Xinhua).- Siete personas murieron, incluyendo un agente de policía y tres miembros de una misma familia, en un fin de semana inusualmente sangriento en la capital de Haití, informaron este domingo las autoridades.

El portavoz de la policía, Garry Desrosiers, dijo que el agente Esaïe Pierre hijo fue asesinado el sábado por tres motociclistas armados después de realizar una operación financiera en el barrio Côte Plage 18, en Carrefour, en la parte sur de Puerto Príncipe.

Pierre, asignado a la Penitenciaría Nacional en la capital haitiana, la víctima, acababa de retirar dinero de una sucursal de la compañía de envíos Western Union, cuando fue atacado y despojado de su dinero y su arma de servicio.

Desrosiers dijo que por otra parte, tres personas fueron acribilladas en el populoso sector de Bel-Air, en el centro de Puerto Príncipe, que el oficial atribuyó a la peligrosa banda “Base 117” que ha resurgido luego de varios meses acorralada por la acción de las autoridades.

Haití lucha desde el 2012 contra una espiral de violencia provocada sobre todo por el secuestro, la delincuencia común, el narcotráfico y el crimen organizado.

La situación fue denunciada en agosto del año pasado por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, cuando en un informe aseguró que luego de algunos meses de estabilidad la inseguridad ha aumentado de nuevo en el área metropolitana de Puerto Príncipe.

La seguridad de Haití está a cargo de una policía que cuenta con alrededor de 10.000 efectivos para una población de unos diez millones de habitantes, y de una fuerza multinacional de paz que ya inició la reducción de su personal en el país.

Por otra parte, tres personas, dos hermanos y un primo de las víctimas, murieron a tiros durante una disputa por tierras en el mismo sector donde el agente fue atacado el sábado, dijo el portavoz de la Policía Nacional.

Desrosiers señaló que el enfrentamiento se produjo en Truittier, en Carrefour, y que los fallecidos, además de ser baleados, fueron encontrados mutilados.

En junio pasado otras tres personas murieron y otras cinco resultaron heridas de bala durante enfrentamientos por otro conflicto de tierras en el norte de Haití.

El hecho ocurrió en una sección comunal de la localidad de Saint Marc, 96 kilómetros al noroeste de Puerto Príncipe, donde habitantes de dos aldeas vecinas se disputan unos terrenos desde hace varios meses.

En Haití, menos de un 5% de los terrenos están documentados o catastrados según organismos internacionales.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 26 de Agosto 2013  |  #91969

VERDUGO.


ESE ES EL BORI PIE JEDIONDE, MATANDO A PEDRADAS A MIEERDINA RUGRAJOSA. jajajaj uepa.

Enviado el 26 de Agosto 2013  |  #92218

manuel vargas


Vienen muchos problemas en Haití, muchos, pues la Minustah se esta retirando de Haití y desde ya las cosas se están calentando.........Los grupos mafiosos y anárquicos se están disputando los controles y de seguro que Martelly no terminara su periodo..............Preparémonos para nuevas avalanchas de nuestra tribu vecina para nuestro país, lo cual no pararan estos gobiernitos peleles y serviles

Enviado el 26 de Agosto 2013  |  #92360

kathypoy


Que bonito es decir unificar RD y haiti,que seria de nosotros compartir con esta gente que lo unico que saben es matar; Le pido a Dios que perdone a todas esos dominicana que se matienen es esa sitacion de unir estas dos naciones que aunque esten en un mismo suelo no tienen nada en comun, porque los apoyaderes de esto no se van a vivir para haiti, cojan para ya para que los quemen vivo partia de ****s es muy bueno hablar ****a.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: