Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Septiembre 2014
Haití
8 Agosto 2013, 08:13 AM, 21 Comentarios
Conani tiene 90 niños de nacionalidad haitiana

SANTO DOMINGO.- La directora del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), Kirsy Fernández, informó que esa entidad tiene bajo su responsabilidad 90 niños haitianos, rescatados en calles del país, por lo que trabaja en un proceso para entregarlos a sus familiares.

Sostuvo que constantemente la Procuraduría de la República y Migración realizan operativos, en los cuales participa Conani para erradicar esa práctica, pero solamente para darles protección a esos infantes, en su mayoría hijos de padres haitianos.

Fernández respondió así a una inquietud de Diario Libre, sobre que, a pesar de los operativos donde sacan niños de las calles, a los pocos días, estos pedigüeños regresan a las esquinas, ante la mirada indiferente de las autoridades.

"El papel de nosotros es darle el albergue, hasta determinar cuál es su situación, porque muchos de ellos viven aquí y localizamos a sus familiares, pero a otros tenemos que enviarlos al vecino país, coordinado con mi homóloga del Consejo Nacional para la Niñez de Haití, para hacerle la entrega en la frontera", expuso, al ser entrevistada en el Palacio Nacional.

La directora de Conani calificó de preocupante la situación, y la relacionó con la pobreza haitiana.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81707

manuel vargas


Buenos estúpidos, botellas, burros, hagan una rueda de prensa invitando al embajador, a las ONG, la embajada americana, la canadiense, la francesa, la Haitiana, La ONU y expliquen con lujos de detalles esto.......BUENOS ESTUPIDOS!!!!!!!!!!!!!! ESO QUIEREN LOS hAITIANOS QUE TAMBIEN LE CRIEN LOS HIJOS DE SUS SALVAJES CIUDADANOS

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81713

manuel vargas


Denle un plazo al embajador Haitiano para que sean enviados a Haití!!!!!!!!!! Ahorita quieren que le den acta de nacimiento a estos Haitianos, es que no saben actuar?????
No respeten nada de normas y tratados, que los Haitianos no respetan nada de esa vaina...................

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81790

El Bori


Muy bien por CONANI.La defensa de los derechso humanos esta por encima de los prejuicios raciales.Adelante CONANI!!!!

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81811

VERDUGO.


SUELTENLOS PARA LA CALLE OTRA VEZ.. AHI ES MAS PROBABLE QUE LOS PISE UNA PATANA.. Y SALIMOS DE ESO.. jajajaja.

SINO COJANLO A TODOS Y LLEVENLOS A LA EMBAJADA HAITIANA, QUE ESOS GRAJOSOS IGUAL AL BORI SE ENCARGEN DE SU MIERRRRRRDERIA..jajaja

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81847

maria carmona


Esto y gracias al PLD y al grandisimo Leonel, ya es Haiti. Este es un pais de hombres desgranados, sin valentia o patriotismo y por eso somos casi Haitianos.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81851

Humildad


Verdugo. soy muy partidario de que el gobierno dominicano haga repatriaciones en masa, por que hay demaciados haitianos sin documentos ni de haiti y mucho menos de aqui, aparte de que estan sobre cargando nuestros limitados servicios publicos. Ejemplo: hospitales, el mismo conani, agua. Muchos ya hasta se roban la luz dejando cuantiosas perdidas a nuestra deteriorada economia y como ellos no pagan ningun tipo de impuesto directo son perdidas que se han acumulado atravez de los años. Cont

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81855

Humildad


Cont, pero por otro lado el pais debe tener mucho cuidado en como se trata a este grupo en particular que aunque esten ilegales en el pais se debe hacer las cosas por el librito en cuestion de los derechos humanos. Conani debe ser muy cuidadoso en los procedimientos como seran repatriados los niños, aparte de que mientras mas bien lo hagan mas sera visto nuestro pais como civilizado.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81959

LA SOGA


CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81962

LA SOGA


CRIA CUERVOS Y TE SACARAN LOS OJOS

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81964

Eduardo Guillermo


Hay que enviarlos a todos para Haití, ya que bajo ninguna
circunstancia debe permitirse la haitianización de la R.D.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81967

LA SOGA


DE BUENAS INTENCIONES ESTA TRILLADO EL CAMINO AL INFIERNO

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81974

LA SOGA


Como siempre,unos fatales solo aportan palabras e ideas.DEBERIAN DE APORTAR DE SUS BOLSILLOS,maricas todos

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81982

LA SOGA


Para los malos agradecidos:
Albert einstein(1879-1955):
Hay dos cosas infinitas en el mundo:
1-el universo
2-la ingratitud humana
Dice él: De la primera no estoy seguro

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #81995

VERDUGO.


HUMILDAD.

HEMOS SIDO CONDECENDIENTES Y CUMPLIDO TODOS LOS TRATADOS INTERNACIONALES, HASTA CON LOS INUIKS DE ALASKA.. Y COMO QUIERA SOMOS SENALADOS COMO EL APARTEHID DEL CARIBE, ALLA EN SUIZA. DONDE ESTA LA SEDE DE LOS DDHH DE LA ONU.. Y ES SISTEMATICO QUE NOS CONDENEN, PUES QUIEREN QUE CARGUEMOS CON ESTOS NINOS HAITIANOS.

QUE LE PIDAN A PAPA BOCO, QUE YO NO TENGA UN CHIN DE PODER, CON POSIBILIDADES DE ACTUAR.. PARA QUE VEAN SI EN 5 MINUTOS, TODOS ESTAN DENTRO DE LA EMBAJADA HAITIANA.. ALEGANDO NO TENER RECURSOS, SOLAMENTE.. SI NO LOS ACEPTAN LES QUEMO LA EMBAJADA ESA Y LOS MONTO EN UNA CAMIONA Y PARA SU POCILGA.. SIN RESTRICCIONES, ES DECIR.. PG 0-99..ANOS.. TODOS DE UNA VEZ.. OK. alabados malignos jajajaja..

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82008

Humildad


Verdugo. En verdad tu tienes razon pero tu sabes que aveces estos niños son victimas tambien del engaño y artimañas de sus padres y de que muchos no tienen la culpa, a mi no me interesa si los adultos los mandan en una carreta o encima de un caballo que eso es lo que se merecen por malagradecidos. A los niños hay repatrialos tambien. Y solo digo que se debe tener mas cuidado con ese grupo (niños)

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82076

kathy poy


Esta situacion cada dia con estos haitianos esta muy peligrosa la RD no se puede hechar esa resposabilidad, que pasara con la niñez dominicana eso niños en un futuro seran nuestros enemigos los que sufriran seran la nueva juventud esta subiendo mejor dicho la Dominicana esos ninos mandenlos para su pais ellos tiene papa y mama, asi es muy lindo aqui manteniedolos y ya pariedo creo que no somos tan ****s

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82254

RAUL CHEVALIER


ESTA ES PARTE DE LA PESTE QUE TENEMOS EN REPUBLICA DOMINICANA GRACIAS AL DESFALCADOR -<-<-<-< LEONEL FERNANDEZ GREÑAS-<-<-<-<

PIDO EN NOMBRE DE LOS VERDADERO DOMINICANOS QUE PARA ESTOS MURCIELAGOS -<-< LE SEAN CORTADA LAS DOS MANOS Y ENVIARSELA .AL BORI.<.< BORI PARA QUE AGAS UN LOCRIO DE MANOS DE SUS ANIMALES

+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+<+

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82320

EL ZAFACON


AHORITA SE LOS ENTREGAN A LOS JESUITAS Y LOS VIOLARAN! PARA ESO ES QUE LO QUIEREN!

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82640

Gaby


De acuerdo a declaraciones de un haitiano casado con dominicana, el nuevo embajador de los EEUU tiene tres puntos o planes en agenda, y uno de ellos es que no exista frontera entre nosotros y Haití para que los haitianos puedan entrar en nuestro paisaje y hagan lo que deseen. Así es que a prepararnos todos para el éxodo haitiano, apoyado por los que sabemos quienes son...

Enviado el 11 de Agosto 2013  |  #83387

LUZCLARITA


A LOS QUE DEFIENDEN LOS DEMONIOS HAITIANOS: LLEVATE PA TU CASA LOS 90 DIABLITOS, DALE CASA, EDUCACION Y COMIDA Y LE HARIA UN GRAN FAVOR A TU RAZA QUE DEFIENDES TANTO. MA BUENO QUE E' ASI! ESCRIBINDO **** POR UN TUBO Y SIETE LLAVES, Y NO TE LLEVAS PA TU CASA UN SOLO DEMONITO DE ESOS. EN ESPECIAL PARA EL BORI, Y DEMAS SABANDIJAS.

Enviado el 12 de Agosto 2013  |  #83903

Analfabeto


Las culpa de la Haitianizacion del pais,Es culpa de los Vicini,Morales Troncozo,los ingeniero de la contrucion,los politico que tienen que hacer los que otra Naciones le de la gana,porque tienen las de ellos hipotecada....
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: