Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Otras Noticias
25 Junio 2013, 11:06 AM, 6 Comentarios
Recurre a la Suprema para que anule fallo a favor de Propagas

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) solicitó a la Suprema Corte de Justicia la anulación de la sentencia a favor de Propagas y que lo desautoriza a emitir sanciones.

A través de un recurso de casación, Proconsumidor presentó lo que a su juicio son contradicciones al fallo emitido por el Tribunal Superior Administrativo (TSA).

Altagracia Paulino, directora de Proconsumidor), defendió el derecho de esa institución para establecer multas y argumentó que si ésta no tuviera esa facultad, los ciudadanos quedarían desamparados.

El pasado 29 de mayo, el TSA decidió, mediante sentencia, que ProConsumidor no tiene facultad para imponer multas.

El fallo establece que en ninguna parte de la Ley General de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario se otorga a ProConsumidor la posibilidad de imponer sanciones a raíz de la comprobación de infracciones precisadas en el artículo 112 de esa legislación.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54671

juan c


o dios gracias mujer por trabajar por lo mas pobres pero que pena para lo que dieron ese fallo que dios los proteja para que no sean tan malo en lo que hacen. sigue mujer que dios eso lo ve dios te bendiga

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54685

EL PATRIOTADOMINICANO


CARAJO Y DONDE ESTAN, LO QUE QUIEREN EL BIEN PARA NUESTRO PUEBLO...DEBIERON DE IR EN TURBA A LA SUPREMA,COMO LO ESTA HACIENDO LEONEL Y SUS SECUASES...
A ESTA SENORA QUE TRATA DE HACER ALGO ACEPTABLE Y BUENO PARA EL PUEBLO LA ESTAN DEJANDO SOLA...A ESTOS JUECES CORRUPTOS MAS LE VALE QUE REPALDEN A LA SOCIEDAD DOMINICANA EN SU CONJUNTO, Y NO A UN GRUPITO DE ESTAFADORES...

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54693

EL PATRIOTADOMINICANO


EN ESTE PAIS DE LADRONES ,ESTAFADORES, LA PERSONAS SERIAS SIEMPRE TIENEN TRABAS...
ESA INSTITUCION TIENE QUE PENALIZAR A LOS QUE NOS QUIEREN ESTAFAR..
AMET PONE MULTAS..
ADUANA PONE MULTAS...ETC. ETC.
ESTE PUEBLO NECESITA LA PROTECCION DE ALGUIEN..QUE QUIERA HACER SU TRABAJO..

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54696

Luis Mendez


Esta dama es una señora seria y honorable, el problema es que esta nadando a contracorriente y en nuestro pais ser serio y querer trabajar para el bienestar del pueblo es una ofensa a los intereses de los ricos y los politicos.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #54697

COSITA


Es una verguenza estos jueces corruptos que se venden hasta por un racimo de platano, ahora es cuando necesitamos un pueblo que reclame su derecho apoyando a la sra. Paulino en la lucha por la defensa del mismo pueblo.

Enviado el 25 de Junio 2013  |  #55048

Osmar


nunca he visto nada igual, en ningún país del mundo. es un país totalmente secuestrado política y judicialmente, es una vergüenza, hasta comentar tan horrible noticias.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: