Santo Domingo. Rep. Dom. - 27 de Agosto 2014
Deportes
7 Mayo 2013, 09:41 PM, 0 Comentarios
Katty Pamela Wilson expondrá faja mundial de boxeo
Por OMAR FURMENT

SANTO DOMINGO.- La dominicana Katty Pamela Wilson expondrá su título de campeona mundial súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante la mexicana Zeny Soto Mayor en el marco de una cartelera a celebrarse el 18 de este mes en Santo Domingo.

El anuncio oficial fue hecho por el empresario boxístico César Mercedes, presidente de Mangüita Boxing Promotion, en rueda de prensa celebrada en el restaurant Esquina de Tejas.

*Nos complace anunciarle oficialmente al país que ya tenemos el nombre de la rival que disputará la faja mundial a Katty Pamela Wilson. Se trata de la mexicana Zeny Soto Mayor*, dijo Mercedes.

Expuso que Soto Mayor tiene foja de 11-4 y resaltó que todo el que sigue el boxeo sabe de la calidad de los boxeadores y boxeadoras mexicanas.

*Es un gran reto para nuestra campeona Katty Pamela*, agregó Mercedes, quien dijo que ofrece a la dominicana la oportunidad de defender el cetro en su mismo país, la República Dominicana.

*Ese es nuestro aporte, la otra parte le corresponde a Pamela Wilson y esperamos que el público dominicano le ofrezca todo su respaldo*, dijo.

La rueda de prensa contó con la presencia del Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Nunez y de la co promotora Katty Moquete, así como Abdiel Burgos, representante de Hogar Crea Dominicana, entidad a la que estará dedicada la velada.

Mercedes resalto, además, las peleas de respaldo al combate por el título mundial y aseguró que los otros enfrentamientos podrán ser estelares en el cualquier otra cartelera.

Citó el caso del combate que protagonizarán los dominicanos Jonathan Guzmán y Luis Hinojosa por el título súper gallo del Caribe, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Guzmán está invicto en 12 presentaciones profesionales, y todas sus victorias han sido por la vía del nocaut, mientras que Hinojosa lleva 21 victorias consecutivas.

Mercedes expuso que otra de las peleas estará a cargo de Eliezer Aquino (El Campeoncito de Higüey) y Norberto Jiménez. *Esta también es otra pelea que pudiera ser estelar en cualquier velada*, agregó el empresario boxístico.

Resaltó, asimismo, la presencia en la cartelera de la campeonato mundial Marilyn *La Cachorrita* Hernández, quien enfrentará a una rival cuyo nombre será dado a conocer más adelante.

En otro de los pleitos se medirán los invictos Víctor Abreu y Richard Solano, ambos de La Romana, mientras que Franklin Frias tendrá de frente a un púgil de Panamá.

*Son ocho combates en total, lo que conforman el programa e iniciaremos a las ocho en punto de la noche del 18 de este mes*, dijo Margüita Mercedes, quien organiza la velada conjuntamente con la empresa Sampson Boxing.

of/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: