Santo Domingo. Rep. Dom. - 02 de Octubre 2014
Portada
7 Mayo 2013, 10:50 AM, Comentarios
DM espera acuerdo con ejecutivos de BG
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina espera que las reuniones entre el Gobierno y la Barrick Gold produzcan un resultado favorable para ambas partes.

Dijo que el pueblo tiene que entender que se trata de un proceso que comienza desde cero y que lo importante es que se llegue a un punto medio para firmar el acuerdo.

 “En las negociaciones, usted comienza con un punto de acuerdo y se llega  a un punto medio. Se está negociando, ojalá llegáramos a un acuerdo hoy", expresó.

Subrayó que la comisión de la empresa minera canadiense no se ha reunido con él, sino con los representantes del Estado, entre estos los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás; de Industria y Comercio, José del Castillo,  y de Hacienda, Simón Lizardo.

Medina habló en la funeraria Blandino, de la avenida Abraham Linconl,  a donde acudió al velatorio de Arístides Victoria Núñez.

Una comisión de la Barrick llegó en la víspera al país para dicha negociación. Está integrada por Calvin Francis Pon, John Lawson Thornton, Alann Hjordis Heath, Derek Hudson Burney, Kelvin Paul Michel Dushnisky, Andrew lloyd y Curtis Arthur Johnson. 

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: