Santo Domingo. Rep. Dom. - 29 de Julio 2014
Otras Noticias
27 Abril 2013, 04:27 PM, 22 Comentarios
PN hace cambios en comandos regionales

SANTO DOMINGO.- La Jefatura de la Policía introdujo cambios en las direcciones regionales de esa institución, entre ellas en la zona Norte del país, en donde hubo denuncias sobre un alegado insubordinamiento de agentes, las cuales fueron desmentidas en la víspera.

En la Dirección Regional Norte, que tiene su sede en Santiago de los Caballeros, fue designado como jefe el general Neivy Pérez Sánchez, en sustitución del también general Héctor García Cuevas.

Primera mujer

Por primera vez una mujer ocupará en el país un puesto de esta naturaleza.  Se trata de la generala Juana Campusano Jiménez, quien fue designada Directora Regional Sur Central con asiento en Baní.

El general Pablo de Jesús Dipré es el nuevo Director Central de Inteligencia Delictiva y el general de brigada Mario Objío Morales fue nombrado Director Regional Norte de la provincia Santo Domingo con asiento en Villa Mella.

Asimismo, el general de brigada Juan Pilarte Feliz fue designado director de Policía Comunitaria, el general de brigada Pablo Almonte Morales Director Regional Norte con asiento en Puerto Plata y el general Gerardo Rodríguez Miranda como Director Regional Noroeste con asiento en Mao,Valverde.

El coronel Cristóbal Mejía Morales fue nombrado nuevo Director de la Facultad de Grado, Academia para Cadetes 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal.

El portavoz de la Policía, general Máximo Báez Aybar, dijo que los cambios son rutinarios y  su único objetivo es  continuar dinamizando el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana.

Denuncias de insubordinación

Estos cambios se producen menos de 48 horas después de que medios periodístios divulgaran la noticia de que al menos 10 agentes policiales habrían sido arrestados en Santiago de los Caballeros luego que abandonaron el servicio disgustados porque no fueron incluidos en un aumento salarial dispuesto recientemente por la jefatura de esa institución.

Los agentes, los cuales pertenecen a las patrullas de Acción Rápida, criticaron abiertamente que dicho aumento haya abarcado solo a nuevos policías y no se haya tomado en cuenta a ellos, que tienen hasta 20 años de servicio., de acuerdo a lo publicado.

La Jefatura de la Policía anunció recientemente un aumento salarial a "los reclutas", los cuales percibirán desde este mes, con un salario base de RD$12 mil.

Se dijo que, además de Santiago, hay problemas con policías de la Capital, , San Cristóbal y otras poblaciones, porque muchos agentes están "de capa caída" por la disposición de aumento salarial de manera unilateral.

Comando negó versión

El viernes la Dirección Regional Cibao Central de la Policía negó que agentes de esa jurisdicción hayan sido arrestados tras insubordinarse . Dijo que ni en la sede de la Dirección ni en ningún destacamento policial se ha producido insubordinación ni arrestos.

“Todo lo contrario, los miembros de la Policía Nacional en esta zona laboran con plena normalidad, dentro de un clima de disciplina, entrega y lealtad", comentó Jesús Cordero Paredes, relacionador público de la Uniformada.

Enfátizó que en ningún momento, los agentes han abandonado el servicio asignado, como difundieron algunos medios.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23750

SAN JOSE


LO QUE ME INTERESA ES QUE LE AUMENTEN LOS SUELDOS A LOS MILITARES YA QUE ESTAS GENTES ARRIEGAN SU VIDA PARA CUIDAR A LA CIUDADANIA, PUEDAN QUE APARESCAN ALGUNO BANDIDOS ENTRE ELLOS PERO ES QUE PARA SELECCIONARLOS NO INVESTIGAN SU BACKGRAUN

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23753

jmc


AKI LO QUE IMPORTA Y PREOCUPA ES EL SUELDO DE LOS MILITARES, Y ESOS CAMBIOS SON MUY NESESARIO PORQUE SOLO LA SOSPECHA DE SOBORNO HAY QUE ELIMINARLA PERO COMO PUEDE UN MILITAR SER HONRRADO CON UNA CANASTA FAMILIAR DE 35000 PESOS Y SUS HIJOS SOBREVIVIENDO CON MENOS DE 7000.... Y QUE SE ENTIENDA NO SOY MILITAR. PERO CREO QUE ES JUSTO UN AUMENTO PARA LOS MILITARES.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23760

Romanita


ATENCION LOS POLICIAS NO SON MILITARES.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23765

manuel escano


Nada de rutinario. Discrepo con estas declaraciones del jefe de relaciones publicas de la Policia Nacional. Y lo digo, porque los cambios vienen precedidos de fuertes comentarios en relacion con el disgusto que existe en las filas policiales. Y no es para menos. Un ciudadano no puede vivir con un misero sueldo. Hay que tomar en cuenta las exigencias que tiene un miembro de la policia. Y quiero decir lo siguiente tambien, por mas bonito que lo pinten los jefes de la Policia la situacion ec

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23767

manuel escano


la situacion economica de los miembros de la Policia es muy, pero muy dura. El gobierno debe implementar los salaries singnificativamente. Un razo de la Policia debe ganar por lo menos veinte mil pesos mensuales (RD$20,000.00) y poco me lo encuentro. Y lo digo porque los miembros de la Policia estan viviendo una situacion de calamidad por mas que lo quieran tapar sus ejecutivos.

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23768

LORGO EL IMBATIBLE


O SEA QUE YA QUE NOSOTROS LOS HOMBRES NO PODEMOS, QUE GOBIERNEN LAS MUJERES, JEJEJEJEJEJEJE!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23779

la clabe


bueno

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23785

el mesia


no seAN **** SINOLECON BIENEN UTEDE TIENEN LAS HARMA TUBEN EL GOVIERNO PEDASO DE ****A YA TAMO JAARTO DE LO **** POLITICO LADRONES CONO HASTA CUANDO VANHASEGIR COMIENDO ****A

Enviado el 27 de Abril 2013  |  #23869

frankcisquiano


Y esa señora sabe dar pelas?

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23918

carlos


general polanco gomez,condenamos la muerte del coronel,pero tambien queremos que se extradite al que mato al raso jelin bienvenido urbaez.en el municipio de el peñon de barahona por un domicanyor.fue una vida como la de el coronel.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23921

INVESTIIGADOR


ES QUE ESE AUMENTO ESTA MAL POR GRUPO Y LOS POBRES POLICAS NO PUEDEN HACER HUELGA Y NO PUEDEN VIVIR CON LA MISERA QUE GANAN NO TAPEN EL SOL CON UN DEDO CANCELANDO A LOPS QUE PROTESTAN

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #23934

Juan Cabrera ex-cabo, P.N.


en el ano 1974, desde fecha que ingrese a las filas P.N., siempre ha sido asi, que el nuevo que entra sea por alguna especiadad o por ser hijo del senor fulano de tal entraba con un mayor sueldo que los que estabamos ahi por ano, yo no creo en esa reforma policial, porque entonces ya no vas tener Jefe de la Policia, si no un grupo de civiles man dando sobre el Jefe ded la P.N. y todo el mundo.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24016

david gonzalez


Muchas Felicidades a la General de Brigada Juana Campusano Jiménez, por su nueva función le deseo suerte.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24024

El Vengador Errante


Antes que nada, creo que el rango de General se dice igual al hom-
bre que a la mujer (General y no Generala) Segundo; Como Diablos, puede una mujer que parece "una vaca? (con perdón a las vacas) ser
una oficial superior? o es que no hay limitaciones de peso en las FA y Policía? Como puede una oficial tan "GORDA" poner el ejemplo a
los subordinad@s?
Continúa:

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24026

El Vengador Errante


Continuación: Otra cosa que no acabo de entender es: Cuántos Gene-
rales es que hay en Nuestro País? No he vísto las diferencias, por ejemplo; General de Brigada (una estrella) Major General (dos es-
trellas) Teneiente General (tres estrellas) y General (4 estrellas,
o es que a lo mejor son todos 4 estrellas? Diáblazo!!! Ni en USA
tenemos tantos generales (4 estrellas) y los únicos que llegaron a
ser Generales de (Estrellas) ya murieron; Que atrasados estámos.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24031

El Vengador Errante


Perdón: Una falta que cometí: Los Generales de 5 (cinco) estrellas
los que no se les llamaba Generalísimo) y que ya han fallecido, el
Rango seguía siendo GENERAL!!! ya que la 5ta estrella, no les daba
más rango que el de 4 estrellas,ya que est se estableció, más como
un "HONOR", por sus meritos y hazañas, pero sus rangos, así como
los sueldos eran iguales 4 estrellas o 5. Desde que falleció el
último, este HONOR no se ha dado a nadie más.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24038

Elsolitario


El diablo aguanta estos, el costo de la vida, mensual, es de mas de 20 mil pesos, y un policia, gana 4,016, pesitos, muy serio son ellos, k no estan asiendo cosas malas, con una pistola en la cintura,

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24205

grateraux


los policias , hasta serios son , porque en verdad y como vive un policia con ese sueldo de miseria, creo que de 4 a 5 mil pesos. imaginence como se hace un policia con 3 hijos , pagando casa,el como persona, no pero esto es insolito, de verdad. como pueden vivir, pagando casa, y con familia, hasta serios son .

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24209

grateraux


http://www.youtube.com/watch?v=osp39OAN4T4, que agan como hicieron en peru le hicieron una huelga y mire lo que lograron , un aumento de un 100 por ciento.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24210

grateraux


ustedes tienen las armas unances, y salgan a las calles.

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24264

LA VERDA


El jefe de la policía le hizo un lió al presidente, al recomendar aumento solo para los policías nuevos y los viejos que?, los viejos hacen los servicios con mas responsabilidad, si van a hacer un servicio quien lo dirige es el viejo, y este es que tiene mas problema económico, me parece querida jefe que usted se metió en un gran LIÓ, mire a ver como sale y saque al presidente de ese lió también,

Enviado el 29 de Abril 2013  |  #24421

guaraguao


Que le suban el sueldo a los policías que pasen la prueba del doping...y a los que no tengan ningún tipo antecedentes.....porque no comienzan por ahi.....y ya los números dirán
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: