Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Julio 2014
Opinión
22 Marzo 2013, 03:08 PM, 5 Comentarios
Las maravillas de Internet

Le comentaba a un amigo que una de las maravillas de la Internet es que ahora hay eruditos instantáneos. Basta “gugulear” cualquier asunto y en cuestión de segundos se dispone de un alud de información sobre el tema, tanta que cualquiera se indigesta.

Pero también la Internet trae sus cananas. Por ejemplo, escuché recientemente a un premio Nobel de literatura quejarse, durante una tertulia en Funglode, de cómo había circulado por la red digital mundial un artículo de periódico con su firma ¡que él nunca escribió!

Es una cosa tremenda la cantidad de vagos, estúpidos, inconscientes y malucos –y a veces unos que reúnen las cuatro condiciones- que poseen a su disposición la capacidad de abusar de la Internet. Y muchas veces, personas que de buena fe utilizan este maravilloso recurso informático y comunicacional, creen que todo lo que leen allí merece credibilidad, es auténtico o autorizado.

Recientemente he padecido en carne propia lo que comento. Quizás sea un elogio que lo que uno escribe sea reproducido inconsulta y deslealmente por medios digitales que toman artículos de diarios u otros medios donde legítimamente se publican. No es a eso que me refiero ahora.

Lo que comento es cómo algún descerebrado, a quien no hay que hacerle el favor de publicar el nombre de su sitio en la red, toma artículos de este periódico, y de otros también, al parecer los “procesa” por un programa informático (¡imposible que un humano sea tan torpe!) que sustituye palabras por sinónimos, y “re-publica” como originales trabajos ajenos.

 A mí, en esa virtud, hasta el nombre me han cambiado pues ahora soy “José Báez Militarista”, para horror de mis Guerrero, tan buenos y mansos que son casi todos comenzando por mi mamá.

A estos locos, piratas informáticos, lo mejor es hacerles poco caso y me he puesto a comentarlo por la risa que da leer algo propio “re-escrito” tan alocada y disparatadamente, que cualquiera se pregunta si el lector desprevenido no termina con una gran jaqueca.

Lo más terrible es que una vez colgado en la Internet, comienza aquello a rodar y rodar –como en la famosa ranchera- porque algún idiota hizo siempre lo que quiso, en este caso la estupidez de reproducir ininteligiblemente un artículo robado.

Hay maneras de perseguir este delito pero debe dolerles más que se les ignore con igual olímpico desdén que el suyo por la ley, la decencia y las buenas costumbres editoriales.

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7108

la gente es tonta


Lo que no quieres q se sepa...NO LO HAGAS.

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7111

Agustin Perozo Barinas


Muy de acuerdo con este aporte. Pero veremos si no le aplican lo denunciado a este mismo artículo...!

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7158

LORGO EL IMBATIBLE


BUENO , ESAS SON LAS VENTAJAS Y LAS DESVENTAJAS DEL AVANCE DE LA TECNOLOGIA.

Enviado el 22 de Marzo 2013  |  #7162

El Jubilador


Con el Internet ya la información no es patrimonio de nadie (universidades, ateneos, logias, etc.) Ahora todos somos calieses e intelectuales! Es una revolución similar al nacimiento de la imprenta. Al que no le guste todas las bellaquerías que son ya rutinarias en este medio, que sencillamente no publique nada en este universo cibernético!

Enviado el 23 de Marzo 2013  |  #7307

ROSA ROJA


ABSOLUTAMENTE NADA EN LA VIDA SALE GRATIS, HAY QUE PAGAR UN PRECIO
ALTO POR TODO, A VECES MUY ELEVADO QUE AFECTA NUESTRA VIDA....
PERO DE ESO SE TRATA VIVIR....LO QUE CADA QUIEN TIENE ES QUE
CUIDARSE...RECUERDE QUE LA PALABRA ES PLATA Y EL SILENCIO ES ORO...
Y TAMBIEN QUE SI NO SE VA A DECIR ALGO MAS BELLO QUE EL SILENCIO
ES MEJOR QUEDARSE CALLADO....ENHORABUENA POR SU REAL ESCRITO.....
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: