Santo Domingo. Rep. Dom. - 03 de Septiembre 2014
Otras Noticias
7 Septiembre 2012, 09:20 AM, 0 Comentarios
Extraditan israelí acusado de robo y fraude bancario

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas entregaron anoche en extradición a Estados Unidos a un ciudadano israelí reclamado por la justicia de ese país para juzgarlo por  robo y fraude bancario en perjuicio de decenas de envejecientes, crímenes que cometió junto a otros individuos que ya están en poder de la justicia para ser procesados en una Corte de Nueva York.

Avraham Itzhak Fried es el tercer individuo implicado en los citados hechos que es entregado a la justicia de EEUU en las últimas 24 horas, comunicó esta mañana la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), agencia donde el extranjero fue mantenido hasta que concluyeran los trámites para la extradición.

El miércoles fueron entregados los canadienses Warren Stelman y Peter Gruman.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, aclaró que fueron arrestados por la Policía, institución que dio seguimiento al grupo, al que igualmente pertenecen el estadounidense Randy Scott Ortzman y Janice Pemberton, estos dos últimos arrestados en Miami, desde donde fueron trasladados a Nueva York para ser presentados ante el tribunal apoderado.

Se trataba de una red internacional cuyos integrantes, al parecer todos presos, se habrían confabulado para cometer fraudes de correo y de transferencias bancarias, en conexión con lo que las autoridades definen como “esquema de tele-mercadeo, que victimizó a decenas de personas” en edades por encima de los 55 años, en violación de diferentes artículo del Código de Justicia de EEUU.

Además de robo y fraude bancario, se les acusa de confabulación para lavar dinero proveniente de esos crímenes, además de asociación delictuosa para engañar a personas que confiaron en sus planes y propuestas para supuestamente hacer aumentar los recursos pertenecientes a las personas timadas por ambos sujetos, agrega el informe de la DNCD.

(C)

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: