Artes marciales brillaron en campamento de SC

Las disciplinas de Tae Kwon Do, Judo y Kurash desarrollaron un amplio programa de actividades tanto en el orden teórico como practico en atletas de la rama femenina y masculina; infantil, juvenil, senior y master.
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- Diferentes disciplinas de las artes marciales de la provincia aprovecharon el asueto de la semana mayor para realizar un campamento de entrenamiento los días viernes, sábado y domingo.
La actividad se desarrollo en el lugar que alberga el Club de Judo Luis Olmedo Alies (LOA) del Polideportivo Ciro Perez en el llamado parquecito de esta ciudad.
Las disciplinas de Tae Kwon Do, Judo y Kurash desarrollaron un amplio programa de actividades tanto en el orden teórico como practico en atletas de la rama femenina y masculina; infantil, juvenil, senior y master.
El certamen tuvo al profesor Israel Caraballo, presidente de la Federacion Dominicana de Kurash (Fedokurash), como el coordinador general reuniendo a una gran cantidad de atletas.
Los profesores de Tae Kwon Do fueron Olise Martinez Garcia, Carlens Pierre y Jonathan Romero Jacinto, por su parte, Manuel Guerrero y Elvin Mateo los responsables de la disciplina del maestro Jigoro Kano, el judo.
La disciplina ancestral del Kurash tuvo al profesor Franklin Perez como instructor, quien a la par con los demás dirigentes, desarrollaron el esquema histórico de sus disciplinas tanto a nivel mundial como nacional.
También los programas de entrenamiento, preparación atlética, táctica y estrategia, competiciones de alto nivel, valoración de resultados, imparticion de exámenes de grados, estadísticas, entre otros temas.
Al finalizar el evento profesores y atletas compartieron sus valoraciones del mismo y a la vez dejaron establecido esta actividad para cada año en esta festividad religiosa.
«Hicimos historia con estos participantes pues en vez de utilizar esta fecha para vacacionar la hemos aprovechado para elevar sus conocimientos en las artes marciales y una verdadera integración de diferentes disciplinas fue altamente positiva», dijo el profesor Caraballo, al finalizar la actividad.
of-am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Colegio Artistas Plásticos inicia Boulevard Arte Ciudad Colonial
Eyaculación precoz afecta hasta el 70 por ciento de los hombres
RD celebra con éxito el Torneo Mundial Juniors de Racquetbol
Cómo luchar contra la corrupción
Frente Agropecuario PRM lleva Feria Navideña a barrios de SDE
ProCompetencia investiga a 16 empresas por colusión en 2025
Fotoperiodistas reconocen al comunicador Luis García
Inauguran ART GABANGI 2025 con gala histórica Punta Cana
Ministro García dice RD vive transformación sin precedentes
Garibaldy Bautista nuevamente presidente Federación Softbol












