Alex Rodríguez y Maikel Franco conectan jonrones

TAMPA, Florida — El dominicano Alex Rodriguez bateó jonrón en su primer turno de la primavera, pero no pudo evitar que los New York Yankees sufrieran una contundente derrota en su segundo partido de la temporada de exhibición de Grandes Ligas.
El antesalista dominicano Maikel Franco bateó su primer jonrón y seis compañeros conectaron dos imparables cada uno para que los Philadelphia Phillies aplastaran 13-4 a los Yankees, el jueves, en el George Steinbrenner Field de Tampa, Florida.
Los Filis pegaron 15 hits contra ocho lanzadores de los Yankees, que solamente lograron seis. Alex Asher (1-0) fue el lanzador ganador y perdió Jacob Lindgren (0-1). El abridor dominicano Iván Nova permitió una carrera en dos entradas en su primera salida de la pretemporada.
El jardinero Roman Quinn bateó jonrón y triple y enpujó dos vueltas; el inicialista Darin Ruf bateó doble y empujó tres y el intermedista dominicano Emmanuel Burris anotó en un par de ocasiones, por Filadelfia. El receptor dominicano Gary Sánchez recibió dos boletos y Beltán anotó una carrera, por Nueva York.
Rodríguez, el líder de jonrones entre los jugadores activos de Grandes Ligas, con 687, conectó el segundo lanzamiento del zurdo Adam Morgan con el puertorriqueño Carlos Beltrán en circulación en el cierre del primer inning para poner a Nueva York en ventaja 2-1.
«Uno nunca planea pegar un jonrón, pero se siente bien comenzar de esa manera», dijo Rodríguez, quien bateó de 2-1, con un boleto, un ponche, dos carreras impulsadas y una anotada en su primera aparición en la alineación de los Yankees.
«Uno siempre está buscando una bola que se quede por ese lado y hacer buen contacto, tener buen balance, pero no era algo que esperaba», agregó Rodríguez.
«A-Rod», de 40 años, se prepara para la penúltima temporada de su contrato con los Yankees y la número 22 de su carrera. El manager Joe Girardi anunció con mucho tiempo de antelación que planea usar al ex torpedero y antesalista exclusivamente como bateador designado.
«Eso podría ayudarme mucho a mantenerme fresco, especialmente porque ahora enfoco mis energía en prepararme para eso y no tengo que trabajar en varias posiciones durante la primavera, como ocurrió el año pasado», dijo.
Franco, quien bateó 36 extrabases– incluyendo 14 jonrones– en 80 partidos la temporada pasada, conectó un enorme batazo en las prácticas de bateo del martes que aterrizó en el parqueo de los jugadores de Filadelfia en el Bright House Stadium de Clearwater y quebró el vidrio delantero del carro del venezolano Freddy Galvis.
«Solamente estoy buscando la consistencia, no trato de ganar un Derby de Jonrones a Alex Rodríguez. Estar en el mismo campo que A-Rod es como un sueño hecho realidad para mí», dijo Franco.
Nueva York (1-1) enfrentará a Detroit Tigers el viernes en Lakeland. Bryan Mitchell enfrentará al estelar Justin Verlander. Filadelfia (1-1) recibirá a Atlanta Braves en casa con Jeremy Hellickson en el box, mientras que el visitante tendrá a Lucas Sims.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sociedad denuncia «ausencia» medicamentos de alto costo
No todos clasifican para negociar en materia penal
Ve a las personas se les conoce por lo que hacen, no lo que dicen
Los Toros derrotan al Licey y se afianzan segundo lugar beisbol
El pueblo necesita ver dinero devuelto y sentencias
Patronato Ganaderos anuncia nueva estrategia institucional
Los tres tenores de San Cristóbal
INTRANT remoza Parque Infantil de Seguridad Vial
La candidatura que camina es la de Hipólito (OPINION)
Clubes Centro y Cambelén ganan en el TBS Higüey 2025












