ALEMANIA: Destacan artistas RD en bienal fotografía Berlín

imagen

BERLIN, Alemania.- El talento de cuatro artistas dominicanas se impuso con gran aceptación en la Bienal de Bellas Artes y Fotografía Documental en berlina, poniendo en algo el nombre de República Dominicana en el Palazzo de Italia, en el centro de la capital alemania.

Bajo el título “Emociones y Conmociones entre Culturas”, se presentaron los trabajos de 446 artistas de 41 países, la mayoría mujeres, que representan diferentes escuelas del pensamiento sobre la cultura y la vida cotidiana en nuestro planeta.

El embajador de República Dominicana en Alemania, Rafael Calventi, recorrió los salones de la exposición el día de su inauguración y pudo apreciar los trabajos de las artistas criolas, entre ellas Parmelia Matos, seleccionada para participar en este evento por haber ganado el primer lugar en el Pollux Award. Presenta parte de su obra “En el Jardín”.

“Ha sido gratificante ver con mucho orgullo, una representación del arte dominicano protagonizado por mujeres de nuestra tierra, con una calidad impresionante”, manifestó Calventi.

Dijo que se mantiene brindado apoyo a las expresiones de la dominicanidad en Alemania y dando lo mejor para poner siempre en alto el nombre del país.

Las otras artistas participantes fueron, Angelita Casals con su obra “Heredad”; Jiny Elena Ramos con “Trapped Magic” y Carmen Inés Bencosme con “Lágrimas”, “Virgen de la Altagracia” y “Sonidos del Silencio”.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios