SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, pidió a la directiva del Colegio Médico Dominicano (CMD) sentarse en la mesa del diálogo con el gobierno para buscar una salida satisfactoria a sus reclamos frente a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).
Alcántara, quien conversó sobre el tema con el presidente del CMD, Senén Caba, dijo que los galenos deben confiar en el presidente Luis Abinader para buscar una solución a los reclamos y demandas que hacen a las ARS.
Durante su intervención en el III Congreso Dominicano de Derecho Médico, donde ofreció la conferencia “La Responsabilidad Civil del Médico respecto a la Ley 358-05”, el funcionario recibió una llamada telefónica de Caba, quien no se encontraba en ese momento en la actividad, solicitándole intervenir para que los médicos puedan dialogar con el gobierno y así concretar acuerdos de sus reclamaciones a las ARS.
Alcántara solicitó al gremio que, por el bien de todos los sectores, principalmente de los menos pudientes, que son los que mayormente utilizan los servicios en los hospitales, “no rechacen bajo ninguna circunstancia el llamado hecho por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, de debatir sus exigencias frente a las Administradoras de Riesgos de Salud sin llegar al paro de sus labores”.
En el congreso, en el que participaron decenas de médicos de diferentes provincias del país, el director de ProConsumidor reconoció el arduo trabajo por vocación que realizan los galenos en los diferentes centros asistenciales, lo que fue ampliamente aplaudido por los presentes.
Igualmente, manifestó que el presidente Abinader es el primer abanderado de la protección de la salud de todos los dominicanos, “sobre todos de aquellos sectores más desposeídos”.
Entiende que cualquier salida al conflicto debe ser mediante un acuerdo consensuado.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice acuerdo con EEUU se podría firmar en próximos días
De la Espriella es el verdadero candidato del pueblo
Estados Unidos golea Paraguay en el Mundial de Fútbol 2026
Efecto de la elección cerrada de Perú en los órganos electorales
Perú: donde fracasan los gobernantes y no la economía
El contacto lingüístico visto por Martínez Gordo
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí


Que busca Eddy Alcántara opinando sobre algo que el no entiende basta de Lobistas . Los médicos han sido muy pacientes y las ARS y los bancos solo le dan largas al asunto ¿que les parecería? si los afectados por las ARS le devolvieran las tarjetas de crédito de los bancos dueños de las ARS
Ahora su majestad Eddy Alcantara anda buscando camara!!!!
Antes si ahora no…. Que tayota mas amena.
Díganme carajo qué autoridad tiene eddy alcántara para hablar de seguridad social
Este señor perdió juicio
Eso le cabe opinar a persona que no son del gobierno a algun personal de la seguridad sovcial