Aguilas vencen Escogido, Toros y Estrellas ganan

imagen
Zoilo Almonte

SANTIAGO. Zoilo Almonte y Johan Camargo jonronearon y produjeron dos vueltas, cada uno, para encabezar el ataque de 14 imparables (siete de ellos extrabases) y las Águilas aplastaran 8-1 al Escogido en partido del torneo de beisbol profesional celebrado en el parque Cibao.

Cinco lanzadores se combinaron para dejar en cuatro hits a la ofensiva roja. José Ureña abrió y laboró durante tres entradas de un hit y un ponche. Roberto Gómez y Richard Rodríguez (3-0) relevaron por dos capítulos, cada uno, Michael Ynoa tiró el octavo y Ranfi Casimiro el noveno. Perdió Kelvin Marte (2-1).

La victoria mantuvo a los amarillos (19-19) en el tercer lugar, a un partido del Licey (19-17), mientras que el revés mandó a los escarlatas (16-19) al quinto.

Las cuyayas abrieron la pizarra en el primero. Ronny Rodríguez bateó sencillo al jardín izquierdo, Juan Carlos Pérez sacó rodado para force out por el campo corto y Héctor Luna bateó doblete productor.

La igualdad escarlata llegó en el cuarto. Chesny Young recibió a Roberto Gómez con hit al derecho, pero Erik González disparó hit al right y Jimmy Paredes conectó rodado al torpedero para el force out que llevó la carrera al plato.

Pero los amarillos retomaron el control en el sexto. Pérez negoció boleto, Johan Yan reemplazó a Marte en el montículo, Luna sacó rodado por tercera que forzó el out en segunda, subió a lanzar Ramón García y Almonte disparó su enorme cuadrangular que llevó la pelota sobre las graderías del jardín izquierdo.

El juego se amplió en el octavo cuando los locales combinaron sencillo de Pérez con dobles productores de José Ruiz y Rafael Ynoa, triple remolcador de Juan Lagares y jonrón que llevó dos al plato de Johan Camargo.

AVELINO DECIDE PARA ESTRELLAS

SANTO DOMINGO. Abiatal Avelino conectó un sencillo remolcador de dos vueltas que quebró un empate a dos carreras en el octavo episodio para que las Estrellas Orientales superaran a los Tigres del Licey con marcador de 4-3, en partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Avelino conectó su batazo ante el veterano relevista Rafael Soriano, en un turno bien batallado que trajo al hogar a Junior Lake y Jordany Valdespín, quienes se habían embasados por imparables luego de dos outs.

Fue un encuentro de muchas alternativas, donde los Paquidermos iniciaron ganando el mismo, sin embargo el Licey logró igualar las acciones en dos ocasiones, hasta que se produjo el hit dorado de Avelino.

Los azules amenazaron seriamente en el octavo, pero se quedaron cortos marcando solo una vuelta. Para las Estrellas fue su segunda victoria en igual cantidad de días, ambas frente a los Tigres. Ahora colocan su foja en 18-19 ubicadas en el cuarto puesto en el standing.

Marlon Arias, el cuarto lanzador Oriental fue el pitcher ganador, ahora coloca su record en 2-1. Wirfin Obispo sacó los últimos cinco outs, abanicando a tres y se acreditó su noveno salvamento. Soriano, el cuarto pitcher azul fue el derrotado (1-1).

Los abridores de ambos conjuntos, Alexis Candelario, por las Estrellas y Mitch Atkins, del Licey tuvieron brillantes aperturas. El primero lanzó seis entradas de tres hits y aceptó una vuelta y el segundo tuvo 6.0 episodios de cuatro incogibles y una carrera permitida.

 

Por el Licey sobresalieron Diory Hernández, Mel Rojas Jr y Jorge Bonifacio se fueron de 4-2 cada uno.

Las Estrellas Orientales jugarán este jueves nuevamente con el Licey, equipo al que reciben en el Estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís. Ivan Piñeiro es el lanzador programado para subir al montículo.

TOROS VUELVEN A DERROTAR A GIGANTES

LA ROMANA.- Los Toros del Este derrotaron por segundo día consecutivo a los Gigantes del Cibao, en esta ocasión 5-1.

La victoria se la acreditó el abridor de los Toros Bryan Evans, quien lanzó 6.0 entradas, de una carrera, con tres hits, cuatro ponches. Hasta las cinco entradas no permitió ningún tipo de libertades, concediendo una base por bolas.

Le siguió en el montículo Edwar Cabrera, enfrentando a 9 contrarios en 2.1 innings, sin carreras, dos bases por bolas. Le siguió en el noveno Preston Claiborne, quien sacó los dos últimos outs del encuentro.

Perdió por los Gigantes Logan Darnell, enfrentó 17 hombres en 3.2 entradas, de 4 hits, 5 carreras, limpias todas, una base por bolas, cuatro ponches y golpeó uno. Le siguieron en el box Sandy Rosario (4), Anyelo Gómez (6), Johnny Núñez (7) y Reymin Guduan en el octavo.

A la ofensiva por los Toros sobresalió Abraham Almonte de 4-2, un doble, 3 empujadas; Eugenio Vélez de 3-2, dos impulsadas y una anotada; Héctor Gómez de 3-2, dos anotadas, y Austin Wynns de 3-1, una anotada.

Por los Gigantes Leury García de 2-1, una empujada; Melvin Mercedes de 3-1.

PARTIDOS DEL JUEVES

7:30 PM

GIGANTES DEL CIBAO VS ESTRELLAS ORIENTALES

7:30 PM

TOROS DEL ESTE VS LEONES DEL ESCOGIDO

7:15 PM

TIGRES DEL LICEY VS AGUILAS CIBAEÑAS

POSICIONES

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios