SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) entregó a las Escuelas de Medicina de las diferentes universidades del país la Resolución 28-2021, que regula las especialidades médicas en la República Dominicana.
Durante un acto celebrado en la Academia de Ciencias, el titular del Mescyt, Franklin García Fermín, dijo que “con esta normativa nuestro país resuelve una situación que se mantuvo por muchos años sin solución en el seno de las sociedades médicas y sus ecos llegaron en distintos momentos hasta el Colegio Médico Dominicano y al Ministerio de Salud Pública”, según una nota.
“Afortunadamente – agregó- tan pronto se inició la presente gestión empezamos a construir un consenso con el propósito de buscarle solución al problema antes de que fuera demasiado tarde”.
Subrayó que “tras un diálogo constructivo arribamos a los términos de una normativa justa”.
Refirió que “esas regulaciones fueron presentadas al Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología en su sesión del 8 de octubre del año pasado, y fueron aprobadas con observaciones como Resolución No. 28-2021”.
“Las indicadas observaciones fueron discutidas y consensuadas con los actores principales, para lo cual estuvimos trabajando desde octubre del año pasado hasta ahora que la ponemos en vigencia”. Dijo.
En la ocasión el Mescyt entregó también el Informe sobre el Monitoreo de las Facultades y Escuelas de Medicina del país.
Asistieron directores de las Escuelas de Medicina de las universidades Central del Este (UCE), Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y Católica Nordestana (UCNE), entre otras.
En el acto habló el presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, doctor Luis Scheker Ortiz.
Asistieron la viceministra de Educación Superior del Mescyt, Carmen Evarista Matías; Milena Cabrera, encargada del Departamento de Evaluación Médica y Juliana Fajardo, consultora.
cfl.am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Actos religiosos en memoria periodista Hansel Díaz Mattews
Fondos de pensiones: Las AFP deciden dónde invertir recursos
JCE suspende prohibición de publicar encuestas fuera plazo
Abinader y Asfura desarrollarán agenda oficial de dos días en RD
Tribunal recesa hasta el 4 de septiembre juicio caso Jet Set
Apresan a decenas de personas por delitos en el norte de la RD
PN dispone cambios en áreas operativas e investigativas
Miles de haitianos huyen de Kenscoff tras cruento ataque
En RD dejan iguales precios de 5 combustibles, bajan 2 y suben 2
ECUADOR: Un tribunal declara culpable a expresidente Moreno


