Buscar

Carlos Gómez conecta jonrón; Kelvin Herrera 11 salvados

imagen
Carlos Gómez

NUEVA YORK — El abridor japonés Masahiro Tanaka recibió tres hits en una sólida actuación de seis innings y ponchó dos veces a su compatriota Shohei Ohtani para que los Yankees de Nueva York vencieran el domingo 3-1 a los Angelinos de Los Ángeles.

Brett Gardner pegó tres imparables para Nueva York, que sumaron su quinta victoria en seis duelos ante los Angelinos en la presente temporada.

Si bien Los Ángeles optó por retrasar la apertura de Ohtani programada para el domingo debido a lo que llamaron «manejo de carga de trabajo», Tanaka (6-2) sacó un triunfo luego que el muy esperado duelo entre lanzadores japoneses se vino abajo.

Tanaka recetó ocho ponches y sólo concedió el cuadrangular de Andrelton Simmons en la sexta entrada, en su más larga actuación sobre el montículo en cerca de un mes. Un día después de pegar un jonrón y tres dobletes en su primer partido de cinco hits en su carrera, Mike Trout se fue de 4-0.

En su cumpleaños número 30, Garrett Richards (4-4) siguió batallando ante Nueva York. El derecho permitió tres carreras en apenas dos entradas y un tercio e igualó su mayor de pasaportes de la campaña con cinco.

El taponero cubano Aroldis Chapman dio base por bolas a Ohtani al iniciar la novena entrada, pero ponchó a dos para apuntarse su 10mo salvamento en 11 oportunidades.

Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 3-0 con impulsada, y Gary Sánchez de 3-0 con anotada. El venezolano Gleyber Torres de 1-0.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1. El venezolano Luis Valbuena de 3-0. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

BRAVOS 7 BOSTON 1

BOSTON — El laureado novato Ronald Acuña Jr. sufrió una fuerte caída durante un sencillo al cuadro y saló con molestias en la rodilla y la espalda del triunfo de los Bravos de Atlanta el domingo 7-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Acuña extendió los brazos al cruzar la primera base con su batazo en el séptimo inning, pero su pierna izquierda cedió y el venezolano cayó al suelo. Caminó lentamente del campo y rechazó subirse a la silla de ruedas que se le ofreció.

Mike Foltynewicz llevó el juego sin hit hasta la sexta entrada y trabajó siete innings. Tyler Flowers disparó un jonrón de tres carreras ante el as de los Medias Rojas Chris Sale (5-2) para que Atlanta rescatara el último de tres juegos de una serie interligas.

Fue apenas el segundo triunfo de Atlanta en seis juegos y el cuarto en sus últimas 14 visitas a Fenway Park. Boston había ganado seis de sus últimos siete partidos.

Foltynewicz (4-3) admitió una carrera y tres hits con siete ponches y tres bases por bolas.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 3-1 con una anotada; Ender Inciarte de 5-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Rafael Devers de 4-1; Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Sandy León de 3-0.

INDIOS 10 ASTROS 9

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. — El novato Greg Allen disparó un bambinazo al primer lanzamiento de Brad Peacock en la 14ta entrada y los Indios de Cleveland derrotaron el domingo 10-9 a los Astros de Houston.

El primer cuadrangular de Allen en la campaña salió hacia las gradas del lado derecho y suscitó gran celebración para los Indios, que remontaron en dos ocasiones para imponerse a otra actuación impresionante del venezolano José Altuve.

Cleveland anotó cinco carreras en la novena. Michael Brantley remolcó dos carreras con un sencillo cuando iban dos outs a lanzamiento del venezolano Héctor Rondón para el empate 8-8.

Evan Gattis consiguió un cuadrangular de dos anotaciones frente a Dan Otero (1-1) y puso a Houston en ventaja de 9-8 en la 13ra entrada, pero el cubano Yonder Alonso respondió con un vuelacerca contra Collin McUhgh en la parte baja.

Peacock (1-2) cargó con la derrota debido a su único lanzamiento en el partido.

Houston estropeó la actuación estelar de Altuve, que consiguió cuatro hits e impulsó dos carreras. El actual Jugador Más Valioso de la Liga Americana acumulaba 10 imparables consecutivos con que había superado su marca en el equipo antes de conseguir otro en el noveno episodio.

Por los Astros, los venezolanos Altuve de 6-4, una anotada, dos producidas, y Marwin González de 2-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 6-1, una anotada, una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 6-1, una anotada, una impulsada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1, una anotada, una producida, y Roberto Pérez de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 6-2, dos anotadas, dos remolcadas; Edwin Encarnación de 6-1, una anotada; Melky Cabrera de 2-0 y Erik González de 1-1, una anotada, una impulsada. El cubano Alonso de 6-2, dos anotadas, dos impulsadas. El brasileño Yan Gomes de 2-0.

NACIONALES 5 MARLINS 2

MIAMI — Bryce Harper disparó su 16to cuadrangular, la cifra más alta de la Liga Nacional, y los Nacionales de Washington completaron la barrida en la serie al derrotar el domingo por 11ra ocasión en fila a los Marlins de Miami, 5-2.

Los Nacionales igualaron la racha más larga en la historia de la franquicia de triunfos sobre un equipo. Es la cadena de derrotas más larga de los Marlins en contra de un rival desde 1999.

Harper se ponchó ocho veces en la serie, pero se enredó con un lanzamiento del zurdo dominicano Jarlin García en la sexta entrada. Anthony Rendon llegó a cinco jonrones por los Nacionales, que encabezan la liga en cuadrangulares.

Harper añadió un elevado de sacrificio en la séptima entrada. Wilmer Difo tuvo un doblete y un triple y el también dominicano Juan Soto pegó batazo de dos esquinas para su cuarto extrabase en siete partidos.

Stephen Strasburg (6-4) lanzó cinco entradas en blanco y aportó su primera remolcada de la campaña, pero salió del encuentro después de 103 lanzamientos. Tiene 23 innings consecutivos ante los Marlins sin admitir carrera y tiene récord ante Miami de 16-7 en 29 aperturas.

La derrota fue para el venezolano Elieser Hernández, quien permitió dos carreras en cinco innings en la tercera apertura de su carrera.

Por los Nacionales, los dominicanos Wilmer Difo de 4-2 con una anotada; Juan Soto de 4-1; Pedro Severino de 3-1 con una anotada. El venezolano Adrián Sánchez de 1-0.

Por los Marlins, los venezolanos Miguel Rojas de 4-0; Elieser Hernández de 1-0. El dominicano Starlin Castro de 4-0. El puertorriqueño Yadiel Rivera de 1-0 con una anotada.

RAYS 8 ORIOLES 3

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. —  Los relevistas Vidal Nuño y Austin Pruitt se combinaron para lanzar ocho entradas y dos tercios en blanco, Brad Miller produjo tres carreras y los Rays de Tampa Bay derrotaron el domingo 8-3 a los Orioles de Baltimore.

Nuño (1-0) y Pruitt subieron a la loma después de Sergio Romo, quien admitió tres carreras en apenas un tercio de entrada como el abridor de los Rays, que utilizaron a sus lanzadores de manera poco convencional por tercer día consecutivo.

Nuño salió de una situación de bases llenas con dos outs y admitió tres hits con cuatro bases por bolas en tres innings de trabajo.

Pruitt ingresó en la cuarta y limitó a Balimore a tres imparables en las últimas cinco entradas y dos tercios para quedarse con su primer rescate.

Miller empató la pizarra a tres con su doblete de dos carreras en el tercer inning ante Kevin Gausman (3-4). La ventaja de los Rays aumentó a 7-3 gracias a un sencillo productor de Joey Wendle, un rodado de Mallex Smith y un imparable de dos carreras de Christian Arroyo.

Miller pegó vuelacercas en el primer inning y sus tres carreras producidas igualaron su total de los últimos 15 juegos.

Por los Rays, el venezolano Wilson Ramos de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Gómez de 4-1 con una impulsada y una anotada.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 5-1 con una anotada; Pedro Álvarez de 4-0 con una anotada.

TIGRES 3 MEDIAS BLANCAS 2

DETROIT — Blaine Hardy lanzó siete sólidas entradas para ayudar a los Tigres de Detroit a vencer el domingo 3-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Hardy permitió una carrera y tres hits, ponchó a seis y dio una base por bolas en su tercera apertura de la campaña. El zurdo de 31 años está ayudando a anclar la rotación durante la ausencia de Jordan Zimmermann, quien sufre molestias en el hombro.

Hardy retiró a los últimos 14 enemigos que enfrentó y tiene marca de 3-0 en 63 apariciones en los últimos tres años.

Joe Jimenez ponchó a los tres que enfrentó con solo 12 lanzamientos en el octavo inning y Shane Greene admitió el jonrón del venezolano José Rondón en el noveno episodio antes de concretar su 13er salvamento.

Por los Tigres, los venezolanos Dixon Machado de 3-1 con una impulsada; Víctor Martínez de 3-1 con una anotada. Los cubanos Leonys Martín de 4-0; José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Blancas, los venezolanos José Rondón de 4-1 con una producida y una anotada; Yolmer Sánchez de 4-2 con una producida; Omar Narváez de 3-0. Los cubanos José Abreu de 4-0 al igual que Yoan Moncada.

TORONTO 5 FILIS 3

FILADELFIA, Pennsylvania, EE.UU. — Devon Travis y Dwight Smith Jr. pegaron dobletes de dos carreras, J.A. Happ lanzó eficientemente hasta el séptimo inning y los Azulejos de Toronto ganaron el domingo 5-3 a los Filis de Filadelfia.

Curtis Granderson agregó un jonrón solitario para ayudar a los Azulejos a llevarse dos victorias en la serie de tres partidos.

Happ (7-3) concedió tres carreras _dos de ellas limpias_ y seis hits, ponchando a ocho en seis innings y dos tercios frente a su ex equipo.

El abridor de los Filis, Nick Pivetta (4-3), concedió dos carreras y cuatro hits y ponchó a siete en cinco innings en la primera apertura de su carrera frente al equipo que creció apoyando en Victoria, Columbia Británica.

Seunghwan Oh retiró en orden a los cuatro bateadores que enfrentó y Ryan Tepera cerró la faena con su segundo salvamento en cinco intentos.

Happ lanzó por los Filis en la temporada 2009-10 antes de ser canjeado a Houston en un acuerdo que llevó a Roy Oswalt a Filadelfia.

Por los Azulejos, el venezolano Yangervis Solarte de 4-1 con anotada. El cubano Kendrys Morales de 1-0.
Por los Filis, los dominicanos Carlos Santana de 4-2 con carrera anotada, Maikel Franco de 3-1 con anotada, y Pedro Florimón de 1-0. Los venezolanos Odúbel Herrera de 1-0, y César Hernández de 4-0. El colombiano Jorge Alfaro de 1-0.

CARDENALES 6 PIRATAS 4

PITTSBURGH, Pennsylvania, EE.UU. — Un sencillo del emergente Harrison Bader frente al cerrador venezolano Felipe Vázquez desató una remontada al cierre para ayudar a los Cardenales de San Luis a derrotar el domingo por 6-4 a unos Piratas de Pittsburgh en picada.

Los Cardenales sumaron apenas su cuarta victoria en 19 partidos en que van abajo en la pizarra luego de siete innings, y lo hicieron a bate de bateo ante el bullpen de Pittsburgh. San Luis llenó la casa a costa de Michael Feliz (0-2) y los Piratas llevaron a Vázquez al montículo con un out en el octavo episodio. Bader conectó una bola rápida de 99 mph del zurdo venezolano y la envió al fondo del jardín derecho para empatar el juego.

Vázquez otorgó pasaporte al dominicano Yairo Muñoz en cuatro lanzamientos para cederle a San Luis la ventaja y los Cardenales anotaron una vez más por fielder’s choice con batazo de Carson Kelly. Vázquez ha arruinado tres oportunidades de salvamento seguidas por los Piratas, que han perdido siete de sus últimos nueve encuentros.

Sam Tuivailala (1-0) se apuntó el triunfo con una séptima entrada en blanco. Bud Norris hizo una labor perfecta en la novena para llegar a 11 salvamentos.

Por los Cardenales, los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1 con anotada e impulsada, y Yairo Muñoz de 3-1 con una anotada y una remolcada. El venezolano José Martínez de 5-1 con anotada.
Por los Piratas, el venezolano Elías Díaz de 2-0.

CERVECEROS 8 METS 7

MILWAUKEE, Wisconsin, EE.UU. — El dominicano Domingo Santana sacudió un doble de dos carreras durante una ofensiva de cuatro anotaciones en la séptima entrada y los Cerveceros de Milwaukee tundieron de nuevo a los relevistas contrarios para ganar el domingo 8-7 a los Mets de Nueva York.

El venezolano Jesús Aguilar disparó un bambinazo de tres carreras y produjo cuatro anotaciones para los líderes de la División Central de la Liga Nacional. Los Cerveceros ganaron su quinta serie consecutiva después de alzarse con la victoria en tres de los cuatro partidos contra los Mets, que atraviesan por dificultades.

Los Cerveceros vapulearon a tres relevistas en el séptimo episodio, que fue decisivo. Después que Robert Gsellman dio base por bolas a Aguilar para poner corredores en primera y segunda cuando iban dos outs, Jerry Blevins (1-1) concedió un sencillo remolcador a Travis Shaw.

El manager Mickey Callaway sacó del juego a Blevins después de que encarara a un solo bateador, y optó por Paul Sewald, pero el derecho permitió a Santana un doblete que salió hacia el jardín derecho antes que Jonathan Villar impulsara a Santana con otro doble.

Boone Logan (1-0) se alzó con la victoria a pesar del jonrón solitario que el venezolano Asdrúbal Cabrera le conectó en la séptima.

Por los Mets, el venezolano Cabrera de 5-2, una anotada, dos producidas. Los dominicanos José Bautista de 4-2, una anotada, y Amed Rosario de 3-0. El puertorriqueño Tomás Nido de 3-1, una anotada, una remolcada.

Por los Cerveceros, los venezolanos Aguilar de 3-2, dos anotadas, cuatro producidas; Manny Piña de 4-0 y Jhoulys Chacín de 2-0. Los dominicanos Santana de 4-1, una anotada dos remolcadas, y Jonathan Villar de 4-1, una remolcada.

KANSAS 5 RANGERS 3

ARLINGTON, Texas, EE.UU. — Jason Hammel ponchó a 10, Drew Butera y el venezolano Salvador Pérez aportaron un jonrón cada uno y los Reales de Kansas City resistieron al vencer el domingo 5-3 a los Rangers de Texas.

Hammel (2-5) lanzó cinco entradas y un tercio en blanco. Recibió cuatro hits, entre ellos tres dobletes, y le negociaron un par de pasaportes.

Pérez y Butera conectaron sus cuadrangulares a lanzamiento de Cole Hamels (3-5), que concedió cinco anotaciones, ocho imparables y tres bases por bolas en seis innings y un tercio, y apenas ponchó a dos _su menor cantidad de la campaña. Hamels no había otorgado más de dos carreras limpias en ninguno de sus cinco aperturas previas.

Hammel salió del juego con corredores en primera y tercera y un out. Jurickson Profar conectó una roleta para una doble matanza que puso fin al inning en el segundo lanzamiento de Tim Hill.

Kelvin Herrera lanzó una novena entrada sin anotaciones tras permitir un sencillo al inicio del episodio, con lo que se apuntó su 11mo salvamento en 12 oportunidades.

Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-2 con anotada y dos producidas, y Alcides Escobar de 4-0. El dominicano Ramón Torres de 4-0. El cubano Jorge Soler de 4-0 con anotada.

Por los Rangers, los venezolanos Robinson Chirinos de 4-2 con una anotada y dos remolcadas, y Rougned Odor de 4-2 con anotada. Los dominicanos Nomar Mazara de 3-1, y Ronald Guzmán de 4-0.

ROCKIES 8 ROJOS 2

DENVER — El venezolano Carlos González aportó su mayor cantidad de hits en la temporada con cuatro, entre ellos un largo cuadrangular ante Matt Harvey, y los Rockies de Colorado vencieron el domingo 8-2 a los Rojos de Cincinnati.

Fue el primer partido con cuatro hits para González desde el duelo del 12 de septiembre de 2016 en Arizona.

David Dahl, Nolan Arenado e Ian Desmond también pegaron jonrones por los Rockies, que ganaron una serie en casa por segunda vez en la temporada. German Márquez (4-5) lanzó por siete innings en pelota de una carrera en su segunda victoria consecutiva.

Harvey (1-3) permitió cuatro carreras y nueve imparables en cinco episodios y un tercio en su primera derrota con Cincinnati. Fue adquirido en un canje con los Mets de Nueva York el 8 de mayo, lo que da al ex as un nuevo inicio después que su declive en el montículo lo relegó al bullpen.

Por los Rockies, los venezolanos González de 4-4 con par de anotadas y dos producidas, y Germán Márquez de 2-0. El mexicano Daniel Castro de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2 con anotada, y Eugenio Suárez de 3-0.

ATLETICOS 2 ARIZONA 1

OAKLAND, California, EE.UU. — Matt Chapman rompió el empate con un sencillo productor a lanzamiento de Zack Greinke cuando iban dos outs en la sexta entrada y los Atléticos de Oakland se impusieron el domingo 2-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Jonathan Lucroy consiguió su primer cuadrangular de esta campaña y el novato dominicano Frankie Montas (1-0) trabajó seis episodios en los que toleró tres indiscutibles en su primera apertura con Oakland.

Los Atléticos se pusieron arriba en la pizarra al aprovechar algunos problemas de control de Greinke después de que ponchara a los primeros dos bateadores en la sexta. Matt Olson y Chad Pinder recibieron bases por bolas antes del batazo de Chapman que cayó en el jardín izquierdo.

Greinke (3-4) había concedido solo siete pasaportes en toda la campaña. El derecho permitió seis indiscutibles y aplicó cinco ponches en seis episodios.

Jake Lamb produjo la única carrera de Arizona con un elevado de sacrificio en la alta del sexto capítulo.
Los Atléticos han ganado nueve de 13 partidos.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0, una anotada. Los dominicanos Ketel Marte de 4-0 y Sócrates Brito de 3-0.

of-am

 

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios