SANTO DOMINGO.- El merenguero Wilfrido Vargas recibirá un «importante» reconocimiento el próximo 16 de agosto por su «exitosa trayectoria» artística durante la ceremonia de iluminación de las Cataratas del Niágara, en su lado estadounidense, con los colores de la bandera dominicana, informó este martes la oficina del artista.
La distinción, organizada por el Comité de Dominicanos Resientes en Canadá, se realizará entre las 10:00 y las 10:15 de la noche, en el marco de la conmemoración del Día de la Restauración.
«El homenaje destaca la significativa contribución de Vargas a la música dominicana y su papel en la proyección internacional del merengue, género en el que ha sido uno de sus principales exponentes durante más de cinco décadas», dijeron sus manejadores.
La confirmación oficial fue emitida mediante una carta firmada por Danny Chevalier, presidente de la entidad, quien informó que el comité organizador seleccionó al artista en reconocimiento a su legado y al impacto de su carrera en la difusión de la cultura dominicana a nivel mundial.
Este reconocimiento se enmarca dentro de una tradición establecida por Copropcanada, que en años anteriores ha rendido homenaje a destacadas figuras del ámbito cultural dominicano.
En 2023 fue reconocido el compositor William Liriano (padre), autor del emblemático tema ‘El tabaco’, de Johnny Ventura; en 2024 la distinción recayó en Fernando Villalona, mientras que en 2025 fueron homenajeados Sergio Vargas, en el lado canadiense, y el maestro Rafael Solano, en el lado estadounidense.
La dedicatoria a Wilfrido Vargas representa un nuevo capítulo en el reconocimiento internacional al merengue y a los artistas que han contribuido a consolidarlo como uno de los principales símbolos de la identidad cultural dominicana en el mundo.
Con este homenaje, las Cataratas del Niágara volverán a iluminarse con los colores patrios, en una celebración que no solo conmemora una fecha histórica para la República Dominicana, sino que también exalta el legado de un artista cuya obra ha trascendido generaciones y fronteras, concluyó la información.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salud recomienda prevenir la deshidratación ante calor en RD
EU despliega portaaviones por crisis salud mental en el Lincoln
Haití prevé crecimiento de un 0,2 por ciento para 2026-2027
Nombran a nueva directiva del Banco de la República de Haití
Crece en Haití «la fiebre electoral», afirma comentarista
Policía haitiana detiene a cinco presuntos miembros pandillas
FP advierte año escolar 2026-27 iniciaría con fallas estructurales
DGM detiene 1,868 extranjeros en varios operativos nacionales
ADP moviliza maestros en San Juan por mejores condiciones
Historiador Cassá hace fuertes críticas a dirigencia de la ADP


