Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC

imagen

Escuchar artículo

Santo Domingo, 29 jul.- La República Dominicana alcanzó las mil medallas en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un hito que trasciende el brillo de una presea más.

Es la confirmación de una trayectoria construida desde su debut en Barranquilla 1946, cuando comenzó un camino que hoy la ubica entre las naciones con mayor tradición en la cita multideportiva más antigua del mundo.

La marca llegó, además, en una edición especial. Santo Domingo vuelve a ser sede de los Juegos justo en el año de su centenario, una coincidencia que dota de mayor simbolismo a un logro alcanzado frente a su público.

Durante décadas, el país encontró en disciplinas como el atletismo, el boxeo, el levantamiento de pesas, el judo, el taekwondo y el voleibol algunas de sus mayores fuentes de alegría.

Cada ciclo olímpico fue incorporando nuevos protagonistas y fue ampliando el mapa de deportes capaces de subir al podio.

Las dos medallas de bronce conquistadas este domingo por Francesca Pigozzi en esquí náutico completaron la cifra histórica, mientras que el oro de Wilfrido de la Cruz en taekwondo recordó que la cosecha local crece y se renueva con nuevas figuras.

De la Cruz otorgó este domingo la tercera medalla de oro a su país en los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe al imponerse en la final de los -54 kilos del torneo de taekwondo ante el hondureño Derek Midence por 2-0, en una pelea disputada en el Pabellón de Combates del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Pero las mil preseas de diferente color no pertenecen solo a quienes las ganaron. También son el resultado del trabajo silencioso de entrenadores, médicos, fisioterapeutas, dirigentes, familias y de todos los que durante años apostaron por el desarrollo del deporte nacional.

La cifra, más que un punto de llegada, constituye un nuevo punto de partida. El desafío para la República Dominicana será transformar este logro en un impulso para fortalecer la formación de atletas, ampliar la práctica deportiva y mantener la competitividad internacional.

Cuando el 8 de agosto próximo concluyan los Juegos de Santo Domingo 2026, el número ya no será mil. Será mayor. Y cada nueva presea seguirá escribiendo una historia que comenzó hace 80 años y que aún tiene muchas páginas por delante.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Sol
Sol
21 dias hace

Me da tanta vergüenza ver que lo que representa a nuestra patria son los mismo hijos de nuestros enemigos. Si, Aquellos que nos invadieron por 22 años y degollaron a los nuestros. Si aquellos que gritan por las redes que irán a nuestras casa a cortar nuestras cabezas. Cómo podemos permitir esto en nuestra casa. La tierra de Duarte, Sánchez y Mella hombres que dieron su vida para que tengamos patria. No están eliminando en casa.🇩🇴🇩🇴🇩🇴🙏🏼

Tio Tom
Tio Tom
22 dias hace

Y es que no se jartan de hablar m. Grupo de traidores. Un haitiano no representa a un Dominicano, ni en esta vida ni en la otra. Entiendalo. TRAIDORES.

Burócrata
Burócrata
22 dias hace

Cuantos envidiosos virgen de la altagracia !!!!…La mayoría son vecinos caribeños y dominicanos traidores, los cuales hay por millares ahora más que nunca…

MEDIOCRES
MEDIOCRES
22 dias hace

TANTA BLAHBLADERIA Y SIEMPRE TERMINA EN 6TO O 5TO LUGAR…..MEDIOCRES…EL RABO ALSAO Y EL F U L L I NN EMBARRAO

WILLIAM
WILLIAM
21 dias hace
Responder a  MEDIOCRES

DESDE QUE ARRANCO’ LA VAINA ESTAN FIRMES EN QUINTO…

MEDIOCRES
MEDIOCRES
22 dias hace

SOLAMENTE DE ORO CUBA TIENE MAS DE DOS MIL

MEDIOCRES
MEDIOCRES
22 dias hace

CUBA TIENE MAS DE CINCO MIL

Sol
Sol
21 dias hace
Responder a  MEDIOCRES

Mediocres tu nombre lo dice todo. Te felicito por representar a Cuba.🇨🇺

Balanete
Balanete
22 dias hace

De esas mil medallas hay unas cuantas que deberían ser de Haití, Rusia, Italia, Japón y USA.

RojoTodoUS
RojoTodoUS
22 dias hace

…»Arriba y Viva Por Siempre la Republica Dominicana» !!!…

Kako'emaco
Kako'emaco
22 dias hace

Y porque aqui comentan los politicos FP/Peledeses cuando el deporte es algo que nos debe unir y enorgullecer. Siempre queriendo desacreditar la Republica Dominicanas. Charlatanes

Kako'emaco
Kako'emaco
22 dias hace
Responder a  Kako'emaco

* Republica Dominicana

Cesar
Cesar
22 dias hace

Esos son los juegos jesuitas de la iglesia católica para drenar las economías.. Centroamericanos, Panamericanos, Olimpiadas etc…. Y al final qué resolvemos con esas medallas?? En qué beneficia a un país esa vaina ??? Está bien practicar deportes, pero esas competiciones son un negocio de un grupito.

toyseco
toyseco
22 dias hace
Responder a  Cesar

Mdito mediocre

Cesar
Cesar
22 dias hace
Responder a  toyseco

Yo soy el mediocre jajajaj… lástima que no venden cerebro en Amazon para que compres una libra

Sol
Sol
21 dias hace
Responder a  Cesar

Claro que beneficia a todos los haitianos económicamente. Ellos fueron lo que nos representaron y se llevarán el billete. Hay que hacer una rebelión y sacar a los traidores del gobierno.🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Patriota
Patriota
22 dias hace

DISTRACCION, MIENTRAS INTENTAN FUSIONARNOS.

YS SE EVIDENCIÒ EL PLAN

toyseco
toyseco
22 dias hace
Responder a  Patriota

Sucio rastrero

Sol
Sol
21 dias hace
Responder a  Patriota

Así es Patriota, es lo que están haciendo en nuestra cara.