WASHINGTON: Presidente Indotel presenta avances RD en tecnología

imagen

WASHINGTON.- La República Dominicana se prepara para las redes de quinta generación con una política nacional de gestión del espectro que facilitará implementar esta tecnología, informó el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson José Guillén Bello.

El funcionario habló en el “Conversatorio BID: Educación e Innovación Tecnológica” que tuvo lugar en la capital norteamericana, como parte de la Semana Dominicana en Estados Unidos.

“De cara al futuro, el país se está preparando para la implementación del 5G. Hace unas semanas, tuve la oportunidad de participar en un coloquio de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, en el cual sostuvimos encuentros importantes y hablamos sobre el futuro de esta nueva tecnología en nuestra región”, señaló.

Dijo que ahora Indotel trabaja en la optimización del uso de del espectro radioeléctrico y la actualización del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias así como del Reglamento General del Uso del Espectro Radioeléctrico en República Dominicana.

Destacó que desde el punto de vista económico, la República Dominicana está en un momento de expansión, en el que la prioridad es aprovechar el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Gracias a estos esfuerzos y a la actividad del sector privado, el sector de las telecomunicaciones ha estado creciendo sostenidamente. De hecho, el año pasado fue el sector líder en crecimiento en el país, con índices superiores al turismo o la construcción”, aseguró.

En el conversatorio, además de Guillén Bello, participaron María Waleska Álvarez, de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana; César Dargam, del Consejo Nacional de la Empresa Privada;  María Fernanda Prada, del Banco Interamericano de Desarrollo  y Víctor Sánchez, viceministro de Educación.

sp-am



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *