Al finalizar el miércoles, el promedio industrial Dow Jones había ganado 235,57 puntos o 1,47 por ciento, el S&P 500 subió 35,94 o 1,91 por ciento y el índice compuesto NASDAQ agregó 102,84 puntos o 2,28 por ciento.
Las acciones estadounidenses cerraron en alza el miércoles mientras los inversionistas buscaban ofertas entre los valores más golpeados y el recientemente afectado sector tecnológico se recuperaba en el último día del peor trimestre de Wall Street desde 2011.
Durante la mayor parte de los últimos tres meses, los mercados globales fueron estremecidos por temores de la desaceleración en China y la incertidumbre sobre cuándo la Reserva Federal de Estados Unidos iba a subir las tasas de interés. Las acciones biotecnológicas tuvieron siete días de pérdidas generadas por preocupaciones de regulación a los precios de las medicinas.
Corredores y estrategas dicen que es demasiado pronto para esperar que el alza de este miércoles se mantenga. Sin embargo, en lugar de tratar de adivinar cuándo la FED subirá las tasas de interés los inversionistas ahora se enfocarán en la información económica y mirarán hacia el próximo trimestre que comienza la próxima semana.
Al finalizar el miércoles, el promedio industrial Dow Jones había ganado 235,57 puntos o 1,47 por ciento, el S&P 500 subió 35,94 o 1,91 por ciento y el índice compuesto NASDAQ agregó 102,84 puntos o 2,28 por ciento.
Para el trimestre, el Dow Jones perdió 7,6 por ciento, el S&P retrocedió 6,9 por ciento y el NASDAQ cayó 3,3 por ciento.
La Reserva Federal ha dicho que necesita ver más mejoras en el mercado laboral y más señales de que la inflación aumentará antes de incrementar las tasas por primera vez desde 2006. La inflación continúa por debajo del 2 por ciento que la FED ha fijado como meta.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
