AUCKLAND.- El vuelo comercial más largo del mundo realizado desde Doha, Qatar, hasta Auckland, Nueva Zelanda, aterrizó esta semanapor primera vez, luego de un trayecto de 16 horas y 20 minutos, anunció la aerolínea Qatar Airways.
«Hemos aterrizado oficialmente en Nueva Zelanda, el país de la Larga Nube Blanca», escribió la compañía en su cuenta de Twitter tras sobrevolar 10 zonas horarias y cinco países en más de 14 mil kilómetros de viaje.
El Boeing 777-200 LR, operado por cuatro pilotos y 15 tripulantes de cabina, recibió la bienvenida tradicional de los vuelos inaugurales el pasado lunes, con un arco de agua dirigido por los equipos de bomberos y rescate de ese aeropuerto.
El ministro de Comercio de Nueva Zelanda, Todd McClay, afirmó que esa nueva conexión mejorará el comercio y el turismo del país, y proporcionará más opciones a quienes viajen por negocios o placer.
McClay señaló que el recorrido facilitará 116 toneladas de carga adicionales cada semana y expresó que esa capacidad apoyará también a los exportadores neozelandeses para que sus productos lleguen frescos a Oriente Medio y otras regiones.
Nueva Zelanda o Nueva Zelandia (en inglés: New Zealand), es un país de Oceanía que se localiza en el suroeste del océano Pacífico.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader viaja a Costa Rica para investidura de Laura Fernández
Marchan en Italia contra visita Marco Rubio y en apoyo a Cuba
Tras críticas de Trump, Papa recibe a Rubio en el Vaticano
Irán ofrece apoyo logístico a buques naveguen por estrecho Ormuz
Registran en la ONDA 19 mil obras en abril
Dólar bajó 23 cts. y el euro 3; eran vendidos $59.71 y $72.73
Condenan comunicador a un año prisión y pago RD$15 MM
Ahora también puedes oir las noticias de ALMOMENTO.net
Trump dice que Irán renunció al desarrollo de armas nucleares
Francia envía un portaaviones de propulsión nuclear a Ormuz

