Volcán japonés sigue en erupción; hay 31 muertos y 37 heridos
Tokio, 28 sep (PL) El volcán Ontake siguió hoy en erupción con una columna de humo de 300 metros de altura, los equipos de rescate reanudaron sus labores y hay informes sin confirmar de un saldo de 31 muertos.
Se trata del volcán de mayor altura en el archipiélago japonés con poco más de tres mil metros de altitud y se localiza en la línea divisoria entre las prefecturas de Pagano y Gifu.
La policía, los bomberos y las Fuerzas de Autodefensa reasumieron sus faenas en la búsqueda de personas atrapadas, durante la cual hallaron a 31 asfixiadas.
Otro informe preliminar da cuenta que los socorristas salvaron a 19 personas y que otras 37 recibieron heridas.
El reporte agrega que lograron descender 25 montañistas que pernoctaron en unas cabañas situadas en la ladera de Gifu.
La Agencia Meteorológica de Japón advirtió que la columna de humo procedente del cráter del Ontake comenzó a desplazarse hacia el sur, al tiempo que se registraban temblores en las inmediaciones de la montaña.
En dos de las más recientes actividades eruptivas, en 1979 y 2007, el volcán dañó varias áreas de cultivo.
mgt/arcPL-222014-09-28T07:57:22

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cumbre REGULATEL inicia en RD con llamado a inclusión digital
Alcaldía de Santiago celebra al visitante #100,000 “Encantus”
Corrupción y mafia
Zonas francas superan 200 mil empleos directos, dice Abinader
Dice Venezuela está invadida por agentes rusos y Hezbollah
EU sanciona a tres sobrinos de Maduro, los acusa narcotráfico
Putin expresa apoyo a Maduro ante creciente presión externa
Petro cree eran dominicanos 2 ejecutados por EEUU en lancha
Trump amenaza ahora a Petro en su «lucha contra las drogas»
Solo 31% en EEUU aprueba el manejo de Trump de economía













