SANTO DOMINGO.- El senador Adriano Sánchez Roa, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Alta, dijo que confía en que los encuentros que sostendrá una comisión de alto nivel que encabezan el Canciller, el Ministro de Defensa, y los directores de Migración y Aduanas, informará y le presentará un plan concreto al Presidente Danilo Medina, que conlleve a la solución de la grave situación que vive la frontera.
“Primero hay que clarificar la línea fronteriza, superar el bajo ingreso familiar, la precariedad de los servicios de salud y agua potable, la inseguridad, la interferencia radial y telefónica, las calles, caminos y carreteras deterioradas, y el débil apoyo a los militares apostados en la región”, dijo el legislador por Elías Piña..
Sánchez Roa, autor de la ley orgánica de las Fuerzas Armadas, propuso que a los militares destacados en la zona fronteriza se le asigne un incentivo de no menos de diez mil pesos mensuales, que se equipe el Ejército de la República Dominicana, con transporte, comunicaciones, etc. y se eleven las categorías de los puestos y fortalezas en la zona.
El también vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad Nacional del Senado observó correcto el recorrido que realizarán mañana esos funcionarios, pero dijo esperar que no sea una simple gira, sino que de ahí se desprendan políticas que conduzcan a una mayor seguridad, ampliación del comercio, desarrollo agroindustrial y turístico, así como el fortalecimiento de la comunidades.
Sánchez Roa dijo que su “Resolución que sugiere revisar línea fronteriza entre la República Dominicana y la República de Haití, verificando el cumplimiento Tratado 1929 y Protocolo del 1936”, dijo que este estudio y sus correcciones se hacen necesarios para que cada país tenga dominio de su territorio y puedan desarrollarse comunidades autóctonas, donde crezca el bienestar familiar.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aerolínea haitiana, Sunrise Airways, inaugura oficinas SD
El populismo en el poder
RD reduce 30,1 % mortalidad neonatal hospitales públicos
Acroarte reconocerá a Bonetti, Frank Rainieri y José Monegro
JCE elimina mes de cumpleaños para obtener la nueva cédula
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago


