Violencia desnuda más violencia con uniforme

imagen
LA AUTORA es ,periodista. Reside en Santo Domingo.

Somos sacudidos por  la delincuencia y la violencia común que nos cubre con su manto de asaltos,  tiroteos no explicados  que dejan muertos, en su mayoría jóvenes, violaciones sexuales, pleitos en familia. Males viejos que cada día aumentan las estadísticas.

Pero como si este terror no fuese suficiente, vienen  policías, miembros del cuerpo del orden que nos debe cuidar, a llenarnos la vida de espanto con sus actuaciones bestiales, como si no temieran a sanciones.

A los que incurren en esas tropelías ni siquiera les frena que ahora cualquier acción queda registrada en una fotografía o en un video  y que eso ayuda a exigir castigo, anquen siempre permanece la duda de si de verdad tendrán penalidades o serán protegidos.

De forma constante ruedan imágenes de agentes mientras maltratan a un ciudadano o a una ciudadana. No salimos del asombro que nos deja un hecho repudiable, cuando ya aparece otro evidenciado.

¿Qué será lo que lleva a esos uniformado a actuar así? ¿Qué les impulsa a atacar a la gente en la calle durante un arresto o incluso, sin motivos para detención?

Unos dicen que cuando algún sector quiere hacer saltar al director de la Policía ocurren estas cosas. Es un pregón viejo y a saber si tiene asidero. Igual, para que sucedan esas atrocidades  son necesarias personas dispuestas a ejecutarlas.

¿Entonces estaríamos frente a un organismo con gente mala, miedosa o que busca beneficios y por eso actúa de esa manera?

Lo cierto es que ese proceder antiguo  de atropellar, de vulnerar derechos, está latente, pese a todo,  a tanto. No podremos saber si en más o menos grado que  desde sus inicios. Lo que sí es indiscutible es que ahora hay  más posibilidades de evidenciarlo, gracias a la tecnología.

Qué pena que pese a todos los avances, a tantos aportes, a tantos cambios, todavía estemos estancados, frenados  en el maltrato, el abuso y el alma humana aún no evolucione hacia mejores conductas.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Clary
Clary
1 mes hace

2/2 el tema y se le busque una solución.

En los piases desarrollados cualquiera de esta instancia te manda a terapia psicológica, a nosotros que nos gusta tanto copiar, ¿porque no copiamos esto? Usted como ser humano necesita aprender a manejar sus traumas, frustraciones, carencias, si no aprendió durante su desarrollo, que pueda recibir la ayuda, las herramientas, la facilidad para buscarla y que eso no se vea visto, como algo anormal. 

Clary
Clary
1 mes hace

Las políticas públicas aplicadas por décadas contra la violencia y la delincuencia, aunque no han sido incoherentes, han resultado ser inconsistentes. No es un tema solo de la policía, es un tema de todos, que debe ser abordado como país, es un problema transversal que afecta a todos los sectores de la sociedad, debe trabajarse desde los cimientos familiares, la escuela, el hogar, las empresas, en fin, que no quede un espacio donde no se aborde..

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

Petra Saviñón hace un enfoque de la brutalidad policial, dice en su articulo que dentro de la propia policia existen grupo que cuando quieren hacer saltar a un jefe se recrudecen estas acciones, esta claro que actúan por orden superior, por eso es que esta policia no admite reforma, solo disolviendola se puede eliminar de raíz las islas que existen, con policia bruto sigue la brutalidad y el maltrato, la policia solo maltrata al descamisado.