Víctor Gómez Casanova tiene méritos para ser secretario del PRD

imagen
EL AUTOR es Desarrollador Informático y miembro del Comité Municipal del PRD en Pantoja. Reside en Los Alcarrizos.

POR ROBERTO RODRIGUEZ

En el año 1993 se publicó un documento político sumamente didáctico, se le llamó “Manual del dirigente perredista”, en su prólogo el Dr. Tirso Mejía Ricart, quien se desempeñaba como Presidente interino enunciaba los aspectos que para ese momento se entendía en el partido del “Jacho Encendido” eran los que debían tener mayor prioridad para relanzar al partido, de un total de diez (10) ejes me limitaré a enunciar los primeros seis (6):

  • Ampliar las bases del partido (Programa de visitas cara a cara).
  • Organizar la militancia del Partido (Programa de Registro de Militantes).
  • Legitimar y reforzar el liderazgo del Partido (Renovación del Liderazgo en las convenciones ordinarias).
  • Desarrollar las organizaciones periféricas (Plan de desarrollo de los Frentes de Masas).
  • Estructurar una verdadera maquinaria electoral (Programa de adecuación electoral).
  • Crea un sistema de Comunicaciones.

Han pasado veintiséis años y estos temas siguen como tarea pendiente en el glorioso partido del Dr. Peña Gómez.

La lucha de tendencias y la fragmentación del PRD están bien documentadas y siguen vigentes, no obstante, hay que reconocer que es el Ing. Miguel Vargas Maldonado en mayo del 2009 quien logra con el ingreso a las filas del partido blanco del ex Secretario General de Partido Reformista Social Cristiano, PRSC,  Lic. Víctor Gómez Casanova, comunicador social y actual director de la Autoridad Portuaria Dominicana impregnar nuevos aires de esperanza para la construcción de un nuevo PRD, desde 2009 Gómez  Casanova en la Secretaria de Comunicaciones logró con su trabajo incansable transmitir un mensaje claro de renovación y del liderazgo unificador de Miguel.

En 2016 el PRD acude aliado al PLD a las elecciones más difíciles de su historia obteniendo su más baja votación en término de voto popular no así en el desempeño de su ejército de cuadros políticos, cosa que voy a demostrar tan solo enunciado los siguientes datos, en esas elecciones funcionaron 16,262 colegios electorales, para medir la eficiencia de sus delegados he contado la cantidad de colegios donde cada partido obtuvo cero (0) votos es decir que ni siquiera sus delegados votaron por ellos o no se acreditaron, El PLD obtuvo cero votos en 288 colegios, el PRM en 334, el PRD en 537, el PRSC en 552 y el BIS en 3,482, los demás partidos vergonzosamente obtuvieron cero votos en más del 80 % de los colegios.

Víctor no solo ha aportado su capacidad de comunicación, sino que brindo además su experiencia electoral para que también en este aspecto tan vital el PRD saliera con notas sobresalientes.

En esas elecciones se promovió el acuerdo denominado “Gobierno Compartido de Unidad Nacional PLD-PRD, Gómez Casanova recorrió la geografía nacional ofreciendo a través de unas conferencias denominadas: “Danilo Medina y el Gobierno Compartido de Unidad Nacional“, el mensaje orientador a las bases y dirigencia media del PRD, en momentos en que el presidente del partido por razones válidas no pudo dejarse ver, Gómez Casanova fue quien dio la cara.

En la XXXVI convención ordinaria a celebrase este próximo sábado 25 de los corrientes si el PRD no le escoge como secretario general se perderá una oportunidad de presentarle a esta sociedad híper conectada un joven brillante que solo ha buscado un espacio para aportar su talento.

Finalmente y a propósito de amonestaciones, las que recibió el Dr. Peña del Profesor Bosch durante la crisis 1972-1973 no impidieron que el primero llegara a convertirse en el líder que condujo al partido de la esperanza nacional a dos triunfos electorales en 1978 y 1982.

Nadie es imprescindible en la vida y en política menos, pero dejar a un hombre como Gómez Casanova en el banco es como sacar al mejor bateador de un equipo en el momento en que más lo requiere.

El PRD está a tiempo de entender que su lucha no es contra sus dirigentes sino contra los que esperan que el PRD desaparezca. Vamos a fortalecer al PRD, no se gana solo con los de adentro se requiere traer al partido a muchos Víctor.

of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.


UNETE A LA CONVERSACION

4 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *