BARCELONA, España.- El dominicano Víctor Estrella derrotó este lunes al kazajo Mikhail Kukushkin 3-6, 6-2, 6-2 y pasó a la segunda ronda del torneo Abierto de Barcelona llamado «Conde de Godó», que aguarda expectante el debut de un Rafael Nadal rejuvenecido, flamante ganador del Masters de Mónaco.
Estrella quedó a la espera del francés Jeremy Chardy, quien debuta en la segunda ronda.
El argentino Facundo Bagnis, por su parte, cayó ante el ruso Evgeny Donskoy 7-5, 7-6 (5), en tanto que el colombiano Santiago Giraldo perdió con el checo Radek Stepanek 6-4, 7-5.
Los otros ganadores de la jornada fueron los locales Iñigo Cervantes y Albert Montanés y el tunecino Malek Jaziri.
La gran atracción del torneo será el local Rafael Nadal, que parece estar superando una mala etapa y acaba de ganar el torneo de Mónaco. Nadal va por su noveno título en Barcelona.
«Estoy muy contento de haber ganado uno de los torneos más importantes del año», declaró Nadal a su llegada a Barcelona.
Otros posibles candidatos al título son Kei Nishikori, campeón del año pasado, David Ferrer y Richard Gasquet.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se forma la tormenta tropical Dolly y avanza hacia el Caribe
EU bloquea 75 buques en Ormuz en medio de su cierre perimetral
EU: 59% hispanos dijo votará por demócratas en noviembre
Nepal confirma 332 muertos y 1,500 desparecidos por riada
Dólar subió 20 cts. y era vendido a $58.70; el euro sigue a $70.03
Unos quieren irse, pero docenas llegan a quedarse en Rep. Dom.
Rusia podría atacar objetivos británicos en guerra Ucrania
La vulgaridad que dejamos crecer
ONEC respalda acciones contra comercio ilegal de mercancías
Francisco Javier pide investigar muertes neonatos maternidad


