La Vicepresidenta Peña recorrió zonas afectadas por inundaciones

imagen
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, reunida con moradores de un barrio de Santiago.

Santiago de los Caballeros  – La vicepresidenta de la República Raquel Peña, recorrió esté sábado algunas de las zonas afectadas en esta ciudad por  las recientes lluvias.

Peña escuchó a moradores con el objetivo de poner en marcha acciones para, según dijo, restablecer «en el menor tiempo posible» el bienestar a unas 150 familias afectadas, fundamentalmente en el barrio La Yagüita de Pastor.

Sostuvo que las instituciones oficiales trabajan de manera conjunta para hacer más eficientes los esfuerzos y agilizar los resultados.

Indicó que aunque el presidente Luis Abinader no se encuentra en el país, está «muy pendiente», atento a las condiciones climáticas. y ha impartido instrucciones para que las autoridades auxilien a las personas que viven en zonas vulnerables.

La Vicemandataria estuvo acompañada del alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez; la gobernadora Rosa Santos, el subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Este domingo se propone visitar Moca y San Francisco de Macorís (SFM).

Director IAD garantiza asistencia

El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Francisco Guillermo García, garantizó a los productores afectados por el ventarrón que azotó la zona de Santa María que el gobierno les brindará la asistencia necesaria para su pronta recuperación.

Durante un recorrido por las zonas afectadas, García pudo comprobar los daños provocados en cultivos de plátano, visibles en plantaciones que se encontraban en la etapa culminante de su productividad.

En la zona recorrida laboran 51 productores agrícolas, en cuatro asentamientos de la Reforma Agraria, en aproximadamente 2,000 tareas de tierras.

“Cuenten con que ustedes tienen un presidente que se preocupa por su bienestar, por lo que trabajaremos para que todos los productores agrícolas de esta zona retornen a la normalidad, obteniendo los beneficios de la comercialización de sus cosechas, para bien de la seguridad alimentaria del país”, dijo el funcionario.

El titular del IAD proclamó ante los productores afectados que no quedarán desamparados por el gobierno del presidente Abinader, por lo que la institución procederá a realizar un levantamiento sobre los daños, a fin de reparar las pérdidas provocadas por el fenómeno atmosférico.

MINISTERIO AGRICULTURA

Por mandato del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, acudió en auxilio de productores agropecuarios de la provincia Montecristi, afectados por un fuerte tornado.

Cruz, acompañado del director regional noroeste de esa cartera, se comprometió a llevar las maquinarias, personal y materiales necesarios para mitigar las consecuencias del fenómeno atmosférico.

Se estima que el tornado dejó devastadas más de 6 mil tareas, en su mayoría de plátano, banano, yuca dulce, lechosa, ajíes y otros frutos menores.

“Es un compromiso de este gobierno auxiliar a los productores agropecuarios afectados, y no escatimaremos esfuerzos para cumplir con el mandato del Presidente Abinader”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria.

CRECIMIENTO DEL SECTOR AGROPECUARIO

Trascendió que la visita de Limber Cruz fue tomada por sorpresa por los lugareños, ya que éste llegó a las zonas golpeadas en medio de la vaguada.

Se recuerda que el nivel de crecimiento del sector agropecuario en estos 4 años ha sido histórico, atribuido, según expertos, al contacto directo que ha mantenido el Ministerio de Agricultura con los productores en todo el territorio nacional.

Igualmente, a la rápida intervención ante las problemáticas que se presentan, además de las labores preventivas, asesoría técnica y otras colaboraciones llevadas a cabo por el gobierno.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Negro P
El Negro P
1 mes hace

viendo yo las cosas como los intrusos, después de la reelección del presidente abinader varias localidades de la zona del noroeste, nordeste y cibao central han sido afectadas por tornados que han causado daños a la producción agrícola, viviendas, etc, etc, bueeeeeno

El Negro P
El Negro P
1 mes hace

una cosa del otro mundo, que vaina, que la vicepresidenta recorrió zonas afectadas por las inundaciones, gran cosa, todo regresó a la normalidad y los afectados están bien tranquilos, sus problemas resueltos

Tronas
Tronas
1 mes hace

a saludar nada más fue?

ASURBANIPA
ASURBANIPA
1 mes hace

raquel acabo con los suenos de hipolito de ver a su hija con la banda presidencial terciada como decia pena.raquel seria buena candidata si no fuera por tener las misma conexiones que leonel con la agenda 20,-30 y sus intenciones de que las multinacinales usurpen funciones gubernamentales.

Janet
Janet
Responder a  ASURBANIPA
1 mes hace

mi trabajo en tiempo real con facebook. gano más de $2000 al mes con bajo mantenimiento. seguí escuchando a personas diferentes contarme cuánto dinero pueden ganar en línea, así que decidí investigarlo. considerando todos los temas, se vuelve legítimo y sin duda ha cambiado mi vida. para más estadísticas…………._w­w­w.e­a­r­n­5­4.c­o­m

Fred
Fred
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following link…————- >>> w­w­w.payathome9.c­o­m

Huck Finn
Huck Finn
1 mes hace

i m m­a­k­i­n­g o­v­e­r $13-k a m­o­n­t­h w­o­r­k­i­n­g p­a­r­t t­i­m­e. i k­e­p­t h­e­a­r­i­n­g o­t­h­e­r p­e­o­p­l­e t­e­l­l m­e h­o­w m­u­c­h m­o­n­e­y t­h­e­y c­a­n m­a­k­e o­n­l­i­n­e s­o i d­e­c­i­d­e­d t­o l­o­o­k i­n­t­o i­t. w­e­l­l, i­t w­a­s a­l­l t­r­­u­e a­n­d h­a­s t­o­t­a­l­l­y c­h­a­n­g­e­d m­y l­i­f­e………. payathome9.com

Huck Finn
Huck Finn
1 mes hace

i m m­a­k­i­n­g o­v­e­r $13-k a m­o­n­t­h w­o­r­k­i­n­g p­a­r­t t­i­m­e. i k­e­p­t h­e­a­r­i­n­g o­t­h­e­r p­e­o­p­l­e t­e­l­l m­e h­o­w m­u­c­h m­o­n­e­y t­h­e­y c­a­n m­a­k­e o­n­l­i­n­e s­o i d­e­c­i­d­e­d t­o l­o­o­k i­n­t­o i­t. w­e­l­l, i­t w­a­s a­l­l t­r­­u­e a­n­d h­a­s t­o­t­a­l­l­y c­h­a­n­g­e­d m­y l­i­f­e………. t.ly/lgxdu

Huck Finn
Huck Finn
1 mes hace

i m m­a­k­i­n­g o­v­e­r $13-k a m­o­n­t­h w­o­r­k­i­n­g p­a­r­t t­i­m­e. i k­e­p­t h­e­a­r­i­n­g o­t­h­e­r p­e­o­p­l­e t­e­l­l m­e h­o­w m­u­c­h m­o­n­e­y t­h­e­y c­a­n m­a­k­e o­n­l­i­n­e s­o i d­e­c­i­d­e­d t­o l­o­o­k i­n­t­o i­t. w­e­l­l, i­t w­a­s a­l­l t­r­­u­e a­n­d h­a­s t­o­t­a­l­l­y c­h­a­n­g­e­d m­y l­i­f­e………. t.ly/p0-ld

Huck Finn
Huck Finn
1 mes hace

i m m­a­k­i­n­g o­v­e­r $13-k a m­o­n­t­h w­o­r­k­i­n­g p­a­r­t t­i­m­e. i k­e­p­t h­e­a­r­i­n­g o­t­h­e­r p­e­o­p­l­e t­e­l­l m­e h­o­w m­u­c­h m­o­n­e­y t­h­e­y c­a­n m­a­k­e o­n­l­i­n­e s­o i d­e­c­i­d­e­d t­o l­o­o­k i­n­t­o i­t. w­e­l­l, i­t w­a­s a­l­l t­r­­u­e a­n­d h­a­s t­o­t­a­l­l­y c­h­a­n­g­e­d m­y l­i­f­e………. payathome9.

Huck Finn
Huck Finn
1 mes hace

i m m­a­k­i­n­g o­v­e­r $13-k a m­o­n­t­h w­o­r­k­i­n­g p­a­r­t t­i­m­e. i k­e­p­t h­e­a­r­i­n­g o­t­h­e­r p­e­o­p­l­e t­e­l­l m­e h­o­w m­u­c­h m­o­n­e­y t­h­e­y c­a­n m­a­k­e o­n­l­i­n­e s­o i d­e­c­i­d­e­d t­o l­o­o­k i­n­t­o i­t. w­e­l­l, i­t w­a­s a­l­l t­r­­u­e a­n­d h­a­s t­o­t­a­l­l­y c­h­a­n­g­e­d m­y l­i­f­e………. .payathome9.

Huck Finn
Huck Finn
1 mes hace

i m m­a­k­i­n­g o­v­e­r $13-k a m­o­n­t­h w­o­r­k­i­n­g p­a­r­t t­i­m­e. i k­e­p­t h­e­a­r­i­n­g o­t­h­e­r p­e­o­p­l­e t­e­l­l m­e h­o­w m­u­c­h m­o­n­e­y t­h­e­y c­a­n m­a­k­e o­n­l­i­n­e s­o i d­e­c­i­d­e­d t­o l­o­o­k i­n­t­o i­t. w­e­l­l, i­t w­a­s a­l­l t­r­­u­e a­n­d h­a­s t­o­t­a­l­l­y c­h­a­n­g­e­d m­y l­i­f­e………. 

埃德温
埃德温
Responder a  Huck Finn
1 mes hace

fucking asshole

Huck Finn
Huck Finn
1 mes hace

great

No me call
No me call
1 mes hace

disfruten lo votado.