SANTO DOMINGO.- Las ventas con tarjetas de crédito alcanzaron los RD$4,300 millones durante el Viernes Negro (Black Friday), lnformó Luis Bencosme, presidente ejecutivo de la firma CardNET.
El pasado año -sin problemas de salud en el ambiente nacional- esa cifra fue de RD$5,300 millones para esa fecha.
“A partir del mes de mayo el consumo con tarjetas logró una recuperación sostenida, evidenciándose en este Black Friday 2020, a pesar de la ralentización comercial que se vivió en los últimos meses”, agregó Bencosme.
El ejecutivo de CardNET resaltó el esfuerzo especial realizado por las instituciones financieras y los comercios locales para que los clientes pudieran obtener descuentos, facilidades y oportunidades de financiamiento, lo que permitió que esta fecha tradicional fuera especial.
Sostuvo que el consumo con tarjetas continuará en tendencia a la recuperación, al visualizar la recomposición de diversos sectores que habían estado deprimidos hasta el momento.
JPM
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)

