El presidente saliente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, expresó que el gobierno de la nacíón sudamericana debe respetar la autonomía del Parlamento y publicar en la gaceta oficial el nombramiento de la nueva junta directiva.
Allup encabezó un acto de reconocimiento a los trabajadores del legislativo, a quienes agradeció su desempeño tras el período 2016, al tiempo que exigió respeto a la nueva junta directiva.
«Al gobierno no le puede quedar otra cosa que reconocer la voluntad popular, esta Asamblea no la controla ni la va a controlar el gobierno más nunca», dijo Ramos Allup.
«Si la mayoría de la cámara el 5 de enero escoge a una directiva, pues esa directiva la tiene que respetar el gobierno, y la tienen que publicar en la gaceta; es que Maduro y sus secuaces se comportan como si fueran propietarios del Estado como si la gaceta oficial fuera de ellos», acusó.
«¿Se van a robar también la gaceta oficial? ¿Es que la van a utilizar como papel higiénico solamente para publicar las injusticias y las vagabundearías del régimen? Están obligados a publicar en la gaceta oficial la designación de la nueva directiva que vamos a elegir por encima de lo que sea el próximo 5 de enero», subrayó.
Asimismo el presidente saliente del Parlamento, ratificó que el Poder Legislativo será presidido por el diputado Julio Borges, la primera vicepresidencia estará a cargo del partido Voluntad Popular y la segunda será asumida por Acción Democrática.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Aguaceros, tronadas y ráfagas viento en varias zonas de la RD
FP acusa al Gobierno del PRM de ser “terrorista ambiental”
Inflación en República Dominicana baja a 5.13 %
Jefes de Estado y diálogo periodístico
SD Este: una iudad que se prepara para rl futuro
Teoscar Hernández responde en momento clave para Dodgers
PLD estima jornada nacional evidenció su fortalecimiento
Exitoso sistema financiero (OPINION)
¿Por qué votar a ciegas en el Colegio de Notarios?
Miguel Reyes Sánchez presenta novedoso libro sobre Balaguer


