CARACAS.- Las intensas lluvias registradas desde las 05:00 de la madrugada (hora local) de este domingo provocaron graves inundaciones en el municipio de Unda, en la zona alta del estado Portuguesa, dejando más de 100 familias damnificadas, varias comunidades anegadas y daños severos en las principales vías de comunicación, según medios locales.
La situación afectó especialmente al sector La Recta y a la comunidad Los Bendecidos, donde el desbordamiento de una quebrada inundó viviendas y causó la pérdida de enseres y pertenencias. Según el alcalde del municipio, Edward Giménez, no se registraron pérdidas humanas, aunque la totalidad de las familias del sector resultaron afectadas.
El caudal de los ríos Chabasquén y Chabasquencito aumentó de forma significativa, mientras que las quebradas Los Guédez y La Escuelita 3 también se desbordaron, manteniendo en alerta a los organismos de emergencia. Hasta el momento se han acumulado 114 milímetros de lluvia, con precipitaciones que continúan de forma moderada.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26
Hoy no se labora en RD porque es día Virgen de las Mercedes


venezuela tiene qoe convocar esntoda la plasa del pais vijilia ayuno y oracion para que JOHOVA DIOS tenga misericordia la biblia dices sihumillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado,y oraren ,y busqueren mi rostro,yseconvirtieren de su malo camino; entonce yo oire desde los cilos, y perdonares sus pecados, y sanares su tirra ;2 de cronica7:14 } todas las tierra esta en ferma,
ESAS ****S AUTORIDADES DE VENEZUELA NO ENTIENDEN QUE DEBEN RENUNCIAR Y DEGARITARSE PARA DONDE EL DIABLO LOS ACOJA Y PERMITAN QUE NUEVAS AUTORIDADES COJAN LA RIENDAS DEL PAIS
Yo le pido a papá Dios que interceda por el hermano país de Venezuela, porque sólo Dios da la paz y la vida externa. Oh señor Dios alabado y glorificado sea tu nombre, por los siglos de los siglos, amén.
El mundo se está desboronando anunciando que la venida de Cristo esta cerca y los políticos no le dan tregua a sus ambiciones.
Padre eterno tu que todo lo puede, ablandele el corazón al odiador de Venezuela, el demonio lleva en su mente, es el mercenario Anibal De Castro. Pretende confundir como que los venezolanos no han sufrido las carestía de un rudo bloqueo mafioso, que le ha privado de comercializar de forma libre, como que no le tienen confiscadas sus reservas, en una guerra de 5ta generacion, con falsantes como este elemento, con serios trastornos siquiatricos
Venezuela necesita orar y clamar al Dios todo poderoso para que vuelva hacia ellos.
Dios Todopoderoso tenga misericordia de Venezuela.