Ven fracasó discurso del machismo como único culpable feminicidios

imagen
Mónica Zapata

NUEVA YORK.- La dirigente del Partido Alianza País, Mónica Zapata, condenó los feminicidios ocurridos en República Dominicana y apuntó al discurso del machismo como único culpable de la causa de la violencia contra la mujer .

“Apenas hemos terminado las festividades propias de fin de año para inaugurar la llegada del nuevo año 2020 con 4 mujeres asesinadas por su pareja o ex-pareja y el pasado fueron 114 las que perdieron las vida en República Dominicana”, significó.

Resaltó que los hechos ocurridos en las primeras horas del nuevo año 2020, “rompen el corazón de nuestra sociedad agobiada por el dolor y la impotencia que parece o pretende arrastrarnos hasta perder la capacidad de asombro”.

Aseguró que la falta de protección real y efectiva de la mujer dominicana de parte de las autoridades, y la blanda y fallida justicia las hacen víctimas de la barbarie propias de las cavernas.

Dijo que excluir al hombre de la solución de la problemática y dejar de verlo como el victimario es una de las acciones de la justicia y autoridades que en lugar de aportar soluciones “desvirtúa el complicado problema que va más allá de los llamados asesinatos pasionales”.

“Se requiere que la familia sea inducida, involucrando al hombre, la mujer, niños y que desde el estado se implemente la prevención mediante la formación temprana de los valores humanos y así dejar de perseguir a feminicidas, violadores y golpeadores mediante la aplicación de acciones que lleven a proteger a las víctimas y al victimario con la prevención”, puntualizó.

Enfatizó que se hace necesario y urgente la eliminación de los estereotipos en los medios de comunicación, la utilización de la imagen de la mujer como atractivo publicitario solo por atributos físicos, lo cual indicó, convierte en un objeto sexual y un entretenimiento morboso de los que son víctimas.

wj/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Manuel Hernandez
Manuel Hernandez
2 Años hace

Creo que ahora se está tocando la raiz del problema.