SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Suplidores de Materiales Eléctricos (ASUME) ha saludado que los procesos de contrataciones de las empresas eléctricas del Estado actualmente fomentan la transparencia, la participación sin discriminación y el cumplimiento de las normativas, según dijo la entidad.
Esas actividades del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad y la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), propician las mismas oportunidades de escogencia tanto para las empresas grandes y pequeñas, señaló en un comunicado el vocero de ASUME, Benito Olmos.
“Debemos reconocer el ambiente de transparencia que se respira en el sector eléctrico, particularmente en lo atinente al método que aplica el Consejo Unificado en los procesos de compras de las EDE, que muestran más transparencia, equidad y equilibrio en la escogencia”, expresó.
Habló durante la asamblea general ordinaria de la entidad, convocada para renovar su directiva para el período 2022- 2024.
ASUME advirtió que para lograr reglas de juego más transparentes, equitativas y que promuevan la calidad en todos los eslabones del sector eléctrico nacional, hay que vencer “la competencia desleal por el aumento descontrolado de comerciantes informales, y la gran cantidad de materiales de baja calidad que han saturado el mercado”.
Además de Olmos integran el nuevo consejo Pedro Fernández Corominas, Douglas Hasbún, Domingo Díaz, Osamu Komatsu, Gustavo Núñez, Dennis Gómez, José Amaury Fuertes, Luis Moquete, Leonel Castellanos, y Mayobanex Méndez.
cfl-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
TSE anula una elección del PLD circunscripción 5 Sto. Domingo
Eugenio Miches, un municipio lleva su nombre (2 de 2)
El museo de historia que Moca merece
Desconcentración y aprobación de órdenes pago por Contraloría (OPINION)
Dominicanos enfrentarán a los boricuas motocross Jarabacoa
Venezuela: riesgo de ocupación militar disfrazada de reconstrucción
Gobierno inicia la construcción de un multiuso deportivo en LR
Dominicana define equipo irá frente EEUU en Ventana FIBA
RD debutará ante Puerto Rico beisbol de los Juegos SD2026
Violencia contra la mujer horroriza

