SANTO DOMINGO, 9 de noviembre.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, está de acuerdo con que el Comité Político (CP) de esa organización discuta el tema de la reelección, si el presidente Danilo Medina lo plantea.
García, sin embargo, rechazó que el CP se aboque a discutir ese punto porque lo esté proponiendo Ramón Ventura Camejo.
Aclaró que este último no es mensajero del presidente Medina y por tanto no puede estar haciendo planteamiento por el Mandatario.
Dijo que el beneficiario de la reelección sería Medina, por lo que es quien debe llevar el tema al CP.
Sostuvo que Camejo está actuando como un trapecista y le recordó que «todo el que no sabe trapecismo y se pone a practicarlo se puede golpear la cabeza».
Recordó que cuando el expresidente Leonel Fernández optó por buscar la reelección presidencial en el 2008, no llevó el tema al Comité Político.
Empero, García favoreció que ese órgano se reúna para discutir otros temas, entre ellos el sometimiento del procurador general de la República al secretario de Organización del PLD y senador Félix Bautista.
Explicó que hay temas de la agenda nacional que el Comité Político debe analizar, e inclusive, hay veces que Medina pide opiniones sobre asuntos inherentes a su gobierno.
García fue ntrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, canal 11.
jt/am
Ve tema CP PLD debe discutir reelección sólo si Danilo lo pide
Escuchar artículo
0 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán: «Se quemarán en el fuego de la guerra los aliados de E.U.»
Ataque de drones hunde buque de Rosatom en el mar Negro
El salto de la pulga
Dice terroristas y golpistas no tendrán espacio en elecciones
NY: Despiden con vigilia a niño dominicano ultimado en Bronx
EE.UU. e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (2 de 2)
PRM elegirá autoridades por aclamación el 9 de agosto
NY: Denuncia Gobierno subirá a US$30 cargo salida viajeros RD
Onda tropical provoca lluvias y tormentas eléctricas hoy en RD
Alejandro Fernández renuncia a la Superintendencia de Bancos


