Ve pandemia frenó avance Abinader y contribuyó al repunte de Gonzalo

imagen
Constantino de la Rosa

NUEVA YORK.- La crisis sanitaria generada por la pandemia de coronavirus «frenó en seco» el crecimiento de los partidos emergentes de la República Dominicana y despejó el camino para que el candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, se convierta en el próximo presidente de ese país caribeño, reveló aquí Constantino de la Rosa, presidente del Movimiento de Avanzada Electoral.

Agregó que la estrategia política y de campaña que han implementado los asesores de Gonzalo y los constantes desaciertos y ‘metidas de pata’ del candidato del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, generaron el repunte que necesitaba la figura del púpilo del oficialismo.

«Mientras Gonzalo figura puntero en la mayoría de encuestas serias y responsables, Abinader no ha podido conectar con la población y los partidos emergentes no han sabido enarbolar un proyecto de gobierno que convenza. Eso nos da la seguridad de que Gonzalo Castillo ganará la presidencia», declaró.

Aseguró que «tan pronto se instale en el Palacio Nacional, Gonzalo implementará un ambicioso programa de construcción de infraestructuras y otras iniciativas de ayuda social que darán continuidad a la política de desarrollo inclusivo del presidente Danilo Medina».

Dijo que «debemos, además, valorar los planes de Gonzalo para reactivar la economía, generar empleos y crear oportunidades para los más necesitados».

Aseguró que Castillo ganará en primera vuelta. «Eso se evidencia en el crecimiento y aceptación de su candidatura, la única convincente en una población necesitada de un líder que la guie por los senderos del progreso y que se identifique con sus necesidades», expresó.

Indicó que el repunte que ha logrado la candidatura de Gonzalo Castillo se debe a que en los meses de cuarentena la población dominicana ha podido valorar su nivel de solidaridad, desprendimiento y su ritmo de trabajo en beneficio de los más necesitados.

«Mientras Gonzalo se ha ganado la admiración y apoyo del pueblo, la candidatura de Luis Abinader se ha desplomado y los partidos emergentes lucen inertes», afirmó.

Manifestó que «otra cosa que ha contribuido al crecimiento de la candidatura de Gonzalo ha sido haber facilitado sus aviones para llevar insumos y equipos médicos y sanitarios a la República Dominicana, así como haber repatriado a un grupo importante de dominicanos que estaban varados en otros países».

«La gente ha valorado ese desprendimiento y buen corazón de Gonzalo, y eso se manifestará en favor del oficialismo en las elecciones del 5 de julio», precisó De la Rosa en el programa Dominicano Soy, que conduce Germán Batista y que se transmite por Visión Global cada domingo de 9:00 a 10:00 de la noche.

Critica falta originalidad de Abinader

De otro lado, denunció que el hospital que donó Abinader y que instaló en la comunidad de Villa Vásquez fue un fracaso porque «ese candidato no tiene originalidad y quiso, en una competencia desigual, imitar las iniciativas de Gonzalo».

En ese sentido, dijo que «de esa misma forma, tememos que pretenda copiar los planes de Gonzalo para reactivar la economía».

«Otra cosa que queremos denunciar es que la oposición, encabezada por Abinader y el PRM tienen como ‘plan B’ desconocer el triunfo de Gonzalo y crear desasosiego, si éste gana en plrimera vuelta.

Pide votar en masa

Finalmente, De la Rosa llamó a los peledeístas que residen en el exterior a que salgan en masa a votar el 5 de julio para completar los ocho puntos porcentuales que, según las encuestas, le faltan a Gonzalo para ganar en primera vuelta. «Y cuando ocurra eso, pedimos a esos mismos peledeístas que defiendan su voto y frenen cualquier intento perverso y malsano de incitar al caos y al desorden», insistió.

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
18 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Lic. Manuel Alvarez
Lic. Manuel Alvarez
2 Años hace

estan desesperado porque gonzalo esta peor que la madera mojada, que ni con gasolina prende, ahora quieren que voten en masa cuando antes, pusieron todas las trabas para evitar el voto de las diaspora, pero se quedaron con los crespos echos, porque vamos a votar para sacarlos a todos ustedes, como las peores ratas de New York que son, cobra tu dos ultimo chequesitos y que te silvan aunque sea para que compre una soga y te ajorke.

Leo
Leo
2 Años hace

Gonzalo sera nuestro proximo presidente.
Mi voto aqui en n.y. sera para gonzalo.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
2 Años hace

no se cual es el pensar de algunos dominicanos en el exterior ,porque apoyar a una clase de gabilleros que han arrasado con nuestro pais, solamente lo puede hacer un anlfabeto de la olitica de estados o un coje botella o bocina de lo contrario nadie mas podria defenderlo

JOSE DE ARIMATEA
JOSE DE ARIMATEA
2 Años hace

No vende soga en Nueva York para que amarren ese loco. Un ser humano que presente esa fachada no puede ser serio ni cuerdo y eso se nota en ese personaje que copio el nombre de la avanzada electoral que llevo a Jorge Blanco a la presidencia. Me pregunto yo si la locura, los disparate y las incongruensias no tienen reglas en los medios de comunicacion. Pelese como la gente, aprenda a ser gente primero y despues hable. Loco viejo.

frank serpico
frank serpico
2 Años hace

BOCINAS DEL PRM SE BURLAN DE LAS GENTES DE BARRIOS
https://youtu.be/_5SEDMBMwjk

Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

Los gatos del PRM quieren volver a ponernos a hacer filas, a comprar màs caro cada semana y a burlarse diciendo que pongamos huevos como gallinas. El PLD ha gobernado casi 20 anos y nunca hemos hecho filas ni aùn con esta crisis del covi19. Jamàs le perdono al PRM antiguo PRD el trabajo que pasé con un jodido tanque de gas pa arriba y pa abajo con èl al hombro . Con Jorge Blanco fue peor, fila y fila para comprar azùcar y leche para los niños, hasta leche condensada hubo que usar para endulzarla. No quiero ver ese… Leer mas »

Rafael Morales
Rafael Morales
2 Años hace

El slogan se van los corruptos del PRM , se van , se van . Lo voy a completar : y llegan los ladrones y arrasa con to del tigueraje del PRM. Unos tigres que ni construyen obras importantes ni mantienen la economìa a flote ni dan ni dicen donde hay. Todo lo que tocan lo vuelven cenizas. Busquen los periódicos viejos de cuando ellos gobernaron para que vean desastre económico, largas filas y un paìs paralizado por la quiebra de muchos comercios y por el alza del dólar. Gonzalo debe ser el presidente si ustedes no quieren pasar trabajo,… Leer mas »

antonio
antonio
2 Años hace

Gonzalo Castillo la mejor opcion 2020-2024

Antolin
Antolin
2 Años hace

La responsabilidad y la capacidad del PLD y su candidato Gonzalo Castillo en enfrentar crisis abrió los ojos de muchos indecisos!!
11 millones de seres humanos y su destino económico y social no pueden ponerse en manos inseguras,incapaces y soberbias como el PRM y su eterno candidato perdedor Luis Abinader

Josue ortega
Josue ortega
2 Años hace

Otro baboso más.

Tulio
Tulio
2 Años hace

Así es Gonzalo el penco presidente 2020… aunque se explotan las lacras del pph prm… para bien del país

Dr.TULIO MARRAT LPD
Dr.TULIO MARRAT LPD
2 Años hace

Y ESTE ASQUEROSO DE DONDE SALIO… CLARO QUE EL PENDEJO PENCO PUEDE ANDAR DADO Y REPARTIENDO FUERON $1600 MILLONES DE PESOS LO QUE SE ROBO EN EN TRES MESES POR QUE TU NO DICE ESO BUEN CABRON PAYASO PREPARENCE QUE AQUI EN NEW YORK LE VAMOS A DAR UNA PELA DE CALZON QUITAO MALDITO CORRUPTOS LADRONES. TE DEVERIA DAR VERGUENZA.. CHARLATAN

Eddy Santos
Eddy Santos
2 Años hace

Claro que tiene que tener repunte con el dinero robado al pueblo,y aun asi no prende

FRANKLIN MERCEDES
FRANKLIN MERCEDES
2 Años hace

otro loco mas. #SEVAN POR SALTEADORES #POBREPENCO

Jose
Jose
2 Años hace

Totalmente de acuerdo contigo hermano, la pandemia demostró quien es un gerente de acción y otro solo de palabras, Gonzalo es sinónimo de trabajo

Eddy Santos
Eddy Santos
Responder a  Jose
2 Años hace

Gerente de accion con el diero robado al pueblo,y dejandole las responsabilidades del gobierno central,como quiera les quedan dias.

Toy seco
Toy seco
Responder a  Eddy Santos
2 Años hace

Ponle una denuncia formal y legal de que se los robó, baboso, solo hablando plepla,

Calemb
Calemb
2 Años hace

Y esta Vaina quien es??