Un tribunal rechaza que 4 del caso «Antipulpo» vuelvan a Najayo

imagen

SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional rechazó este jueves un recurso del Ministerio Público que procuraba hacer retornar a la cárcel de Najayo a tres de los imputados en el caso «Antipulpo», iniciado por una millonaria corrupción administrativa que supuestamente se cometió durante el pasado gobierno de Danilo Medina.

En la audiencia el Ministerio Público buscaba el cese de una resolución que varió a prisión domiciliaria la medida de coerción de prisión de preventiva contra los acusados Juan Alexis Medina Sánchez,  hermano del expresidente Medina;  Fernando Rosa,  exdirector del Fondo Patrimonial de las Empresas Privadas (Fonper); José Dolores Santana Carmona y Wacal Bernabé Méndez Pineda, decisión que fue tomada hace poco por el juez Deiby Timoteo Peguero, del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

PEPCA CRITICA DECISION

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), calificó la decisión de «irracional» y criticó que el tribunal, presidido por Nancy Joaquín e integrado por Daniel Nolasco y Maria Daneira García «no valoró elementos a los que hemos hecho alusión nosotros en el Séptimo Juzgado de la Instrucción y que hemos hecho aquí, con relación al nivel de complejidad de estos procesos»

«La corte ha tomado una decisión irracional, en el mismo nivel de irracionalidad de la decisión que había tomado previamente el Séptimo Juzgado de la Instrucción», indicó Camacho en un comunicado enviado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Aseguró que en la audiencia de este jueves el tribunal no respondió a los argumentos planteados por el Ministerio Público para revertir la decisión que envió a prisión domiciliaria a los imputados.

«No sabemos si en este caso el tribunal lo hará en su decisión por escrito, pero en la decisión oral que se rindió en el día de hoy, la corte ha dejado de responder los principales argumentos presentados por el Ministerio Público», sostuvo.

PRESENTARON GAREANTÍAS ECONÓMICAS

Para hacer efectiva esta variación, Medina Sánchez, principal acusado del caso, presentó una garantía económica de 60 millones de pesos y Fernando Rosa, expresidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), otra de 30 millones de pesos.

En tanto que a José Dolores Santana y a Wacal Bernabé Méndez Pineda les fueron impuestas garantías de 20 millones de pesos a cada uno.

LA ACUSACIÓN 

El Ministerio Público acusa a Medina Sánchez de supuestamente dirigir un entramado de corrupción que presuntamente estafó al Estado dominicano con miles de millones de pesos de los contribuyentes, aprovechando su condición de hermano del entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

Medina Sánchez y otras 27 personas físicas y 21 compañías enfrentan cargos en un extenso expediente por presunta corrupción y lavado de activos, de unas 3,500 páginas. También, el caso se sigue contra Francisco Pagán Rodríguez, ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe).

La acusación del caso presentada por la Pepca y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público también incluye a Julián Suriel Suazo, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez, quien era ministro de Salud Pública, al ex contralor general Rafael Antonio Germosén y a Domingo Antonio Santiago Muñoz.

El Ministerio Público presentó cargos, además, contra las empresas General Supply Corporation S.R.L., Domedical Supply S.R.L., Fuel América Inc. Dominicana S.R.L., y Globus Electrical S.R.L., entre otras.

El pasado 1 de agosto, por su presunta vinculación con el caso, el juez Peguero impuso prisión preventiva de tres meses a Carlos Montes de Oca, para cumplirla como los demás acusados en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, mientras que a Paola Mercedes Suazo se le impuso garantía económica, presentación periódica ante el Ministerio Público e impedimento de salida del país.

5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
45 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antolin
Antolin
1 Año hace

NO PEGAN UNA!!!

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
1 Año hace

en todo el territorio dominicano 🇩🇴 solo se oye.. !salvese quien pueda!..

José Rafael
José Rafael
1 Año hace

Sí hubiera sido en China Ya tuviéran fusilado junto con sus hermanos delincuentes dañino mierdina y sus familias

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
1 Año hace

en todo el territorio dominicano lo uníco que se oye es.. !salvese quien pueda!..

la gloria es de DiOS.
la gloria es de DiOS.
1 Año hace

república ominicana

Alito Piccolino
Alito Piccolino
1 Año hace

Ya conocemos la historia del entramado judicial de la R.D. Hasta que no se ejecuten un par de jueces vende patria no habra justicia real. Seuiremos siendo el hazme reir de las naciones civilizadas y seuiremos enviando el mensaje equivocado a la nacion…

Leonardo
Leonardo
1 Año hace

Bueno, como decia un loco de mi Barrio que lo acusaban de robarse un anillo y la policia le pregunto donde esta el anillo y el contesto para mi para mi lo tiene el teniente . A alexi Medina le preguntaron donde esta el Dinero robado alexi contesto para mi para mi lo tiene el ministerio publico.

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 Año hace

A todo eso jueces que esta’n a la cabeza de eso juicios, hay que despurarlos ante que empiezen los juicios de los corruptos ladrones y abuzadores del poder de los gobierno pasado del P.L.D. pues ojos abierto con eso jueces,pues son todos servidorres de los pasado gobierno de la «mafias morada del P.L.D., que emcabezan ‘Leonel. Danilo Medina., «OJOS PELAO PEDCA»

Rafael Rivera
Rafael Rivera
1 Año hace

Ningunos de eso corruptos maleantes del caso «ANTIPULPO», podra’n librarse de la condena que les espera ,a cada unos de ello, a’ prisio’n a cada unos de ello, por cabeza, a condena de 30-20-10, an~os de prisio’n sin apelacio’n ningu’na,para que’ quede de ejemplo ha los dema’s ,Ladrones y corruptos de las «Mafias Moradas del P.L.D., y esperamos que el pueblo consciente este’ listo para el voto; de reelecio’n 2024-2028. «P.R.M…L.R.A.C., QUEDATE».

Mariposa
Mariposa
Responder a  Rafael Rivera
1 Año hace

Eso es lo qué tu querria, pero no se te va a dar, ustedes estos 4 y no mas

TamojartoRD
TamojartoRD
1 Año hace

Pero es personal la baina? Ya esta demostrado que los im****dos no dan indicios de fuga.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 Año hace

Lo de Wilson Camacho con Alexis Medina es algo personal. Asi no fue que hablamos.

Jose A Ramirez MEpe
Jose A Ramirez MEpe
Responder a  Fernando Marti
1 Año hace

Hablador……

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 Año hace

Los peledeistas estan de placeme aun con los expediente blindado lo que estan blindado son los delincuentes peledeistas para no caer preso ya que tienen sus jueces esperandolo para vaquearlo osea que por mas pruebas los jueces peledeistas estan para desetimar las pruebas el otro dato interesante es que aun terminado su periodo todavia estan ahi la complicidad es grandes

Mariposa
Mariposa
Responder a  Ramón alvarez
1 Año hace

Esos mismos jueces estaran esperando los de este gobierno para hacer lo mismo.😛😭

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 Año hace

El ministerio publico sabe que la intencion de liberar a estos delincuente era para que no regresen a prision el primer fallo fue dejar a todos los jueces desingnado por el PLD el plan está en marcha ya no hay allanamiento nadie tiene que dormir con ropas el plan del ministerio publico fue mal diseñado no pensaron en lo que habia dentro. un lado bueno y otro malo no funciona fracasó mirian germán y los demas jueces se cayó la luchas

Hi Camilo
Hi Camilo
1 Año hace

Los Jueces están controlado por Luis Henry Molina y este por Danilo Medina, es seguro que la mano del infame Danilo Medina esta detrás de esa decisión, la impunidad esta garantizada por la SCJ que protege a los corruptos y ladrones de gobierno de PLD. El MP puede presentar las mejores pruebas y para los jueces no la toman en cuenta, si no se imparte justicia el pais puede levantarse en contra de la impunidad impuesta por los jueces, eviten eso.

Doctor k
Doctor k
1 Año hace

Presenten pruebas contundente, no un viaje de papeles sin fundamentos.

Amaury Perez
Amaury Perez
Responder a  Doctor k
1 Año hace

Con lo millones que tienen esos antiguos miserables son pruebas suficientes de culpabilidad. otra cosa es que estan blindados con sus jueces corruptos como todos ustedes. Y traidores al pensamiento y deceos de don J. Bosch .

el rastrero.-
el rastrero.-
1 Año hace

Con dominio absoluto, sabiendo en la sociedad que nos rodea y si estamos en esa direccion, en el sistema judicial, en este caso, no podríamos pensar que, la extorsión, está en su máxima expresion…!. Vaya a saber la en****dura de estos robos y de donde, éstos, provienen. Dios, para que sirve un sistema que norma la conducta de la sociedad, atropellando a quien no vale nada…!.-

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
1 Año hace

ESTE GOBIERNO CON SU CASO PULPO TAL PARECE QUE LES ENCANTAN LOS ****OS.RECUERDEN QUE LOS ****OS TIENEN SUS VEDAS QUE NO ES MUY BUENO DIGERIRLOS O COMERLOS. SE LO DIGO POR EXPERIENCIAS TANTOS ANOS NAVEGANDO., BUENO Y TAMBIEN LES DIGO QUE TRATEN A LA VEZ. NO MEZCLARLO COMIENDO GUINEOS Y TOMAR LECHE. PUEDES QUE QUIZAS NO LES HAGAS DANOS EN SU ORGANISMO, PERO SI LES HACE DANOS VAN A PASAR UN MAL RATO NO MUY AGRADABLE HOSPITALIZADOS……

SCART DEL RIO,
SCART DEL RIO,
Responder a  SCART DEL RIO,
1 Año hace

NO A LAS PALABRAS OBCENAS

EL LEON DEL BRONX
EL LEON DEL BRONX
1 Año hace

ESPERAMOS QUE EN EL JUICIO DE FONDO LES METAN 30 AÑOS A ESOS HIJOS DE LA GRAN P UTA.

julio cesar
julio cesar
Responder a  EL LEON DEL BRONX
1 Año hace

Amigo,no debemos de ser ilusos,eso que usted dice es lo que queremos todos pero resulta que los jueces no son confiable y nosotros no sabemos que se mieve algo por debajo.

El bombon
El bombon
1 Año hace

Yo siempre lo e dicho que el problema de nuestro país son los jueces que siempre empañan los trabajos de la fiscalia

miguelrd
miguelrd
Responder a  El bombon
1 Año hace

a mi gustaria que usted fuese abogado, para que piense igual, en derecho no se supone se prueba.

julio cesar
julio cesar
Responder a  miguelrd
1 Año hace

No se supone la prubea sino lo que diga el juez no importando si viola la ley.Oigame, si hay pruebas suficientes para que esa personas vuelvan a Najayo el juez tenia que a****r lo que dice el Ministerio Publico,lo que sucede no es mas que esos jueces se venden calladitos.

El bombon
El bombon
Responder a  julio cesar
1 Año hace

Dile porque están investigando el juez por el caso de los tres brazos

el aturdido. -
el aturdido. -
Responder a  miguelrd
1 Año hace

hasta suponiendo… cable cruzao… sabemos que robaron… y no pocos… hijoe’pe rra… mídele su antepasado… y el actual… como viven… esa cúpula plddalista… a la cabeza… la familia medina-montilla…

El bombon
El bombon
Responder a  miguelrd
1 Año hace

Pero tu estas sordo eres loco o te hace ? Dime a ver

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  El bombon
1 Año hace

Entonces, ve a Marte a buscar jueces. Cuando una decision le gusta, entonces no hay jueces malos, pero si es contrario, ahi viene la critica.

Antonito Rosa
Antonito Rosa
1 Año hace

Aprendan que la justicia es independiente. Así lo declararon los dueños del estado cuando empezaron a gobernar.

Ricardo a Garcia
Ricardo a Garcia
1 Año hace

eso da verguenza de nuestra rep dom, como es posible que un elemento como alexi medina con tantas pruecas de desfalco, y solo por ser hermano del presidente mas corruptos de toda la historia dominicana , ande en las calles, burlandose de nuestra humilde gente como si no hubiera pasado nada, hubiese sido en otro pais y lo minimo que le estuviera fuera la pena de muerte.

Dominicano.
Dominicano.
1 Año hace

Todos sabemos que los juezes son unos corruptos ladrones que cogen dinero a cambio de sentencia, tan buen presidente que tenemos pero el sistema de justicia no sirve, porque quién dijo que usted en su casa está preso, queremos aprobación ya del nuevo código penal.

El rerrible
El rerrible
1 Año hace

Este pais hay que cerrarlo ya

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  El rerrible
1 Año hace

¡BIEN!

julio cesar
julio cesar
Responder a  El rerrible
1 Año hace

Asi mismo.

Rafael
Rafael
1 Año hace

Éste intocable engreido se ha creído ser el dueño de la verdad y sólo quiere imponer su criterio por encima de leyes y tribunales.

Su rol es de presentar pruebas ante un juez para que sea éste quien determine el destino del im****do.

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  Rafael
1 Año hace

Estás equivocado, el Dr. Camacho, está en la línea correcta. ¡Es cuánto!. Si en este país, hubiese surgido una revolución, puede estar seguro («Rafael») que todas esas personas involucradas en robarse los dineros del pueblo, hace años que el pueblo, les hubiese aplicado ¡PAREDON!

Fernando Marti
Fernando Marti
Responder a  José A Ramírez M
1 Año hace

De cual revolucion del carajo esta hablando?

José A Ramírez
José A Ramírez
Responder a  Fernando Marti
1 Año hace

Se te olvidó, lo que hubo, el 24 DE ABRIL DE 1965. ¿Tú dudas que como van las cosas en REPUBLICA DOMINICANA, aquí no puede producirse un movimiento, si tú quieres CIVICO, PARA RESCATAR LA DECENCIA Y LA ORGANIZACION DEL ESTADO DOMINICANO que NO se siga con una UNA JUSTICIA QUE ESTA AL SERVICIO DE LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS? ¿ACASO NO TE CREES QUE EL PUEBLO, UN DIA SE VA A TIRAR A LAS CALLES, AVENIDAS, BARRIOS, PROVINCIAS Y BARRANCONES, PARA SALIR A BUSCAR A LOS JUECES CORRUPTOS DE NUESTRO PAIS Y APLICARLE PAREDON? NUNCA DUDES LA CAPACIDAD DE UN PUEBLO… Leer mas »

julio cesar
julio cesar
Responder a  Rafael
1 Año hace

Que ignorante eres,eso mismo es lo que a sucedido que el Ministeroo Publico a demostrado todas las pruebas,pero como son jueces que se venden no es facil.

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

DESDE HACE AÑOS SE ESTÁ JUGANDO CON LA PACIENCIA DEL PUEBLO, LA JUSTICIA ES PARTE TAMBIÉN DE ESTE PROBLEMA DE CORRUPCION E IMPUNIDAD. EL PUEBLO ESTÁ CANSADO DE VER ESTA PELÍCULA Y BURLA..ESTA SITUACIÓN IMPULSA AL PUEBLO DE HACER JUSTICIA POR SUS PROPIAS MANOS..

José A Ramírez M
José A Ramírez M
Responder a  ELPATRIOTADOMINICANO
1 Año hace

¡BIEN!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 Año hace

Asi es el sistema de impunidad cobijada por los partidos politicos.