Varios heridos en nuevas protestas contra el gobierno de Haití

imagen
Neumáticos incendiados en Puerto Príncipe, la capital de Haití.

Puerto Príncipe, 4 oct (Prensa Latina) Al menos dos personas sufrieron heridas de balas el lunes durante una nueva  jornada antigubernamental en demanda de la renuncia del primer ministro haitiano, Ariel Henry.

Miles de personas se manifestaron en Petion Ville, al sudeste de Puerto Príncipe, para criticar la gestión de Henry, a quien responsabilizan por la precaria situación del país.

Se registraron enfrentamientos entre los inconformes y la policía que utilizó gases lacrimógenos y munición real para dispersar a la multitudinaria movilización.

Medios de prensa aseguraron que hasta cuatro personas tuvieron que ser trasladadas de urgencia a los centros de salud cercanos, mientras que los manifestantes en represalia atacaron los locales de la antigua dirección general de la Policía.

EN OTRAS CIUDADES

Además de Puerto Príncipe también se registraron protestas en Cabo Haitiano, en el extremo norte del país, contra la inseguridad, aumento de los precios y la falta de disponibilidad de combustible en el mercado, además que reclamaron la dimisión del jefe de Gobierno.

En el transcurso de la movilización saquearon una tienda de Valerio Canez y tuvieron que intervenir las fuerzas del orden.

Igualmente, cientos de ciudadanos salieron a las calles de Gonaives, al noroeste de esta capital, levantaron barricadas en llamas en varias calles del centro de la ciudad y reclamaron la salida del primer ministro.

SE HA DUPLICADO PRECIO DE LA GASOLINA

Las protestas se intensificaron en Haití desde el anuncio del Gobierno del retiro del subsidio a los combustibles, lo cual automáticamente duplicó el precio de la gasolina y aumentó en un 89 por ciento el gasóleo cuando el país ya enfrentaba una aguda crisis económica.

jha/ane

PL-260

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
2 meses hace

TODO EL PUEBLO DOMINICANO SE EXPRESA EN SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD, FRATERNINDAD Y AMOR CON EL HERMANO PUEBLO HAITIANO Y LO APOYA EN SU LUCHA POR LA JUSTICIA SOCIAL.

#BlackLivesMatter #RefugeesWelcome #TNT #HumanRights

El amigo de luis
El amigo de luis
2 meses hace

He dicghp la solucion de haiti es la desintevracion de ese pais . y distribuir las familias en diferente parts del mundo . ya nosotro tenemos tres millones repartan los ptros 7 entre los demas paises

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

ALMOMENTOHAITIANO.NET

NOTICIAS AL MOMENTO DE TODO LO QUE OCURRE EN EL ASQUERÖSO PLANETA DE LOS SIMIOS.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Se les esta dando el plan a la ONU,
El triple asesinato ocurrido en Rep.Dom., mas otros asesinatos anteriores, le estä dando forma al plan contra Rep.Dom. USA ( quienes en 2 Dias invadieron IRÀK y otros paises,….) no interviene a Haiti… .ni lo harà, ya todo Mundo sabe cual es el plan…… volcar el caos y la violencia a Rep.Dom. para crear una guerra, asi vendran disque intervenir con una fusiòn….. y eso se logra a travez de un conflicto

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
2 meses hace

Tienes que ser conciente de una cosa: es imposible pisotear la Soberania de un Pais y borrar fronteras con legitimidad Internacional. Rusia lo está intentando pero los Ucranianos no son pendejos y siguen a la lucha. Por más que pintan a los Gringos como el Cuco ellos no van a anexionar RD pa ser parte de Gringolandia o Haiti y mucho menos la Isla. Como no tienen el poder de hacer eso tampoco tienen el poder de borrar nuestras fronteras. Deja eso

Vacanito RD
Vacanito RD
2 meses hace

Pero cojollo
Es que nuestro pais es haiti o RD?
Este dizque periodico tiene 7 noticias en linea y todo referente a haiti
Ya esta bueno ya
Se callo una vieja en haiti, aqui ban y lo publican, por dios sr director
Estamos cansados de los 12 meses con el maldito tema haitiano
Varie el menu
Cojollo

Jose Martinez
Jose Martinez
2 meses hace

No veo forma de Haiti salir de esta crisis por cuenta propia. Haiti necesita una intervención militar pa pacificar las Pandillas y poner orden en el Pais.

No llamen esto Anarquia. Pagar impuestos pa obras de cual usted como Ciudadano no tiene palabra de que obras harán es robo. Una asociación adonde usted por voluntad ponga su dinero y diga «yo quiero esto hecho aqui» acumulan un presupuesto y contratan una organización pa el labor es Anarquia

Jose Martinez
Jose Martinez
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

El Gobierno hace lo que le da la gana con nuestros impuestos y como Ciudadanos Privados no tenemos palabra de eligir las obras que queremos o seleccionar la asociación que llevara la construcción acabo. Eso es robo. Eso no es democracia porque nosotros como Ciudadanos no tenemos voz. Gobiernos no son necesarios. Haiti ah tenido Gobiernos. Mira como están.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Jose Martinez
2 meses hace

Eso es así. Haití no es un país. Haití es una finca con gente adentro.