VALVERDE, República Dominicana (EFE).- El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago ratificó la condena de 20 años de prisión impuesta al imputado Freddy Antonio Sosa Vargas, encontrado culpable de la muerte de Belkis Mercedes Collado, el 23 de julio de 2012 en su residencia de la comunidad de Pueblo Nuevo, en el municipio de Mao.
El Primer Tribunal Colegiado de Valverde había impuesto la condena que fue ratificada en apelación por el tribunal colegiado de Santiago, luego de que fueran validadas las diferentes pruebas presentadas en contra del procesado Sosa Vargas, las cuales demostraron que éste le quitó la vida a su pareja tras propinarle tres heridas de bala con un arma de fuego de su propiedad, precisó en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).
La procuradora fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, quien dirigió la investigación del caso junto con los magistrados Lucrecio Taveras, Aida Medrano y Ramón Antonio Núñez Liriano, reiteró el compromiso del Ministerio Público de luchar por la persecución de los hechos punibles, «y más aún cuando se trata de hechos tan deplorables como arrancarle el derecho a la vida a una mujer indefensa, de buenas costumbres y principios, como lo fue la occisa Belkis Mercedes Collado».
Con la ratificación de la condena «el Ministerio Público envía una señal clara y precisa en contra de los agresores y el combate de los delitos de la violencia de género e intrafamiliar, y las líneas claras de la Procuraduría General de la República en contra de este grave flagelo», manifestó señaló Espejo.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Testigo caso Jet Set: «Si algo me pasa saben quiénes son»
Jet Set: Piden embargo bienes, retiran 9 querellas y ponen otra
EEUU: Trump envía delegación a Islamabad a reunión con Irán
Irán echa cubo de agua fría a EEUU: «no más negociaciones»
Cree es ‘altamente improbable’ prórroga alto el fuego en Irán
EU asegura haber impedido la navegación a 27 buques Ormuz
China pone en marcha serie de maniobras militares en Pacífico
MEXICO: Presidenta reitera la necesidad de fortalecer la ONU
Unos 30 mil migrantes haitianos serán expulsados de Canadá
Fuerza del Pueblo denuncia abandono Gobierno tras lluvias

