Valentín lidera observadores de Copppal elecciones de México

imagen
Julio César Valentín

SANTO DOMINGO (EFE).- El exvicepresidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín encabezará la misión observadores internacionales de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), que acudirá al proceso de elecciones de México.

De acuerdo con la directora del Observatorio Electoral de la Copppal, Dolores Gandulfo, la labor de dicha delegación forma parte de un trabajo continuo de fortalecimiento de la democracia en la región, en el que se llevan a cabo misiones de observación electoral para supervisar que los procesos se hagan con legalidad, imparcialidad, neutralidad, transparencia, equidad y certeza.

Afirmó, en un comunicado distribuido este jueves por la oficina de Valentín que, por la dimensión de la elección y el tamaño territorial de México, se ha conformado una nutrida Misión de Observación Electoral Internacional, integrada por mujeres y hombres que «han vigilado con profesionalismo y de manera ética procesos electorales en todo el mundo, los más recientes en el mes de mayo en República Dominicana y Panamá».

Valentín es presidente del partido de reciente fundación Justicia Social (JS). Durante toda su anterior trayectoria política fue miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hoy en la oposición.

Las elecciones generales de México, que tendrán lugar el próximo domingo, presentan como candidata favorita a la presidencia a la oficialista Claudia Sheinbaum, quien tendrá como principal rival a la opositora Xóchitl Gálvez, que lidera la boleta de la coalición PRI-PAN-PRD.

Las autoridades electorales mexicanas han destacado que estas serán las elecciones más grandes en la historia del país, pues más de 98 millones de votantes están llamados a renovar más de 20.000 cargos, incluyendo la presidencia, los 128 senadores y los 500 diputados.

También se renovarán ocho gobiernos estatales y la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México y sus 16 alcaldías.

Asimismo, 1.098 diputaciones locales, 1.802 presidencias municipales, 1.975 sindicaturas, 204 concejalías, 14.560 regidurías, 22 presidencias de juntas municipales, 88 regidurías de juntas municipales, 22 sindicaturas de juntas municipales y 299 presidencias de comunidad.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Objetivo
Objetivo
1 mes hace

este oportunista al igual que ramfis trujillo por mandatos del presidente luís abinader reciben las siglas de supuestos partidos para con ellos tener beneficios económicos atravez de la jce y apoyar al jeke libanes aque aspira perpetuarse en el poder.

Bibi
Bibi
1 mes hace

gran cosa! este tipo sale del pld funda una entelequia y ahora es lider limpio despues de la enorme corrupcion en el congreso

AJC
AJC
1 mes hace

un ladrón como este dizque de observador?

El Pendejo
El Pendejo
1 mes hace

creo que es arriesgado para él estar tan cerca de los eeuu.

Joe
Joe
1 mes hace

valentin el embajador de los haitianos en santiago, cuando fue senador por santiago nunca hizo nada para parar la imigracion illegal de haitianos en santiago, julio cesar valentin un haitiano disfrasado de dominicano

Sara Kim
Sara Kim
1 mes hace

i get paid over $220 per hour working from home with 2 kids at home. i never thought i would be able to do it but my best friend earns over $35,000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… this is what i do, check it out by visiting following website…here→→→→ w­w­w.w­o­r­k­6­0.c­o­m

Nicodemus
Nicodemus
1 mes hace

y cómo un país como méxico, permite que un avichucho saltarín y corrupto; sea observador en su elecciones presidenciales?

colombo
colombo
1 mes hace

este se quiere hacer el tonto. un corrupto más del pld, q no trate de desligarse. ya tiene lo suyo en el bolsillo. ahora es un santo.

El bruto
El bruto
Responder a  colombo
1 mes hace

colombo ese santo.es del «prm» él apoyó a abinader en las elecciones pasadas.

John Snow
John Snow
1 mes hace

un charlatán…

Cosme Pére
Cosme Pére
1 mes hace

por primera vez en la historia de méxico gobernará una mujer , la mujer se ha ido empoderando , hay que darle participación a la mujer