SANTO DOMINGO.- Una vaguada ha estado provocando en las últimas horas aguaceros con tormentas eléctricas en Santo Domingo y otras zonas de la República Dominicana, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
El fenómeno se localiza al norte del territorio nacional e interactúa con os efectos locales (calentamiento y orografía).
ONAMET pronosticó para la mañana de este sábado incrementos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y posibles ráfagas de vientos, sobre poblados y puntos esparcidos de las regiones noreste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
Observa, sin embargo, que estas actividades comenzarán a disminuir en intensidad y frecuencia en el transcurso de las horas nocturnas.
Nueva vaguada
Para el domingo se prevé que la vaguada en superficie se aleje para ubicarse sobre las isla Bahamas, pero comenzará a incidir una nueva vaguada localizada en la troposfera alta, actualmente el noreste de Puerto Rico. Esto permitirá, que continúen las condiciones favorables para aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento esparcidas sobre algunas provincias del país.
Monitorea huracán y zona no tropical
La ONAMET dice que monitorea a NATE, huracán categoría uno, el cual se localiza a unos 550 kilómetros de la desembocadura del río Mississippi (USA), cuyos vientos máximos sostenidos están en unos 130 km/h. Este fenómeno se mueve hacia el nor/noroeste a unos 35km/h. Es l octavo huracán de la temporada 2017.
Además, vigila una zona no tropical de baja presión desorganizadas, localizada al suroeste de las Azores con un 40%. Estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Figuras del deporte rinden homenaje Virgilio Travieso Soto
Incorporan cientos de agentes para prevenir la violencia en RD
Petróleo supera los US$90 tras nuevos ataques de EEUU a Irán
EEUU lanza ataques a objetivos Guardia Revolucionaria en Irán
AIRD respalda controles en el tránsito mercancías hacia Haití
MP acusa 9 integrantes de red que movilizó 1.7 t de cocaína
Piden prisión contra 2 hombres acusados maltratar menores SC
Condenan a 15 años mujer por explotación sexual de dos hijas
Alerta por onda tropical en cinco departamentos haitianos
Haití con cierta normalidad, tras semana de masacre de Kenscoff


