Vacuna Covid para todos cuesta al Estado

imagen
EL AUTOR es contador público autorizado. Reside en Miami.

En diciembre 22 se inicia la vacunación contra el Covid en los paises desarrollados. Ellos tienen fondos y nosotros poco.

Creo necesario crear un mecanismo de financiación a vacunas Covid que importaremos, a cambio de impuestos aduanales prepagados que irán al fondo Covid compensables en el futuro de lo que liquide el contribuyente según aforo más derechos y costos cargados por autoridad Portuaria y DGII.

Eso mermara recaudación de Aduanas, Portuaria y DGII, en futuro, pues ya contribuyentes pre-pagaron.

Es cobro hoy y doy crédito 3 meses después.

El adelanto del 50% vía ITBIS en Aduanas que deben pagar importadores, es la opción. Dudo pase fácil esa medida porque importadores dicen no tienen liquidez para prepagar sus compras y taxes, sin lograr vender item en 3 meses. Quieren crédito inmediato y lo diferimos por meses.

La medida es para financiar al Estado sin intereses por parte del sector privado importador y exportador, adelantando ese impuesto que se le reconocerá como un crédito cuando el producto o servicio camine su proceso y se venda.

Un mecanismo para que si yo adelanté en aduanas el 100% de Itebis y se me reconozca el crédito en 90 días flat sin demora es lo que se debe discutir.

Primero lo primero, y es a mi juicio la priorización de alianzas para obtener recursos en medio de este confinamiento con bozales, de esta amenaza pandémica que no se va, y seguirá en 2021 y 2022. Yo no lo aguanto más.

Se considerarán alianzas estratégicas intergubernamentales prioritarias las alianzas entre el Gobierno con organismos multilaterales y el sector privado, con el propósito de acopiar recursos científicos, financieros y logísticos, que le permitan al país dar una respuesta oportuna ante cualquier amenaza pandémica.
Para asegurar el acceso preferente a tratamientos preventivos y curativos con el propósito de contrarrestar estas contingencias, el Gobierno Nacional podrá destinar directamente recursos financieros y firmar convenios con comunidades científicas y laboratorios especializados, públicos o privados, ubicados dentro o fuera del país. Son algunos considerandos que estudio.

Mi idea es: Vacunas por impuestos.

El fin es atender de manera oportuna el proceso de inmunización contra el Covid-19 y la lucha contra pandemia.

El Gobierno Nacional, previo consejo del Ministerio de Salud y Senasa entidad quienes harán la logística de inyectar los más vulnerables primero y a sectores adinerados se les podrán autorizar a los directivos de personas jurídicas contribuyentes del impuesto sobre la renta y aduanas que en el año o período gravable estos declaren ingresos brutos iguales o superiores a 30 millones podrán diferir el pago hasta del cincuenta por ciento (50%) del impuesto a cargo determinado en la correspondiente declaración de renta, mediante la destinación de dicho valor prepagado a la importación o compra de vacunas importadas por Estado, con el objeto de ponerlas a disposición del sistema de salud para su distribución en todo el país.

JPM

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Johnny SÁNCHEZ hijo
1 mes hace

EL plan de Danilo, salvar de que le expropien a sus amigos y volver en 2024, con un delfín, se hizo aprobar ley al vapor para lograr que los contribuyentes ricos declaren y revaloricen su patrimonio ante la (DGII), pagando un impuesto único y especial, con carácter reducido, sin penalidades, ni intereses.

Johnny SÁNCHEZ hijo
Responder a  Johnny SÁNCHEZ hijo
1 mes hace

Hijo, idea es generar un gran fondo entre empresas públicas y privadas para la compra masiva de la vacuna.

Para generar este tipo de “vacunas las empresas privadas tendrán la oportunidad de eximirse de algunos impuestos si aportan recursos al Fondo Nacional COVID 19. Repito para los q no entienden, la idea es que las empresas puedan eximirse de pagar el 50% de estos impuestos si aportan a la compra de vacunas.

Johnny SÁNCHEZ Economista
Responder a  Johnny SÁNCHEZ hijo
1 mes hace

TENGO ANTEPROYECTO DE LEY COMPLETO

Albert moreta
Responder a  Johnny SÁNCHEZ Economista
1 mes hace

El total de personas en RD que deberíamos vacunar entre enero y marzo es de 1.3 millones»

Luis Maria
1 mes hace

Los miedosos como Danilo Mentira, no se pondrán vacuna nunca, vivirán con bozales. Buen articulo Johnny