Utopiando

El tema principal, en los mentideros políticos dominicanos, es la difícil situación por la que atraviesa el Partido de la Liberación Dominicana.

Sin embargo, todas las encuestas y estos mismos grupos afirman, que el partido morado gana las próximas elecciones con cualquier candidato, pues no hay a la vista, un líder que pueda unificar toda la oposición alrededor de su figura, para enfrentar esa extraordinaria maquinaria electoral en la que se ha convertido el PLD.

Apuestan a un enfrentamiento entre el Licenciado Danilo Medina y el doctor Leonel Fernández, que lleve a esa organización política a la división, como la única forma de tener una remota oportunidad de llegar al poder.

Apuesta temeraria, pues los dirigentes alumnos del Profesor Juan Bosch han demostrado que, en medio de las peores tormentas, siempre han llegado a puerto seguro, pues en todos los casos ha primado la cordura.

Nosotros, utilizando uno de los grandes poderes de la mente, que es la imaginación, vamos a presentar diferentes escenarios para buscarle una posible solución al conflicto interno morado.

En las actuales circunstancias, debido al impedimento constitucional que afecta a un solo ciudadano dominicano, el presidente Medina no podría participar en el próximo certamen electoral.

Por tal motivo, el primer paso del presidente de la República debe ser, modificar la Constitución.  No hay necesidad de violarla, como esgrimen algunos, pues ella misma dice como hacerlo legalmente.

Ya habilitado, comenzar las negociaciones con el sector del presidente del partido y precandidato Leonel Fernández.

La primera opción sería que todos los aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana vayan a un Congreso Elector (primarias) y que gane el mejor.

Lo segundo y esto lo han planteado algunos dirigentes, es que no se presenten ninguno de los dos y que sea un tercero el candidato presidencial.

Esta segunda opción presenta un grave problema de ego.

Mientras del lado Danilista hay varios candidatos que siguen esa corriente y otros que se auto proclaman independientes, del lado Leonelista no hay nadie más. ¡Ni siquiera su esposa! Ya que ella misma afirma que sería un desperdicio volver a ser primera dama y coincidentemente, ha comenzado a utilizar su nombre de soltera.  Margarita Cedeño, sin el “de Fernández”

Por lo tanto, en este litoral es: Leonel o que entre el mar.

Hay fuertes rumores de una posible candidatura del Dr. Leonel Fernández por un partido que no sea el PLD.

A manera de información, en nuestro país, no ha llegado a la presidencia ningún candidato que haya dejado su partido.

No pudieron lograrlo ni el Lic. Jacobo Majluta con el PRI, ni el Dr. Peña Gómez con el BIS, Ni siquiera el inmenso profesor Juan Bosch con el Partido de la Liberación Dominicana.

En esta encrucijada, parece que el choque de trenes es inevitable.

Saldrá airoso el ferrocarril de más peso. El que tenga más vagones.

¡Quítense de la vía, pericos!

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios